8megas Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 tengo una gran duda yo en las fotografias de interiores uso un iluminador de 198 led que me proporsiona una luz muy blanca de gran iluminacion, mucho mejor que un flash, ahora mi duda si la luz que me da el iluminador es magnifica para fotografiar ya que las fotografias me quedan como si las hubiera sacado de dia, por que casi ningun fotografo usa iluminadores de led? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janofonsagrada Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Hola, ¿puedes especificar la marca/modelo de ese iluminador? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
radman Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Hola: Pues si que estarìa bien saber què utilizas. Yo he probado como media docena de led y configuraciones de los mismos. Todo montajes domèsticos, pero no he conseguido la temperatura de luz que quería. Incluso he usado las bombillas led que han sustituido a los halògenos de 50Watt a 12 voltios, pero no. Las pruebas las he hecho fotografía macro en miniaturas pintadas y los colores resultantes no me gustaron. Luego opino que el ángulo de iluminación de un led es muy cerrado y deja como sombras. No sè. No termino de encontrar nada a gusto. Por eso estarìa bien saber còmo lo haces. Gracias de antemano. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Buenas noches espero que alguien que utilice led pueda despejarnos estas dudas. utilizo flash para fotografia en interiores (eventos, bodas..) pero me gustaría saber si el led funciona mejor dando mayor calidez a las tomas y no forzando tanto como con el flash. un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Buenas noches espero que alguien que utilice led pueda despejarnos estas dudas. utilizo flash para fotografia en interiores (eventos, bodas..) pero me gustaría saber si el led funciona mejor dando mayor calidez a las tomas y no forzando tanto como con el flash. un saludo a todos Dependerá de los K de esos leds pero suelen ser mas blancos que el propio flash. Para darle mas calidez al fogonazo del flash yo modifico la temperatura de color en el procesado, asi evitas las caras blancas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
radman Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Dependerá de los K de esos leds pero suelen ser mas blancos que el propio flash. Para darle mas calidez al fogonazo del flash yo modifico la temperatura de color en el procesado, asi evitas las caras blancas Hola: VAle....es que al procesado yo no he llegado...todavia estoy con las fotos a pelo. Motivado por el tema led, he encontrado un almacen de material electrico con algunas lamparas led de 4700K 6000K y 10000K.....lo que no te cuento es lo que valen...con lo que he cacharreado yo son con los led de alta intensidad sueltos, los monto en una placa, chispa y a funcionar. Pero son todos demasiado blancos y focalizados. Seguiremos investigando...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Dependerá de los K de esos leds pero suelen ser mas blancos que el propio flash. Para darle mas calidez al fogonazo del flash yo modifico la temperatura de color en el procesado, asi evitas las caras blancas Gracias Fran revelaré alguna foto tocando la temperatura como dices. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 VAle....es que al procesado yo no he llegado...todavia estoy con las fotos a pelo. Hoy en día el procesado es imprescindible en estas cámaras si queremos sacar la quintaescencia de nuestras fotos. Primero hay que tirar siempre en RAW ya que tendremos un control total sobre un montón de parametros y si tiramos en jpeg no hay vuelta atrás. Reconozco que es un coñazo porque nos pasaremos bastante tiempo en el ordenador pero sarna con gusto no pica. Yo utilizo el photoshop que es bastante utlizado por su universalidad asi que te indico algunas cosas que hago generalmente con las fotos con flash: 1º Temperatura de color, hay que bajarlo con el cursor un pelín para quitar ese toque blanco del flash y darle a la piel ese toque moreno que tanto les gustan. 2º ¿La exposición ha sido buena? Podreis subir o bajar fácilmente +- 1ev sin problemas. 3º ¿El fogonazo ha sido demasiado intenso y queremos bajarlo un pelín? Pues le damos al cursor de recuperación y bajamos la potencia del flash en la foto. 4º ¿Cómo queda el fondo? ¿es muy negro y queremos que se vea lo que hay al fondo? Pues le damos al cursor de luz de relleno y se aclara. 5º La saturación de los colores por lo general se puede subir +15, salen mejores los colores 6º Por último, podreis aplicar una mascara de enfoque y las fotos salen en general + nítidas. Eso es lo básico para mi, a partir de aqui lo que querais. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
radman Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Hola: Pues muchas gracias Franxx. Ya estoy viendo lo del procesado.....creo que puedo enterrar el equipo de revelado y todos sus "trucos". Acabo de comprar una publicación con tutoriales bàsicos de retoque para photoshop, a ver si voy avanzando. No sè si no me está dando la impresión de toda la parafernalia de càmaras, lentes y cachivaches varios, al final se va a reducir a meter horas con el ordenador......Qué te parece? SAlud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Hola: Pues muchas gracias Franxx. Ya estoy viendo lo del procesado.....creo que puedo enterrar el equipo de revelado y todos sus "trucos". Acabo de comprar una publicación con tutoriales bàsicos de retoque para photoshop, a ver si voy avanzando. No sè si no me está dando la impresión de toda la parafernalia de càmaras, lentes y cachivaches varios, al final se va a reducir a meter horas con el ordenador......Qué te parece? SAlud. Hoy en dia te pasarás mas horas delante del ordenador procensando las fotos que tirandolas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.