Jump to content

Curiosidad con SB600 y D90

niconf65

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Ayer en una quedada en Barcelona nocturna me sucedió algo curioso.

Estubimos tirando fotos e iluminando zonas con flash, sin ningún tipo de problemas.

Pero cuando dijimos de tirar una foto para recuerdo de la quedada.

Coloco mi trípode, monto el sb600 en mi d90, como no tengo mucha idea del uso con flash lo pongo en automático.

Y tiro una toma.

Resultado una imágen bien iluminada pero estábamos casi todos mirando para otro lado o con los ojos cerrados.

Tiro una segunda toma.

Sale toda negra como si no se hubiera disparado el flash.

Tiro una tercera, cuarta...... así hasta que me aburrí... nada de nada.

Que al final tubo que tirar un compañero la foto porque con mi cámara era imposible.

Ésta mañana monto el flash y funciona perfectamente.

¿que ha podido suceder?

Ya digo que la cámara la tenía en automático, la compensación estaba a 0, el flash en TTL, vamos todo ok.

Y sin cambiar nada funciona todo ok.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fiabilidad del SB-600 a veces deja que desear.

De todos modos, seguro que las risas y el cachondeo de todos los compañeros de la quedada, eso si que quedará para el recuerdo, incluso mas que las propias fotos.

Un saludo

no lo sabes bien compañero, no lo sabes bien...

Enlace al comentario

Buenas a todos.

Ayer en una quedada en Barcelona nocturna me sucedió algo curioso.

Estubimos tirando fotos e iluminando zonas con flash, sin ningún tipo de problemas.

Pero cuando dijimos de tirar una foto para recuerdo de la quedada.

Coloco mi trípode, monto el sb600 en mi d90, como no tengo mucha idea del uso con flash lo pongo en automático.

Y tiro una toma.

Resultado una imágen bien iluminada pero estábamos casi todos mirando para otro lado o con los ojos cerrados.

Tiro una segunda toma.

Sale toda negra como si no se hubiera disparado el flash.

Tiro una tercera, cuarta...... así hasta que me aburrí... nada de nada.

Que al final tubo que tirar un compañero la foto porque con mi cámara era imposible.

Ésta mañana monto el flash y funciona perfectamente.

¿que ha podido suceder?

Ya digo que la cámara la tenía en automático, la compensación estaba a 0, el flash en TTL, vamos todo ok.

Y sin cambiar nada funciona todo ok.

Un saludo.

A la mañana siguiente ¿hociste varias pruebas o solo una.

Lo único que se me ocurre a bote pronto es que el flash estuviese bajo de alimentación y por eso no disparaba. Con el reposo de todo lo que quedaba de noche, como es normal en pilas y acumiladores, se regeneró lo suficiente para hacer un par de disparos.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Eso mismo mi pasó ayer. Mirando por el visor veía el flashazo, lógicamente eso quiere decir que la cámara no lo captaba. Y estaba en una boda, la novia a punto de entrar, y sin otro flash, ya estaba pensando en tirar de ISO. Después de toquetear todos los menús del flash y ponerlo en manual y vuelta al TTL, y de hacer muchos disparos, volvió a funcionar bien.

En cuanto cobre esta boda me pillo un Yongnuo.

/ \

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...