Mª Jesús Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 (editado) " Al fondo del espejo verás, cuando seas viejo, no tu cara de anciano, no tus ojos donde se te acumulan tus despojos, no la ruina en que te hayas convertido no la misericordia del olvido sino la entera historia que habita en tu memoria, un borbotón de años bajando los peldaños de una horrenda escalera de alegría que ya no es tuya, pero que fue mía. Verás no la vejez, no la hora mustia sino toda la angustia del esplendor, la juventud, la vida disfrutada y perdida. Pero nunca olvidada. Verás únicamente a tu mirada. La verás con espanto. Y todo por haber amado tanto " Félix Grande. Va por ti, Edu 65, y por tus palabras. Editado 6 de Octubre de 2012 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 (editado) Hola María Jesús, este retrato tiene más fuerza y se acerca más a lo que buscabas, lástima que no se vean las gafas completas. Gracias por compartir. Saludos, Lecina Editado 6 de Octubre de 2012 por Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 6 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 (editado) Hola María Jesús, este retrato tiene más fuerza y se acerca más a lo que buscabas, lástima que no se vean las gafas completas. Gracias por compartir. Saludos, Lecina Tengo la foto con las gafas completas, pero la recorté a propósito. Y lo que más me gustó fue el reflejo rectangular sobre ellas. Rara avis, ya me conoces. Gracias por pasar, Eduardo. Un saludo cordial. Editado 6 de Octubre de 2012 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Sobre la foto ya te dije. El poema es magnífico y triste. Y sus palabras ya las siento, y las comprendo, sin ser viejo, hace tiempo. Gracias de corazón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Tal cual, así, no mas, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 De la foto, no digo nada, sabes que no es necesario, pero si echo en falta un nuevo poema tuyo. Desde esta villa a donde ya arribó el frío Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Una buena imagen conceptual Mª Jesús...me encanta joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 (editado) Tus fotos esque tienen sello propio, sabes sacar fotos e historias de detalles que otros ni alcanzamos a ver aunque los tengamos delante de las narices. Sensacional el conjunto. Me encanta. Besos! Editado 7 de Octubre de 2012 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 (editado) La mirada que se adivina detrás del reflejo y de los cristales me gusta después de verla varias veces, pediría más texturas en la piel en la imagen en byn, con un nivel de contrastes mayor, menos gris en la piel, pero con más texturas, resolución/nitidez, pero esta es mi mirada, mi miopía (pego comentario en el hilo "cuando Dalí se viste de Prada") Editado 7 de Octubre de 2012 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 7 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Sobre la foto ya te dije. El poema es magnífico y triste. Y sus palabras ya las siento, y las comprendo, sin ser viejo, hace tiempo. Gracias de corazón. Por eso la he subido, porque sabía que te gustaba. Gracias a ti por todos los consejos. Abrazo. Tal cual, así, no mas, saludos. Ni más. Ni menos. Saludos desde esta orilla, compañero. De la foto, no digo nada, sabes que no es necesario, pero si echo en falta un nuevo poema tuyo. Desde esta villa a donde ya arribó el frío Al final me lo creeré, Tomás. Lo único que hago es juntar palabras. Félix Grande, ése sí que es grande. Como otros, claro. Yo me descubro ante los poetas. Abrazo. (Aquí todavía hay temperaturas agradables. Veremos hasta cuándo) Una buena imagen conceptual Mª Jesús...me encanta joan Gracias, Joan, por pasar por aquí y dejar tu comentario. Un placer. Tus fotos esque tienen sello propio, sabes sacar fotos e historias de detalles que otros ni alcanzamos a ver aunque los tengamos delante de las narices. Sensacional el conjunto. Me encanta. Besos! Me alegra que te guste, muchachita. Cada cual tiene su estilo, es así. Lo bueno es compartir y, en consecuencia, aprender. Abrazo para ti, Merche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 7 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 La mirada que se adivina detrás del reflejo y de los cristales me gusta después de verla varias veces, pediría más texturas en la piel en la imagen en byn, con un nivel de contrastes mayor, menos gris en la piel, pero con más texturas, resolución/nitidez, pero esta es mi mirada, mi miopía (pego comentario en el hilo "cuando Dalí se viste de Prada") Pues sabe, querido compañero, que está tratada de forma diferente. En cuanto a texturas y demás, no en esta foto. No pretendía un retrato, más bien un concepto. Como bien apuntaba Joan. Igual tendría que haberla puesto en Conceptual, no sé. Si es así, los moderadores dictaminan. Abrazo al sur sevillano (sin coma). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Conceptual o no, se puede incluir aquí o en otro sitio sin problema, pero no entiendo una distinción drástica entre conceptual/byn/fotografía, e intento dar mi intrepretación de esta fotografía y mi visión de la fotografía con los elementos subjetivos/técnicos que incluye, sé que está tratada de otra forma, me gusta más en la otra versión que incluye una mirada en color del concepto y de la fotografía interpretada beso singular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 7 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Conceptual o no, se puede incluir aquí o en otro sitio sin problema, pero no entiendo una distinción drástica entre conceptual/byn/fotografía, e intento dar mi intrepretación de esta fotografía y mi visión de la fotografía con los elementos subjetivos/técnicos que incluye, sé que está tratada de otra forma, me gusta más en la otra versión que incluye una mirada en color del concepto y de la fotografía interpretada beso singular ¿Ves? Distintas formas de mirar y de ver y de concluir. Opiniones y gustos personales que nos enriquecen. BeSOS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 (editado) Conceptual o no, se puede incluir aquí o en otro sitio sin problema, pero no entiendo una distinción drástica entre conceptual/byn/fotografía, e intento dar mi intrepretación de esta fotografía y mi visión de la fotografía con los elementos subjetivos/técnicos que incluye, sé que está tratada de otra forma, me gusta más en la otra versión que incluye una mirada en color del concepto y de la fotografía interpretada beso singular Para mi tampoco existen fronteras ni drásticas ni suaves, solo personales, maneras de ver y expresar de cada fotógrafo...y lo comento de la forma mas sincera, tu bien me conoces, y no veas las dificultades que tengo siempre sobre donde subir ( clasificar, situar en los cajones clasificatorios del foro ) mis imágenes... En el caso de esta imagen de Mª Jesús he intuido ( quizás mal ) que queria expresar la idea del título en una imagen, y que el resultado ha sido esta fotografia. Para mi conceptual en fotografia es expresar con una imagen un concepto, es decir, primero existe la idea de lo que se quiere comunicar y luego uno busca con sus recursos fotográficos, la manera de plasmarla de la mejor manera posible en una fotografia. Es radicalmente opuesto a salir a fotografiar y una vez tomada una imagen, interpretarla con un título...reconozco que a mi me resulta extremadamente difícil la fotografia conceptual, me exige un esfuerzo mental grande y, a la vez, dominar cuantos más recursos fotográficos mejor ( dominar las técnicas facilita la comunicación ). Otra manera de decirlo: Imaginate el descubrimiento de una droga que nos inmuniza a cualquier enfermedad, el descubrimiento puede ser resultado de una larga investigación, de unas ideas y métodos que nos llevan a la dicha droga...o bien que, analizando distintas hierbas de manera aleatoria o bajo un concepto muy amplio y difuso de lo que se busca, uno descubre esa misma droga...lo que importa no es tanto, quizás, el camino seguido, sino el resultado del descubrimiento en si...una buena imagen es buena independiente de si ha estado ideada con anterioridad o interpretada a posteriori... Pero estoy de acuerdo con tu idea esencial, no me gustan las fronteras. Y gracias por permitirme reflexionar sobre el asunto...y a Mº Jesús por permitirme explicarme joan Editado 7 de Octubre de 2012 por la.serpota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 gracias por la reflexión, enriquece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 la foto... si la viese sin saber el autor, me vendrias a la menta sin dudarlo. creo que eso es fantastico. el mensaje que me queda y como lo has plasmado, tremendo. la discusion en torno a ello, abierto de orejas como nunca... o bueno, de ojos jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 O, por qué no, puede ocurrir lo siguiente: Sale uno con su cámara al cuello, ya sin disimular (la gente ya nos va conociendo), fotografía a diestro y siniestro. Al llegar a casa, solo en la room de su guarida (la room, va por ti, Manué, je, je), descubre algo que antes no veía (Luz Casal, ya sabéis) y piensa: "Flash, me ha venido una idea a la mente. Con el material que tengo, léase foto, voy a ver cómo la proceso de forma que esa idea se materialice". Vi el reflejo y lo fotografié. En casa pensé en la ceguera y edité la foto para que llegara este mensaje. No sé si lo conseguí. Bien, aquí está. la foto... si la viese sin saber el autor, me vendrias a la menta sin dudarlo. creo que eso es fantastico. el mensaje que me queda y como lo has plasmado, tremendo. la discusion en torno a ello, abierto de orejas como nunca... o bueno, de ojos jejeje De la misma forma que yo sé que las fotos denuncia llevarán tu firma. Eso nos hace grandes, nos enriquece, nos llena. Abrazo para ti, vagabundo (Me encanta tu población) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 O, por qué no, puede ocurrir lo siguiente: Sale uno con su cámara al cuello, ya sin disimular (la gente ya nos va conociendo), fotografía a diestro y siniestro. Al llegar a casa, solo en la room de su guarida (la room, va por ti, Manué, je, je), descubre algo que antes no veía (Luz Casal, ya sabéis) y piensa: "Flash, me ha venido una idea a la mente. Con el material que tengo, léase foto, voy a ver cómo la proceso de forma que esa idea se materialice". Vi el reflejo y lo fotografié. En casa pensé en la ceguera y edité la foto para que llegara este mensaje. No sé si lo conseguí. Bien, aquí está. De la misma forma que yo sé que las fotos denuncia llevarán tu firma. Eso nos hace grandes, nos enriquece, nos llena. Abrazo para ti, vagabundo (Me encanta tu población) Jejejeeje...Mª Jesús, puede ocurrir cualquier cosa o circunstancia ...hay tantas maneras de fotografiar como fotografos y ninguna es mejor sino distinta ( aunque parezca tópico )...lo único que queria expresar es mi dificultat a la hora de conceptualizar una imagen previa a su realización, planificando todos los detalles de antemano...pero eso solo es mi dificultat...por eso valoro mucho a nivel personal, a la gente capaz de planificarlo todo hasta su acabado final ( y estoy convencido que siempre existe una variable de descubrimiento en ese proceso tan meticuloso ). Yo soy mucho mas callejero, de aplicar mi visión a la realidad que me rodea sin casi predeterminación...y he de reconocer que la mayoria de las veces pongo título a las imágenes a posteriori o durante el proceso de revelado que tu comentabas... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Pues eso, Joan. Si a mí me ocurre lo mismo. Yo, como tú, que cualquier día nos vamos a encontrar callejeando por Tarragona. Lo digo por la cercanía a Salou, por donde también pululo. Je, je. Salud y arte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 lo importante es esa reflexión que provoca una imagen, un procesado, un tono, la intensidad de unos contrastes, esos detalles que te provocan un momento de reflexión y que intentas transmitir, lo difícil es conectar, al conocer tus fotografías nos resulta más "fácil", ese vínculo existe, cuando alguien que no te ha interpretado se planta delante de tu fotografía y no puede dejar de mirarla, y después la recuerda, y piensa en los sentimientos e ideas que vuelven hacia la fotografía, eso es para mi conceptual, la forma de lograrlo, arte, mucho arte, o mucho duende, beso desde mi "room" (apago la luz y cierro la puerta) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 lo importante es esa reflexión que provoca una imagen, un procesado, un tono, la intensidad de unos contrastes, esos detalles que te provocan un momento de reflexión y que intentas transmitir, lo difícil es conectar, al conocer tus fotografías nos resulta más "fácil", ese vínculo existe, cuando alguien que no te ha interpretado se planta delante de tu fotografía y no puede dejar de mirarla, y después la recuerda, y piensa en los sentimientos e ideas que vuelven hacia la fotografía, eso es para mi conceptual, la forma de lograrlo, arte, mucho arte, o mucho duende, beso desde mi "room" (apago la luz y cierro la puerta) Un placer compartir con vosotros una forma de mirar que nos identifica, a cada cual de una manera. Por mucho tiempo, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Ese reflejo rectangular es lo que más me llama la atención... pero no acaba de cuajarme como a tí. La foto fiel reflejo de tu locura... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Ese reflejo rectangular es lo que más me llama la atención... pero no acaba de cuajarme como a tí. La foto fiel reflejo de tu locura... Salu2, Jozú. Si es que... "pa qué te voy a contar" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas