Rafix Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Viajaba en taxi a toda pastilla por las calles de Bangkok y por suerte aun no había guardado la camara en la mochila...le vi, me miro y tuve un segundo para sacar esta foto...:) Looking from the bus por rafixleon, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Muy buena foto Rafix. Me gusta cómo has utilizado la ventanilla del bus para enmarcar el retrato. La mitad con la ventanilla cercana y la otra mitad, en desenfoque, con la ventanilla del fondo. Momento mágico este en el que un niño nos mira de esa manera. Tus procesados me gustan, con colores cálidos y desaturados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Cortando un par de centímetros por la izquierda, de forma que no se vea esa parte de la barra. Un segundo para sacar una foto? Yo utilizo más del doble. Saludos, muchacho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Muy buena foto Rafix. Me gusta cómo has utilizado la ventanilla del bus para enmarcar el retrato. La mitad con la ventanilla cercana y la otra mitad, en desenfoque, con la ventanilla del fondo. Momento mágico este en el que un niño nos mira de esa manera. Tus procesados me gustan, con colores cálidos y desaturados. Un saludo. Muchas gracias "Locomalo" me alegro mucho que te guste :) Saludo Cortando un par de centímetros por la izquierda, de forma que no se vea esa parte de la barra. Un segundo para sacar una foto? Yo utilizo más del doble. Saludos, muchacho. jejeje...bueno Mª Jesus quien dice un segundo dice dos... De todos modos creo que esa barra tiene que estar ahi para dar contexto a la foto y rellenar esa parte del encuadre... Un saludo y muchas gracias por tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Muchas gracias "Locomalo" me alegro mucho que te guste :) Saludo jejeje...bueno Mª Jesus quien dice un segundo dice dos... De todos modos creo que esa barra tiene que estar ahi para dar contexto a la foto y rellenar esa parte del encuadre... Un saludo y muchas gracias por tu comentario Me refería a esa parte más brillante, esa segunda ventanilla de autobús, hasta donde empieza la sombra. Si la cara de la madre apareciese un poco más... Te lo comento porque veo un poco descompensada la imagen. Pero me gusta la foto, créeme. Un saludo cordial para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_S Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Creo que la barra al estar enfocada, le quita protagonismo al niño. Por lo demas, me gusta mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 (editado) Hola, Excelente imagen, Qué gran segundo has aprovechado... ¿Te importa poner los exif, por favor? Aparte del 80-200 y la d700 no sabemos más. Gracias. Un saludo. Editado 12 de Octubre de 2012 por kercher Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Creo que la barra al estar enfocada, le quita protagonismo al niño. Por lo demas, me gusta mucho. Saludos Gracias por tu comentario!!! Un saludo Hola, Excelente imagen, Qué gran segundo has aprovechado... ¿Te importa poner los exif, por favor? Aparte del 80-200 y la d700 no sabemos más. Gracias. Un saludo. Gracias y por supuesto, es que se me paso por completo...y pido disculpas porque no esta hecha con el 80-200, sino con el 85mm Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/1.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Realmente es una pena que la cara de la madre quede semi oculta, su expresión es casi mejor que la del niño. A mí me pide un encuadre más abierto, mostrar más del autobús. De todas formas me gusta mucho, es un momentazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 (editado) Hola, Lo siento, no suelo pedir mucho el exif a no ser que una imagen me cautive y no comprenda algo. En este caso no me cuadraba mucho el 1 sg., el 80-200 que ponías en Flickr y sobre todo esa DoF La foto es muy buena. Tanto la composición como el procesado son excelentes y perfectamente trabajados. El corte en la madre da ese sentido de abstracción y anonimato que nos ayuda a comprender el momento y el lugar de la foto. Además, ayuda a acompañar, enmarcar, centrar nuestra mirada en el niño, quien por situación debe ser nuestro punto de interés. Ese "excluir" a la mujer es lo que le da fuerza a la toma y la hace dejar de ser un simple robado de un niño con su mamá a un instante único y mágico. Si por el contrario la madre se mostrase un poco más perderíamos el valor, el peso de la mirada del niño y nos obligaría a seguir la visión de ella. Y ¿hacia dónde?...sería otra imagen y mucho peor. La barra me parece perfecta, tanto por su desenfoque que ayuda a engrandecer esa excelente DoF como por su situación en la composición para compensar el cuadro y ayudar a centrar la vista del espectador. Su procesado suave, sin estridencias no le da el peso suficiente para poder competir con el núcleo de la imagen. El procesado con ese tono ligeramente vintage que en este caso nos ayuda a situarnos, a resaltar lo importante y a que la edición sea un elemento más de la fotografía. Felicidades por la toma. P.D: Clona el puntito rojo del lado derecho de la imagen, desde que lo he descubierto me tiene quemado. Un saludo. edit: poner el comentario del P.D. Editado 12 de Octubre de 2012 por kercher Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 13 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Realmente es una pena que la cara de la madre quede semi oculta, su expresión es casi mejor que la del niño. A mí me pide un encuadre más abierto, mostrar más del autobús. De todas formas me gusta mucho, es un momentazo. Gracias Edu!!! Te agradezco mucho tu comentario y me alegro que salvo por estos detalles que comentas te haya gustado Un saludo Hola, Lo siento, no suelo pedir mucho el exif a no ser que una imagen me cautive y no comprenda algo. En este caso no me cuadraba mucho el 1 sg., el 80-200 que ponías en Flickr y sobre todo esa DoF La foto es muy buena. Tanto la composición como el procesado son excelentes y perfectamente trabajados. El corte en la madre da ese sentido de abstracción y anonimato que nos ayuda a comprender el momento y el lugar de la foto. Además, ayuda a acompañar, enmarcar, centrar nuestra mirada en el niño, quien por situación debe ser nuestro punto de interés. Ese "excluir" a la mujer es lo que le da fuerza a la toma y la hace dejar de ser un simple robado de un niño con su mamá a un instante único y mágico. Si por el contrario la madre se mostrase un poco más perderíamos el valor, el peso de la mirada del niño y nos obligaría a seguir la visión de ella. Y ¿hacia dónde?...sería otra imagen y mucho peor. La barra me parece perfecta, tanto por su desenfoque que ayuda a engrandecer esa excelente DoF como por su situación en la composición para compensar el cuadro y ayudar a centrar la vista del espectador. Su procesado suave, sin estridencias no le da el peso suficiente para poder competir con el núcleo de la imagen. El procesado con ese tono ligeramente vintage que en este caso nos ayuda a situarnos, a resaltar lo importante y a que la edición sea un elemento más de la fotografía. Felicidades por la toma. P.D: Clona el puntito rojo del lado derecho de la imagen, desde que lo he descubierto me tiene quemado. Un saludo. edit: poner el comentario del P.D. Enormemente agradecido por tu comenario tan extenso y detallado de la imagen!! :) Es un lujo cuando diseccionan asi una foto y mas aun cuando la foto es de uno mismo... De verdad muchisimas gracias y tomo nota de lo del punto que tampoco es para tanto hombre....jejeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserrab Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Pues estoy muy de acuerdo con el compañero kercher, tanto.. hasta con lo del punto. Has acertado en dejar la barra, compensa los espacios, y su desenfoque progresivo desvía la atención hacia el punto de interés. Magnífica la instantánea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 enhorabuena, hacer una foto así, rápido, que te quede alineada, es decir no caída, con el foco en el centro de atención de lo que drebería ser, en este caso los ojos del niño, desde luego no es nada fácil y hay que, o bien tener suerte, o bien "controlar" los recursos y las técnicas fotográficas, luego procesar pues eso, que también hay que saber aunque esta parte la veo más subjetiva. Este caso no creo que sea de suerte desde luego y lo que no se puede hacer en este tipo de fotografías espedir a la madre en este caso, que asome un poco más la cabeza, así que enhorabuerna, me encanta todo, la composición y el procesado, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Pues estoy muy de acuerdo con el compañero kercher, tanto.. hasta con lo del punto. Has acertado en dejar la barra, compensa los espacios, y su desenfoque progresivo desvía la atención hacia el punto de interés. Magnífica la instantánea. Saludos Muchisimas gracias!!! Me alegra un monton que te guste Un saludo enhorabuena, hacer una foto así, rápido, que te quede alineada, es decir no caída, con el foco en el centro de atención de lo que drebería ser, en este caso los ojos del niño, desde luego no es nada fácil y hay que, o bien tener suerte, o bien "controlar" los recursos y las técnicas fotográficas, luego procesar pues eso, que también hay que saber aunque esta parte la veo más subjetiva. Este caso no creo que sea de suerte desde luego y lo que no se puede hacer en este tipo de fotografías espedir a la madre en este caso, que asome un poco más la cabeza, así que enhorabuerna, me encanta todo, la composición y el procesado, saludos! Desde luego no me considero ningun experto en fotografía social, y si algo he aprendido en este viaje es que poder captar lo que ves de forma espontanea es tremendamente complicado, todo ocurre rapido o lo pillas o lo perdiste...si eres capaz de anticiparte aunque solo sea unos segundos con la camara aun colgada puedes estar midiendo la exposición...si esa pantallita que tiene la camara en la parte superior es tremendamente util para esto e incluso puedes colocar ya el punto de enfoque donde te interese, luego solo es llevar la camara al ojo y componer y disparar, anticiparte solo lo suficiente antes de que la persona se de cuenta que le vas a tomar una foto....de cualquier modo algo de suerte siempre hay ya que sino tendria todas las que me hubiera gustado y por desgracias no es así Me alegro mucho que te haya gustado!!! Muchas gracias!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jei Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Para ser un momento tan espontáneo a quedado de maravilla. Bless. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioPG Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 A mi me gusta tal como está. La barra es ese segundo o tercer "guiño" en la foto, no se si me explico. Primero te fijas en el niño, luego en la madre y por ultimo te fijas en el desenfoque de la barra. Se para la vista en tres puntos. Buena foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 17 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Para ser un momento tan espontáneo a quedado de maravilla. Bless. A mi me gusta tal como está. La barra es ese segundo o tercer "guiño" en la foto, no se si me explico. Primero te fijas en el niño, luego en la madre y por ultimo te fijas en el desenfoque de la barra. Se para la vista en tres puntos. Buena foto! Muchisimas gracias a los dos!!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas