niconf65 Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Buenas a todos. Ayer en una quedada en Barcelona nocturna me sucedió algo curioso. Estubimos tirando fotos e iluminando zonas con flash, sin ningún tipo de problemas. Pero cuando dijimos de tirar una foto para recuerdo de la quedada. Coloco mi trípode, monto el sb600 en mi d90, como no tengo mucha idea del uso con flash lo pongo en automático. Y tiro una toma. Resultado una imágen bien iluminada pero estábamos casi todos mirando para otro lado o con los ojos cerrados. Tiro una segunda toma. Sale toda negra como si no se hubiera disparado el flash. Tiro una tercera, cuarta...... así hasta que me aburrí... nada de nada. Que al final tubo que tirar un compañero la foto porque con mi cámara era imposible. Ésta mañana monto el flash y funciona perfectamente. ¿que ha podido suceder? Ya digo que la cámara la tenía en automático, la compensación estaba a 0, el flash en TTL, vamos todo ok. Y sin cambiar nada funciona todo ok. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 La fiabilidad del SB-600 a veces deja que desear. De todos modos, seguro que las risas y el cachondeo de todos los compañeros de la quedada, eso si que quedará para el recuerdo, incluso mas que las propias fotos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blacklens Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 La fiabilidad del SB-600 a veces deja que desear. De todos modos, seguro que las risas y el cachondeo de todos los compañeros de la quedada, eso si que quedará para el recuerdo, incluso mas que las propias fotos. Un saludo no lo sabes bien compañero, no lo sabes bien... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 no lo sabes bien compañero, no lo sabes bien... Me parece que ya ha salido uno, de los que pego buenas risas............. :clapping: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blacklens Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Pues si!!! En fin, fue un buen colofon a una noche magnifica!!! Ahora hablando en serio, lo del flash es digno de 4rto milenio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Pues si!!! En fin, fue un buen colofon a una noche magnifica!!! Ahora hablando en serio, lo del flash es digno de 4rto milenio... O..... ....... de "Expediente X"............. :whistling: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blacklens Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Era rarisimo. Se dispara el flash, y no se veia nada... como si primero saltara el flash y luego se accionara el obturador ( lo justo al contrario de la sincronización a la cortinilla trasera). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 A saber que toco el amigo niconf65 de la máquina o del flash, aunque ahora lo niegue como un bellaco........... :lol: ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 A saber que toco el amigo niconf65 de la máquina o del flash, aunque ahora lo niegue como un bellaco........... :lol: ;) Un saludo Hoy estoy de citas ligeramente modificadas, así que al compañero nikon65 se le debería decir: Si bebes, no "afotes" Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Buenas a todos. Ayer en una quedada en Barcelona nocturna me sucedió algo curioso. Estubimos tirando fotos e iluminando zonas con flash, sin ningún tipo de problemas. Pero cuando dijimos de tirar una foto para recuerdo de la quedada. Coloco mi trípode, monto el sb600 en mi d90, como no tengo mucha idea del uso con flash lo pongo en automático. Y tiro una toma. Resultado una imágen bien iluminada pero estábamos casi todos mirando para otro lado o con los ojos cerrados. Tiro una segunda toma. Sale toda negra como si no se hubiera disparado el flash. Tiro una tercera, cuarta...... así hasta que me aburrí... nada de nada. Que al final tubo que tirar un compañero la foto porque con mi cámara era imposible. Ésta mañana monto el flash y funciona perfectamente. ¿que ha podido suceder? Ya digo que la cámara la tenía en automático, la compensación estaba a 0, el flash en TTL, vamos todo ok. Y sin cambiar nada funciona todo ok. Un saludo. A la mañana siguiente ¿hociste varias pruebas o solo una. Lo único que se me ocurre a bote pronto es que el flash estuviese bajo de alimentación y por eso no disparaba. Con el reposo de todo lo que quedaba de noche, como es normal en pilas y acumiladores, se regeneró lo suficiente para hacer un par de disparos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 12 de Enero de 2013 Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 Eso mismo mi pasó ayer. Mirando por el visor veía el flashazo, lógicamente eso quiere decir que la cámara no lo captaba. Y estaba en una boda, la novia a punto de entrar, y sin otro flash, ya estaba pensando en tirar de ISO. Después de toquetear todos los menús del flash y ponerlo en manual y vuelta al TTL, y de hacer muchos disparos, volvió a funcionar bien. En cuanto cobre esta boda me pillo un Yongnuo. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.