lrgabor Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 jeje, ya que estamos voy a darle un repaso a todo el manual. El otro día, en los talleres de la FNAC hablaron de la regla de los 3 tercios.... y la verdad es que con los ejemplos que mostraron si que quedan mejor los encuadres. He visto que la D90 tiene la posibilidad de mostrar la cuadrícula, pero esta cuadrícula no coincide exactamente con la regla de los 3 tercios, tiene una línea más en vertical y horizontal.... ¿Porque los de Nikon ya que han puesto una cuadrícula no lo han adaptado a la regla de los 3 tercios, o es que los de Nikon son más listos y opinan que su cuadrícula es mejor? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Al final de este hilo, nos preguntábamos lo mismo... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=202297&hl=&fromsearch=1 sin llegar a ninguna conclusión concreta Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 La cuadrícula la utilizo a modo de nivel, para alinear los encuadres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Para mi, la cuadrícula la ponen como ayuda para verticales y horizontales, aunqué puedo estar equivocado. La regla, que es mucho más antigua que la fotografía, es una buena herramienta para componer, pero no es, ni mucho menos, obligatoria. Es verdad que Nikon hubiese podido poner la cuadrícula basándose en ella, pero esa medida también hubiese podido tener detractores, ya que se podría interpretar como una sugerencia-imposición para que se usase, con lo que tendería a uniformizar aún más la composición. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Tal como está me parece correcta, y sirve perfectamente para nivelar las fotografías, que es su cometido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Yo la hubiera preferido dividida en tercios, en vez de en cuadros...pero eso es cosa de cada uno!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jastoxeiro Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Yo la hubiera preferido dividida en tercios, en vez de en cuadros...pero eso es cosa de cada uno!! Saludos Yo he hecho la misma conjetura.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 al final voy a tener que pagar por entrar en este foro. ... de lo que se entera uno!!! ¿os podeis creer que siempre había pensado que eran tercios en vez de cuartos?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 29 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Y si usais el Live view, tb tenies una cuadricula aun con mas verticales y horizontales Creo que son 6 o 7 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Exactamente esto: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.