Jump to content

Orbaneja del Castillo

Salvapiru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Orbaneja del Castillo, en la provincia de Burgos, un fantastico lugar y pueblo, atravesado por este riachuelo que sale en el mismo pueblo partiendole en dos.

Exif:

1/30"

26mm

f/18

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia que lugar tan bonito.Me encanta la foto.

Muchas gracias por pasarte compañero, la verdad que el lugar dá para mucho.

Saludotes.

Me parece una buena toma aunque la gente...ainsss

Bueno, estaba hasta las trancas de gente, por todos los lados y basta que estes "afotando", para que se pongan delante....

De todas formas no he querido quitar la gente para que se vea la magnitud del lugar.

Saludotes.

Buena toma y bonito lugar, la gente no me acaba de convencer, pero en lugares como este ya se sabe, has probado una toma en vertical, seria interesante.

Saludos.

Volveré e intentaré la toma en vertical, a ver que pasa...lo de la gente... no he querido quitar la gente para que se vea la magnitud del lugar

A parte de lo de la gente, que ya sabemos que es complicado, me da la impresion que le falta nitidez, aunque tambien puede ser mi monitor. Por lo demás buena toma. Saludos

Podria faltarla nitidez, me equivoque con la apertura "18" y está sacada a pulso....

gracias compañero.

La foto es muy bonita,el sitio tiene que ser precioso,yo la veo bien lo único que me distrae es la gente.por lo demás de 10.

Muchas gracias compa, lo de la gente, como explico arriba. .. no he querido quitar la gente para que se vea la magnitud del lugar

La gente es cierto que molesta, pero se quita fácilmente clonándola con el PS. Me gusta el encuadre.

Gracias compa, también intentaré quitarla a ver que tal queda.

Saludotes

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

Me gusta la foto, buena composición y colores y exposición correctas. Tal vez un poco falta de definición achacable a la baja (no demasiado baja tampoco) velocidad de obturación.

Al contrario que algún compañero, creo (como tú bien dices) que las personas aportan dimensión al entorno, creo que haría caso a Guripa en cuanto a clonar a todas las personas salvo las dos que se encuentran en el centro de la cascada. Trataría también de resaltarlas con el procesado, ya que están, que se vean.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la foto, buena composición y colores y exposición correctas. Tal vez un poco falta de definición achacable a la baja (no demasiado baja tampoco) velocidad de obturación.

Al contrario que algún compañero, creo (como tú bien dices) que las personas aportan dimensión al entorno, creo que haría caso a Guripa en cuanto a clonar a todas las personas salvo las dos que se encuentran en el centro de la cascada. Trataría también de resaltarlas con el procesado, ya que están, que se vean.

Un saludo.

Muchas gracias compañero, me has dado una idea...

Saludotes

Enlace al comentario

Como dice un compañero mas arriba...la encuentro flojita de foco.

Y tango la impresion, que el verde predomina....y no por la vegentacion.

Gracias compañero, lo tendré en cuenta, miraré lo de la predominancia del verde.

Saludotes

Enlace al comentario

Presioso lugar y buena toma , por casualidad no te dio por hacer una larga de exposición hubiera quedado muy bien

Hola, compas, pues si te refieres a intentar sacar efecto seda por larga expo, pues es materialmente imposible, a no ser de tener mucha suerte, porque esta foto se saca directamente desde la carretera, osea que estoy encima del puente, te pongo un ejemplo...

¿Ves? desde la carretera, se puede ver la subida al pueblo, osea que se aparca en las curvas mas anchas, (tambien se puede acceder al pueblo en coche, pero es estrechillo).

Para el que pase por esta zona, es muy comodo, porque no hay que andar, (hay mucha gente que no le gusta andar o sacrificar a su pareja :wub: ). Así... que... es lo que hay.

Muchas gracias por opinar compañero.

Saludotes

post-26292-0-45097600-1349773053_thumb.jpg

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

Buenos dias compañero.

No se como andaria la cascada de agua el dia que pasaste, pero hay una opcion, arriesgada, pero opción para hacer larga exposicion en esa cascada.

Desde el pequeño mirado que hay a la parte derecha de la cascada, se puede acceder, con cuidado, a una serie de rocas que suelen estar bastante por encima del nivel del agua.

Ahi se podria poner un trípode, a poder ser alto, para evitar posibles gotas que salten y enfocar, en vertical, la cascada desde su salida de la parte superior del pueblo.

Por otra parte, la primera toma, como te han indicado, la veo un pelín falta de foco, la idea es buena y el pueblo tremendo para fotografiar y sobre todo, para probar efecto seda.

Saludos

Enlace al comentario

Buenos dias compañero.

No se como andaria la cascada de agua el dia que pasaste, pero hay una opcion, arriesgada, pero opción para hacer larga exposicion en esa cascada.

Desde el pequeño mirado que hay a la parte derecha de la cascada, se puede acceder, con cuidado, a una serie de rocas que suelen estar bastante por encima del nivel del agua.

Ahi se podria poner un trípode, a poder ser alto, para evitar posibles gotas que salten y enfocar, en vertical, la cascada desde su salida de la parte superior del pueblo.

Por otra parte, la primera toma, como te han indicado, la veo un pelín falta de foco, la idea es buena y el pueblo tremendo para fotografiar y sobre todo, para probar efecto seda.

Saludos

Muchas gracias por pasarte "osdito", veo que conoces el lugar. Para la proxima intentaré lo que comentas, todo por mejorar la toma :wub: . Como dices, el lugar lo merece....

Tengo una pero desde el propio mirador, pero vasta que me pusiera a sacar la cascadita entre las casas, para que apareciera una familia y se me pusieran delante, pero en plan atropello, uffffff que paciencia......

En cuanto a la nitidez, no sé... no sé que más hacer, no sé si soy yo, el 18-55 que debe ser muy corriente o qué, pero estoy de un mosqueo con mis fotos, que me trae por la calle de la amargura, no consigo esa nitidez que consiguen otos compañeros, ainssss, seguiré intentandolo.

Saludotes

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

Bueno ya que osdito nos dio la solución para colocar trípode , esperamos esa ansiada foto de efecto sedoso jajajaja

Saludos

:lol: :lol:

Pues sí compañero, la solución ya está, solo que....

Tu ponte mentalmente en el lugar y situación; sacas el tripode haciendo equilibrio sobre dos piedras, maldita sea una de ellas se mueve, pero con cuidado has conseguido abrir el tripode y ponerle de forma que no se lo lleve la corriente, haciendo equilibrio, sacas la maquina de la mochila, la pones sobre el tripode, con un sudor frio y con mucho cuidado, empiezas a enfocar, bueno ya lo tienes todo, "maldita sea, se me ha olvidado poner el filtro ND, bueno giro mi mochila saco el filtro que viene en su cajita, "por Dios, pero como se abre la maldita caja", a punto ya de reventarla, (es de plastico duro y tiene una pestañita) consigues abrirla, sacas el filtro y lo pones sobre la maquina, vuelta a enfocar etc. En esto se resbala la mochila sobre un hombre y la cojo al aire, Uffff de pocas, bueno, la amarro bien sobre la espalda para que no se gire (yo tengo una tipo bandolera), Cuando ya lo tengo todo controlado, un terrible aullido a mis espaldas me desconcierta y casi me hace caer, PERO QUE ESTáS HACIENDO, CAETE Y VERáSSSS, ES QUE ESTAS LOCO O QUE...Bueno despues de este sobresalto..............

En fin, que no creo que me atreva a poner mi equipo en peligro, no es que valga mucho, pero es lo que tengo...

Bueno despues de esta disertación, Saludotes compañero.

Enlace al comentario

Tu ponte mentalmente en el lugar y situación; sacas el tripode haciendo equilibrio sobre dos piedras, maldita sea una de ellas se mueve, pero con cuidado has conseguido abrir el tripode y ponerle de forma que no se lo lleve la corriente, haciendo equilibrio, sacas la maquina de la mochila, la pones sobre el tripode, con un sudor frio y con mucho cuidado, empiezas a enfocar, bueno ya lo tienes todo, "maldita sea, se me ha olvidado poner el filtro ND, bueno giro mi mochila saco el filtro que viene en su cajita, "por Dios, pero como se abre la maldita caja", a punto ya de reventarla, (es de plastico duro y tiene una pestañita) consigues abrirla, sacas el filtro y lo pones sobre la maquina, vuelta a enfocar etc. En esto se resbala la mochila sobre un hombre y la cojo al aire, Uffff de pocas, bueno, la amarro bien sobre la espalda para que no se gire (yo tengo una tipo bandolera), Cuando ya lo tengo todo controlado, un terrible aullido a mis espaldas me desconcierta y casi me hace caer, PERO QUE ESTáS HACIENDO, CAETE Y VERáSSSS, ES QUE ESTAS LOCO O QUE...Bueno despues de este sobresalto..............

En fin, que no creo que me atreva a poner mi equipo en peligro, no es que valga mucho, pero es lo que tengo...

Yo seria el que grito, seguro :fiesta:

Te ha faltado tener en cuenta el factor roca resbaladiza, que al girarte, ya te habria hecho caer....

Saludos

Enlace al comentario

Yo seria el que grito, seguro :fiesta:

Te ha faltado tener en cuenta el factor roca resbaladiza, que al girarte, ya te habria hecho caer....

Saludos

Ja.ja, seguro, cuando nadie se cae, yo seguro de que sí.

Saludotes compañero..

Enlace al comentario

Jajajajaja, eso si sea cual sea el equipo hay que cuidarlo como oro en paño, pues nada con esta toma nos quedamos que no es poco , es una delicia para la vista de todos lo foreros, saludos compañero

Enlace al comentario