Jump to content

Rumbo a la noche

azure
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pongo la foto en Blanco y negro y en color, pues tengo mis dudas.

8071783519_259c389ca1_b.jpg

8071916778_87fa7eb139_b.jpg

Cámara Nikon D800 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/22.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 50 Tendencia de exposición -1/3 EV Software Adobe Photoshop CS5.1 Windows

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo dudas. B/N por goleada. Magnífica toma azure. Las estelas saliendo de las esquninas, el barco, aunque fuera del tercio, no desequilibra la toma, y el movimiento, la estela vertical del barrido, es un detalle que hace ganar muchos enteros. La edición suave le queda muy bien. No se como resultaría con algo más de contraste, pero así, tal cual, me encanta.

Unha aperta

Enlace al comentario

Como nuestra poetisa preferida suele decir, en byn, "tal cual"

bello título

el espacio vacío me gusta, y lo que sugiere

:thank_you:

Pero, contrariamente a mis preferencias abrumadoras por el B/N, en esta ocación, como he dicho, me quedo con la de color.

Por qué? Esa tonalidad cálida me ha encantado.

Enlace al comentario

Es de esas fotos que te gusta comtemplar largo rato sin saber que decir. A cada cual, pese al título, le sugierirá una forma distinta de entenderla. Quedarse con la realidad de la imagen resulta trivial, hay que llegar más lejos, aventurarse más, buscar el relato e imaginar. Yo he soñado, he vuelto a pagos tan olvidados, que creía nunca habían existido. Gracias por ello

Un abrazo

Enlace al comentario

Color, color.

Ya no hablo del título. Para qué, si me encanta.

Ya dije que tengo mis dudas.

La inspiración (mejor dicho, mala imitación) son los maravillosos y adelantados a su tiempo óleos de William Turner, tan menospreciado en su tiempo y tan reverenciado y fuente de inspiración más tarde.

Gracias por pasar y comentar.

Creo que, por una vez, yo también en color.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Yo no tengo dudas. B/N por goleada. Magnífica toma azure. Las estelas saliendo de las esquninas, el barco, aunque fuera del tercio, no desequilibra la toma, y el movimiento, la estela vertical del barrido, es un detalle que hace ganar muchos enteros. La edición suave le queda muy bien. No se como resultaría con algo más de contraste, pero así, tal cual, me encanta.

Unha aperta

Yo tengo el corazón "partío", pero creo que me gusta más en colorines. Posiblemente sea por mi adoración por Turner.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Es de esas fotos que te gusta comtemplar largo rato sin saber que decir. A cada cual, pese al título, le sugierirá una forma distinta de entenderla. Quedarse con la realidad de la imagen resulta trivial, hay que llegar más lejos, aventurarse más, buscar el relato e imaginar. Yo he soñado, he vuelto a pagos tan olvidados, que creía nunca habían existido. Gracias por ello

Un abrazo

Me anima que la foto produzca esas sensaciones, pero creo que es más debido al espectador que a la imagen.

Gracias a ti

Saludos.

Enlace al comentario

Para mi, esta mejor la version en monocromo, hace que te fijes mas en las formas.

Saludos

Suponía que te gustaría más el monocromo, pero estoy seguro que tu le habrías sacado mucho más partido.

Tengo que reconocer que en esta foto, además de la influencia del pintor inglés que ya he citado, os he tenido presente a olaf y a ti, que por cierto, también me recordáis a Turner.

Es decir, sois una referencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Turner, mi pintor favorito, ese romanticismo del pintor es el que has trasmitido en tu fotografía (en color repito).

Un abrazo.

Muchas gracias por tu comentario, pero hay que salvar las insalvables distancias.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Me quedo con el byn..........la compo es una pasada. Me encanta.

Enhorabuena.

Saludos.

Me alegra que te haya gustado, pues, como ya he dicho en otro comentario, esta foto está muy influida por jose santiago y por ti, y también por Turner, el pintor inglés. Sois una referencia.

Un abrazo.

Enlace al comentario

B&N sin duda. Pero eso no quiere decir que la de color no resulte altamente sugerente.... Lo que son las cosas, lo que no me gusta es el título. Creo que es acotar totalmente una toma de múltiples significaciones. Y creo que empobrece bastante la mirada del espectador. Yo intento siempre ignorarlos y mirar la foto sin que nada me obligue a una determinada interpretación. Bueno, me pasa con casi todas las tomas con títulos excesivos o con explicaciones o textos que no me dejan libertad de mirada. Creo que cuando una foto necesita un título, mal vamos... Pero debe ser una cosa totalmente personal (bueno, mía y de Català-Roca, je, je, je....) porque con los marcos me pasa lo mismo... En fin, lo digo por si .... ¡Cómo me gustaría poder dejar una foto totalmente desnuda, sin título ni nada de nada...!. Confieso que yo tampoco soy capaz de evitarlo.... En fin, disculpa la disquisición...

Editado por Aliena
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

B&N sin duda. Pero eso no quiere decir que la de color no resulte altamente sugerente.... Lo que son las cosas, lo que no me gusta es el título. Creo que es acotar totalmente una toma de múltiples significaciones. Y creo que empobrece bastante la mirada del espectador. Yo intento siempre ignorarlos y mirar la foto sin que nada me obligue a una determinada interpretación. Bueno, me pasa con casi todas las tomas con títulos excesivos o con explicaciones o textos que no me dejan libertad de mirada. Creo que cuando una foto necesita un título, mal vamos... Pero debe ser una cosa totalmente personal (bueno, mía y de Català-Roca, je, je, je....) porque con los marcos me pasa lo mismo... En fin, lo digo por si .... ¡Cómo me gustaría poder dejar una foto totalmente desnuda, sin título ni nada de nada...!. Confieso que yo tampoco soy capaz de evitarlo.... En fin, disculpa la disquisición...

Gracias por dedicarle tiempo y una reflexión a la foto y al asunto del título.

Disculpa la tardanza en responder a tu comentario, pero se ma pasó en este constarte flujo de imágenes y palabras.

Tu postura ante los títulos la comprendo, pero supondría renunciar a intentar completar lo que contiene la foto con la idea que la provocó, ya que, no nos engañemos, fotógrafos hay muchos, pero artistas, como el que citas, pocos.

Ya me gustaría poder hacer una foto y que por sí sola provoque en quien la ve la impresión, emoción, sentimiento o sensación que yo sentí al tomarla sin el empujoncito del título.

Soy consciente de que cada expresión plástica o de cualquier otra naturaleza, no tiene por qué ser interpretada del mismo modo por cada expectador, pero el autor siempre tiene una intención o quiere transmitir lo que el experimenta. Ésto lo consigue muy pocos artistas, F. Catalá entre ellos, pero como yo estoy muy lejos de ello, en todos los sentidos, recurro a apoyarme en la muleta del título para intentar - aunque ni por esas! - logar acercarme a ese resultado.

De todos modos, sería un tema del que se podría hablar largamente y con un resultado enriquecedor, sin duda.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario