joselito Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Hola a todos... me surge una duda.... he buscado en google y no encuentro nada. ¿hay algún lugar donde se expongan las fechas oficiales de fin de vida, o fin de venta, o fin de soporte de los diferentes modelos de cámaras reflex de Nikon? ¿ocurre como con otros dispositivos electrónicos en los que 5 años después de dichas fechas el fabricante no tiene por qué tener repuestos? gracias de antemano por aclararme esto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Lo único oficial que tiene Nikon es la página donde aparecen los productos "discontinuados", como ellos lo llaman. http://www.nikon-image.com/products/discontinue/camera/ Respecto a piezas, creo que pasarán muchos más años para que no puedas encontrar ciertas piezas de recambio. Hoy aún puedes encontrar piezas de máquinas mucho más "obsoletas" (analógicas, por supuesto) sin problema alguno... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 gracias compañero, pero no me deja tranquilo. como bien sabes, el componente electrónico es muy importante en las reflex digitales, y si no tienen placas o chips de repuesto, me gustaría saber a partir de cuándo. te pongo un ejemplo: La D90 hace algún tiempo que no se fabrica y aparece en la lista que adjuntas (gracias). Sin embargo se sigue vendiendo en muchos comercios. O en el foro puedes encontrar algunas en muy buen estado. El hecho es que cuando planificas una compra piensas.... ¿hasta cuándo el SAT me dará servicio? tanto en una nueva que puede estar cubierta con una garantía como en una de segunda mano... No sé, me parecería muy normal que nos dijeran a partir de cuándo una máquina deja de estar soportada por el SAT. gracias por el aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Te entiendo perfectamente. Sin embargo, también hay que tener claro que en ciertas ocasiones ya no merece la pena reparar (aunque haya piezas y posibilidad) porque saldría "mas caro el collar que el galgo". Otra cosa es que tu mismo te metas a reparar, y siendo así, te puedo asegurar que puedes encontrar piezas de cámaras obsoletas con bastantes años, por ejemplo de la D40 de tu firma... Que quieres, ¿la placa base de control de la D40?... venga, ahí va: http://www.ebay.com/itm/Nikon-D40x-Main-Board-Replacement-Parts-/170893260030?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item27ca0834fe Ahora bien... ¿pagarías 90$ por ella?... eso ya es harina de otro costal, ¿o no?... porque por poco más puedes comprar un cuerpo de segunda mano de una D60, por ejemplo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 gracias compañero, pero no me deja tranquilo. como bien sabes, el componente electrónico es muy importante en las reflex digitales, Y en las réflex de película, te sorprendería ver la circuitería que tiene una F4 de 1988, que por cierto es totalmente electrónica, tanto como una D700. Mmmcuack lo ha resumido brillantemente, no hay ningún problema hoy día para reparar cámaras de hace 30 años, y dentro de 30 años cualquier DSLR no valdrá ni el precio del plástico, y en 5 años todas han perdido el 50% de su valor o más; te sale más a cuenta comprarte otra o, sobre todo, olvidarte de esa preocupación innecesaria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Buena y aguda pregunta, compañero, a muchos nos sería de ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.