Pati23 Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 He leido que a muchos le pasa lo mismo que a mí, pero realmente me parece excesiva la diferencia entre un nef si se trabaja en view o en LR, ami me cambia por completo la foto. Pongo dos ejemplos están convertidas a jpg. DSC_8332.jpg por pati2311, en Flickr DSC_8332_01.jpg por pati2311, en Flickr La primera es un archivo nef que he abierto en el LR y la he subido al flickr en jpf, pero no le he hecho nada, cuando la importo se ve como la segundo pero en instantes el LR me la cambia y queda así. La segunda es un nef que he abierto en el view y convertido a jpg. Es normal tanto cambio en una foto? Ya sé que el LR no lee los archivos neff como los lee el programa de nikon, pero antes con el LR3 no había tanta diferencia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Mirate en los perfiles de Ligtroom que perfil tienes por defecto. Ligtroom cambia o mejor dicho abre la foto y le asigna un perfil para poder mostartela, es ahí donde tienes que tocar para que la muestre como tu quieres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pati23 Publicado 13 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Ya lo he tocado y no cambia demasiado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jj68 Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 A mí no m ocurre. Sólo he notado que los tonos de piel quedan mejor con View, pero los igualo bajando el control Claridad en LR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Es absolutamente normal. LR no puede leer los ajustes que tuvieras en la cámara ( tono, saturación, brillo, contraste, nitidez, curvas y modos de color, D-lighting, etc), mientras que View o Capture si lo hacen. En este caso se nota especialmente que LR ha sido incapaz de aplicar el D-lighting. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Solución: pasa el NEF a tiff 16 bits en Capture NX,"congelarás" toda la información de exposición y colores, es decir, tendrás la imagen exactamente que ves en cámara, y todavía tendrás un buen fichero con el que trabajar en LR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 A mí no m ocurre. Sólo he notado que los tonos de piel quedan mejor con View, pero los igualo bajando el control Claridad en LR. Dependerá de lo plano que tengas los ajustes en cámara, simplemente. Prueba a cambiar nitidez, saturación, compensación, y ya verás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pati23 Publicado 14 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Es absolutamente normal. LR no puede leer los ajustes que tuvieras en la cámara ( tono, saturación, brillo, contraste, nitidez, curvas y modos de color, D-lighting, etc), mientras que View o Capture si lo hacen. En este caso se nota especialmente que LR ha sido incapaz de aplicar el D-lighting. Gracias Hermetic, pensé que estaba mal el programa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pati23 Publicado 14 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Solución: pasa el NEF a tiff 16 bits en Capture NX,"congelarás" toda la información de exposición y colores, es decir, tendrás la imagen exactamente que ves en cámara, y todavía tendrás un buen fichero con el que trabajar en LR. Esa solución ya la he probado y es lo que mejor funciona, pero no podía creer que el LR leyera tan mal los archivos nef de nikon. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 No los lee mal, sencillamente no los lee. Yo creo que trasteando con el LR una vez cogido el tranquillo es perfectamente utilizable para "revelar" los raw de la nikon 7000, yo lo uso sin problema. Tampoco me dedico a comparar exactamente las fotos de LR con capture NX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tito kastros Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Solución: pasa el NEF a tiff 16 bits en Capture NX,"congelarás" toda la información de exposición y colores, es decir, tendrás la imagen exactamente que ves en cámara, y todavía tendrás un buen fichero con el que trabajar en LR. Voy a probar esto también porque he visto que lightroom me saca los colores super lavados. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tito kastros Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Voy a probar esto también porque he visto que lightroom me saca los colores super lavados. Lo he probado y menuda diferencia! Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jj68 Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Dependerá de lo plano que tengas los ajustes en cámara, simplemente. Prueba a cambiar nitidez, saturación, compensación, y ya verás. Entendido. Los ajustes de la cámara no los uso para nada, así que tiene que ser esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisju Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 A ver, algo que tenemos que tener claro que un archivo RAW sea el modelo que sea Adobe no tiene licencia para tratarlo pero sí para abrirlo. En otras palabras los fabricantes "venden" su software que exprime el RAW y Adobe no aplica ningún ajuste por que no tiene patentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseeivissa Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Viendo este ejemplo todavía tengo más claro que en la cámara no toco nada de preajustes, porque visto lo visto lo único que hacen es engañar la vista, y covertir un "mal" raw, en una foto buena a simple vista. Mejor exponer las fotos como toca, y verlas tal cual en la cámara, luego ya se hará lo que se tenga que hacer en Lr, o donde sea, pero partiendo de la mejor información posible. Slds! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisju Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Te puedes crear presets en la cámara con calibraciones personalizadas y luego tirar en Raw+JPG e intentar ajustar posteriormente en lightroom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tito kastros Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Te puedes crear presets en la cámara con calibraciones personalizadas y luego tirar en Raw+JPG e intentar ajustar posteriormente en lightroom El problema es que lightroom no lee los presets en el raw. Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pati23 Publicado 16 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Gracias por todos los comentarios. Yo he decidido no revelar las fotos más en raw sino en tiff, después convertirlas a jpg y eliminar el tiff porque es un archivo demasiado grande para tener las fotos en ese formato. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Gracias por todos los comentarios. Yo he decidido no revelar las fotos más en raw sino en tiff, después convertirlas a jpg y eliminar el tiff porque es un archivo demasiado grande para tener las fotos en ese formato. ¿Y qué sentido tiene eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Hola todos. La solucion es ajustar Lightroom para que cuando lee un Raw de una camara concreta (con su nº de serie) automaticamente aplique el perfil que deseemos. Por ejemplo mi Lightroom lo tengo configurado para que cuando lee un Raw de mi D800E con su numero de serie correspondiente, automaticamente me asigne el Picture Control Neutro. De igual forma lo tengo configurado para cuando lee un Raw de mi Fuji X100 aplique automaticamente su correspondiente perfil y asi con todas las maquinas que tengo o he tenido pues aun conservo las fotos como es logico. Respecto a quien tenga la costumbre de utilizar D-Lighting, opcion que personalmente nunca utilizo, tambien Lightroom se puede configurar para que lea los Raw tirados con D-Lighting. No hay ningun problema, simplemente hay que configurarlo, pues como sabeis Lightroom trabaja con la mayoria de formatos Raw del mercado. 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pati23 Publicado 17 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Hola todos. La solucion es ajustar Lightroom para que cuando lee un Raw de una camara concreta (con su nº de serie) automaticamente aplique el perfil que deseemos. Por ejemplo mi Lightroom lo tengo configurado para que cuando lee un Raw de mi D800E con su numero de serie correspondiente, automaticamente me asigne el Picture Control Neutro. De igual forma lo tengo configurado para cuando lee un Raw de mi Fuji X100 aplique automaticamente su correspondiente perfil y asi con todas las maquinas que tengo o he tenido pues aun conservo las fotos como es logico. Respecto a quien tenga la costumbre de utilizar D-Lighting, opcion que personalmente nunca utilizo, tambien Lightroom se puede configurar para que lea los Raw tirados con D-Lighting. No hay ningun problema, simplemente hay que configurarlo, pues como sabeis Lightroom trabaja con la mayoria de formatos Raw del mercado. 1cordial saludo. Y cómo se hace porque no tengo ni idea. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pati23 Publicado 17 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 ¿Y qué sentido tiene eso? No sé si tiene mucho sentido, no me gusta ver la foto en un programa y luego en otro con tanta diferencia.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bassman Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Hola Pati, Dado que uso LR o Photoshop indistintamente para editar mis fotos (y posiblemente Capture en el futuro), lo primero que hago es asegurarme configurar mi D7000 adecuadamente para que saque los RAW lo más neutros posibles sin ningún ajueste posterior. Lógicamente, como LR no los lee, no me afecta tener activado el D-Lighting o cualquier Picture Control (Standard, Neutro, Retrato....) pero sí que me puede engañar al ojo en la propia pantalla de la cámara. Por eso suelo dejar el D-Lighting desactivado, uso el Picture Control NEUTRO en sus valores predeterminados de nitidez (2), contraste y tono. Luego, cuando abro la foto en LR, voy a Editar y lo primero que hago también es aplicar el perfil de color en Neutro (última opción abajo del todo) No es el mismo "neutro" que el de Capture, pero emula bastante bien el RAW original interpretado por Adobe. Luego puedes hacer también algún ajuste más que suelas utilizar siempre en tus fotos (nitidez, reducción ruido, etc.) pero es poco recomendable ya que cada foto necesitará de unos ajustes concretos. En cualquier caso, este ajuste de perfil de color que te comentaba en "neutro" te asegurará ver la foto lo más parecida posible a como la ves en cámara. Por último, si trabajas con Windows entre en Editar/Preferencias/Ajustes Preestablecidos, (en Mac es la Manzanita y luego Preferencias en el menú arriba) y habilita la casilla de "Establecer como valores por defecto específicos para un número de serie de cámara". A partir de ahora, todas las nuevas fotos que importes, hechas con ese modelo de cámara concreto) se les aplicará este perfil (y cualquier ajuste que hayas modificado) En mi caso, no he conseguido aplicarlo a las fotos anteriormente importadas, pero puedes seleccionar cualquiera de las nuevas importadas, y que haya cogido ya ese ajuste preestablecido y sincronizarla con todas las fotos que quieras. Para ello las seleccionas, das a SINCRONIZAR y elminas todas las casillas excepto la de Calibración Color. Todas tendrán el valor neutro y se deberían ver como en la cámara. Siento el rollo pero es lo único que puedo explicarte. Espero que te sea de ayuda. Un beso, Jose Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franky52 Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola todos. La solucion es ajustar Lightroom para que cuando lee un Raw de una camara concreta (con su nº de serie) automaticamente aplique el perfil que deseemos. Por ejemplo mi Lightroom lo tengo configurado para que cuando lee un Raw de mi D800E con su numero de serie correspondiente, automaticamente me asigne el Picture Control Neutro. De igual forma lo tengo configurado para cuando lee un Raw de mi Fuji X100 aplique automaticamente su correspondiente perfil y asi con todas las maquinas que tengo o he tenido pues aun conservo las fotos como es logico. Respecto a quien tenga la costumbre de utilizar D-Lighting, opcion que personalmente nunca utilizo, tambien Lightroom se puede configurar para que lea los Raw tirados con D-Lighting. No hay ningun problema, simplemente hay que configurarlo, pues como sabeis Lightroom trabaja con la mayoria de formatos Raw del mercado. 1cordial saludo. Hola! Hay algún tutorial o sitio donde expliquen cómo configurar para que haga lo que dices? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroSuarez Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Hola Pati, Dado que uso LR o Photoshop indistintamente para editar mis fotos (y posiblemente Capture en el futuro), lo primero que hago es asegurarme configurar mi D7000 adecuadamente para que saque los RAW lo más neutros posibles sin ningún ajueste posterior. Lógicamente, como LR no los lee, no me afecta tener activado el D-Lighting o cualquier Picture Control (Standard, Neutro, Retrato....) pero sí que me puede engañar al ojo en la propia pantalla de la cámara. Por eso suelo dejar el D-Lighting desactivado, uso el Picture Control NEUTRO en sus valores predeterminados de nitidez (2), contraste y tono. Luego, cuando abro la foto en LR, voy a Editar y lo primero que hago también es aplicar el perfil de color en Neutro (última opción abajo del todo) No es el mismo "neutro" que el de Capture, pero emula bastante bien el RAW original interpretado por Adobe. Luego puedes hacer también algún ajuste más que suelas utilizar siempre en tus fotos (nitidez, reducción ruido, etc.) pero es poco recomendable ya que cada foto necesitará de unos ajustes concretos. En cualquier caso, este ajuste de perfil de color que te comentaba en "neutro" te asegurará ver la foto lo más parecida posible a como la ves en cámara. Por último, si trabajas con Windows entre en Editar/Preferencias/Ajustes Preestablecidos, (en Mac es la Manzanita y luego Preferencias en el menú arriba) y habilita la casilla de "Establecer como valores por defecto específicos para un número de serie de cámara". A partir de ahora, todas las nuevas fotos que importes, hechas con ese modelo de cámara concreto) se les aplicará este perfil (y cualquier ajuste que hayas modificado) En mi caso, no he conseguido aplicarlo a las fotos anteriormente importadas, pero puedes seleccionar cualquiera de las nuevas importadas, y que haya cogido ya ese ajuste preestablecido y sincronizarla con todas las fotos que quieras. Para ello las seleccionas, das a SINCRONIZAR y elminas todas las casillas excepto la de Calibración Color. Todas tendrán el valor neutro y se deberían ver como en la cámara. Siento el rollo pero es lo único que puedo explicarte. Espero que te sea de ayuda. Un beso, Jose Muy buenas. Es mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para saludaros. Llevo mucho leyéndoos, pero todavía no me había puesto a escribir. Aprovecho para haceros una pregunta: hace un par de días me bajé el Lightroom, ya que tras leeros me picó la curiosidad. Yo solía procesar las fotos con el Camera Raw y clasificarlas en Bridge y si hacía falta algo más, pues a Photoshop. La verdad que cuando descubrí el bridge fue un avance, creo que igual me va a pasar con el LR. El caso, que en Bridge tenía configurado para que todas las fotos tuvieran un ajuste preestablecido para ponerlo todo absolutamente a cero. Tras acostumbrarme a ver que eso era lo que había disparado, jeje, ya lo veo como imprescindible, no me puedo poner a trabajar con una foto sabiendo que ya tiene algo retocado y no lo he puesto yo. En LR me está costando más enterarme, ya que cuando selecciono una fotografía Raw, se me ve "bien", es decir, como la veo en Bridge, pero resulta que ya tiene puestos ciertos valores: +25 en negros, lo que hace que se disminuyan, sorprendentemente, etcétera; sin embargo, si pulso en el ajuste preestablecido de "A cero", se modifica y obtiene cierto retoque: aumentan los negros y se vuelve más similar a la cámara. No sé si me explicado lo suficientemente bien, sino podría volver a intentarlo. El caso, preferiría que se pareciera más a como lo veo en el Bridge, la foto bastante gris y apagada, porque eso es lo que ha tomado la cámara, y no como veo en la pantalla de la cámara, que al fin y al cabo ha procesado una previsualización ella sola, 'sin consultarme'. ¿Podríais orientarme? Muchas gracias cracks! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.