JordiLopez Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Hola todos, Escribo en esto foro, porqué tal vez sea el que más se presta para presentar la siguiente duda. Durante la última triatlón de Barcelona realice diversas fotos a personas anonimias que participaron en ella. La duda que planteo, es si puedo subir fotos en el foro de personas anónimas y de las que no tengo ningún tipo de permiso. Disculpad, si es algo obvio, pero soy novato en esto de la fotografía, y dudo que podamos publicar fotos de personas sin expresa autorización suya. Gracias por adelantado, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 No, no se puede. Pero, observaras que se hace indiscriminadamente. Así que lo que tu consideres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 (editado) Hola Jose Santiago, pero entonces, si no les pides permiso ni saben que las vas a publicar, como sabes si quieren o no quieren? Hablo en general, no de este caso del triatlón. Si supieran que las vas a a subir a internet probablemente la mayoría no querrían. Que opinas? Saludos Editado 11 de Octubre de 2012 por kakashihatake78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 En mi modesta opinión, esas personas están participando en un acto público, en la vía pública; no sólo les fotografías tu, sino probablemente muchas otras personas aficionadas y también los profesionales que cubren el reportaje. Ellas participan y saben que pueden ser fotografiadas por razón del interés público del acto. Te aseguro que ninguno de los fotógrafos, profesionales o aficionados que allí hubiera, habrá pedido permiso a nadie. Como mucho alguien podría quejarse si ve su foto publicada y pedir que se retire por preservar su intimidad. Por otra parte tu no obtienes ningún lucro por publicarlas aqui, en un medio estrictamente de interés fotográfico-artístico. En mi opinión puedes hacerlo tranquilamente. Si se diera el caso de que alguna de esas personas entrara en el foro y se viera y pidiera su retirada pues se le atiende y se retira la foto. Distinto sería que las fotos hubieran sido tomadas en su intimidad. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Casualmente hoy lo acaban de regular: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=222687&hl=&fromsearch=1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas