Jump to content

Una bailarina muy especial.

PistonRR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno la modelo es mi mujer... aun conserva sus viejas bailarinas de cuando hacia ballet clásico, así que hoy se las ha puesto y ha recordado viejos tiempos.

Espero que os guste y me podáis aconsejar... La foto se ha hecho con un flexo y un folio como difusor... y luego la he retocado un pelo en el postprocesado pues estoy empezando a disparar en NEF.

dsc0024ek.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Edito para poner los efi:

18 mm

Iso 200

F 3´5

Obturación 1/4s

Editado por PistonRR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días PistonRR, me gusta tu foto, la veo bien de luz y color, original y divertida, eso si el reflejo tan bueno que has sacado hubiera intentado sacarlo con los lazos del los tobillos incluidos. Solo una cosa, recuerda poner los datos exif para poder valorar mejor tus tomas.

Saludos.

Editado por Jariviri
Enlace al comentario

Como te ha indicado ya Jariviri, el reflejo es muy bueno, por eso hubiera tratado de explotarlo aún más, empleando una toma en vertical, subiendo hasta la posicion de los nudos de las puntas.

Así mismo, me parece que la imagen está excesivamente amarilla, ¿has aplicado algun filtro cálido en el postprocesado?

Tal vez una toma mas blanca, con menor dominante del anaranjado, te daria posibilidad de un B&N que puede dar muy buenos resultados si el vestido tiene buenas texturas que se aprecien en este.

Saludos.

Enlace al comentario

Dejando a un lado el ya manido "me gusta", el tema puede dar de si y te saldría una serie chula en la que podrías hacer algún apartado para el B/N que te "reclaman".

Y ahora la verdad, ¿tu mujer estaba realmente en posición o se había sentado en el borde de la cama y tan sólo coloca los pies apoyados? ;-) Siempre me ha flipado el esfuerzo y las autoimposiciones que deben de realizar las bailarinas.

Una cosa más, dices que estabas usando un folio como difusor ¿como difusor o como reflector? lo digo porque me ha llamado la atención y me da que como difusor frenaría mucha luz ¿no? aunque claro, igual el flexo era la leshe :-)

Enlace al comentario

En la foto no he puesto ningún filtro cálido, es el color del mármol y las zapatillas que supongo le darán ese tono.... no se¿?¿? quizás podría arreglarlo. pero si podéis me dais algún consejo?.

jripolles: Mi mujer realmente estaba de puntitas y embarazada de 6 meses que esta jejeje, ya lo dicen, hace más el que quiere que el que puede... bueno y en su caso el que sabe jajaja.

Si os apetece la paso a B&N para que decidáis, pero ya digo que que no controlo ese genero. jejeje

Lo del flexo, lo usaba como difusor, ya que así conseguía unas sombras menos duras y mejores para poder trabajarlas después.

Un saludo

Editado por PistonRR
Enlace al comentario

Ostras, no os podéis hacer una idea de lo grande que es para un novato como yo que personas como vosotros me digan que les gusta, es todo un orgullo y os agradezco de sobremanera todo, las críticas y los alagos. Muchas gracias a todos por ayudarme y por comentar. ;)

Enlace al comentario

Buen trabajo, la idea es estupenda, lo unico, como te ha dicho algun compañero, el encuadre en vertical creo que le hubiera dado mucho mas juego, sobre todo por intentar sacar completo el reflejo que es estupendo. En cuanto a color o virado a B/N. Me gustan las dos. Saludos

Enlace al comentario

Bonita y trabajada toma compañero...

Hay algunas posibilidades más de encuadres, pero este a mi me gusta ya ;)

Me gusta la sensación de movimiento del vestido en la parte izquierda manteniendo estática la parte derecha....aunque te la has jugado disparando a tan poca velocidad!

Una de las cosas que me llamaba la atención era el balance de blancos del flexo...seleccionando el blanco del vestido queda así:

Que te parece?? (ya sabes, si molesta la quito)

PD: Otra posible cosa a tener en cuenta sería no centrar tanto el tema (los pies) y tirar un poco más hacia la derecha

PD2: Enhorabuena compi!!

Enlace al comentario

Ostras me parece genial lo que has hecho, tiene razón que así queda más acorde al momento en cuestión. si quieres y puedes ponla directa para que los demás la puedan ver. Muchas gracias y para la próxima intentare poner en práctica todos los consejos. Muchas gracias una vez más a todos.

Enlace al comentario

Ostras me parece genial lo que has hecho, tiene razón que así queda más acorde al momento en cuestión. si quieres y puedes ponla directa para que los demás la puedan ver. Muchas gracias y para la próxima intentare poner en práctica todos los consejos. Muchas gracias una vez más a todos.

Me alegra un montón que te guste compañero!

Como parece que tiraste en RAW, añade a tu "flujo de trabajo" el revisar el balance de blancos....es decir, acuérdate de tocar/revisar la exposición, contraste, luces y balance de blancos como mínimo.

Este ejemplo es muy sencillo (ojo puristas...estamos en nivel básico!!) tienes en la escena un elemento que sabes que es casi blanco, pues te vas a ajustar el balance de blancos y en algún sitio aparecerá un cuenta-gotas con el que tienes que seleccionar el punto que tu quieres se convierta en blanco real...y tacháaan!! (yo lo hice en la parte iluminada del vestido encima de la pierna derecha)...a partir de ahí puedes jugar un poco con los valores para poner mas calido o frio (mover el balance) hasta que te guste.

Pruébalo en tu RAW y nos comentas ok?

Enlace al comentario