Jump to content

Comprar primera DSLR

theli

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

primero que todo me presento, me llamo Erick, de Santiago, Chile, soy nuevo en el foro, aunque llevo un par de semanas leyéndolo.

En unos pocos días viajaré fuera de mi país y quiero comprar una cámara reflex, no me había comprado antes, ya que los precios en mi país son un poco limitantes (ej 1400USD por una 5100 con el 18-55), así que aprovecharé este viaje para comprar una, ya que siempre me ha gustado la fotografía.

Con el presupuesto que tengo estoy principalmente entre dos cámaras

Obviamente una es la 5100 con 18-105 y la otra es una Pentax K-30 con 18-55.

No voy a preguntar cuál me recomiendan ya que sé que este es el foro de la 5100, pero me gustaría preguntar que ventajas le encuentran a la 5100 por sobre la Pentax, en todo sentido, incluyendo los accesorios.

De antemano muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ventajas no muchas por que es buena cámara la pentax...pero algunas si.. un poco mejor sensor mejor calidad de imagen. dura más la bateria, mejor comportamiento con poca luz, pantalla que se gira util para video sobre todo...

Y al ser nikon: mejor venta segunda mano si te cansas, mas y mejores lentes a elegir en el mercado. ( y según creo es más barata)

Y algunas ventajas de la pentax...tiene motor de enfoque, mejor autofocus, cuerpo sellado util para evitar problemas ante lluvia etc, mejor visor (pentaprisma)

Enlace al comentario

Muchas gracias a ambos,

He aclarado un poco mi mente y ya tengo casi 100% decidido que compraré la 5100. Básicamente por la cantidad y el valor de los distintos accesorios que se pueden tener. Este sábado viajo y espero obtenerla lo antes posible para realizar fotos del viaje :).

Me decidí básicamente por la cantidad de accesorios y además la posibilidad de reventa, así cuando quiera cambiarla será más fácil e iría por otra nikon así me quedo con los accesorios.

Por ahora mis gustos personales sobre la fotografía son paisajes y macro, pero esperaré aprender bien sobre fotografía antes de comprar algún objetivo o accesorio para estos.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a ambos,

He aclarado un poco mi mente y ya tengo casi 100% decidido que compraré la 5100. Básicamente por la cantidad y el valor de los distintos accesorios que se pueden tener. Este sábado viajo y espero obtenerla lo antes posible para realizar fotos del viaje :).

Me decidí básicamente por la cantidad de accesorios y además la posibilidad de reventa, así cuando quiera cambiarla será más fácil e iría por otra nikon así me quedo con los accesorios.

Por ahora mis gustos personales sobre la fotografía son paisajes y macro, pero esperaré aprender bien sobre fotografía antes de comprar algún objetivo o accesorio para estos.

Saludos

Si tienes muchos accesorios y lentes Nikon, pero ten en cuenta, que al no llevar motor de enfoque en el cuerpo solo tendrás AF con los objetivos tipo AF-S. Creo que la oferta de macros para este tipo de cámaras es muy escasa, pero eso a pesar de lo que puedan decir algunos, en Macro no es nada relevante, ya que en macro se enfoca en manual, lo que si resulta importante es la técnica y la iluminación.

Ahora, eso si, no dudes que la cámara tiene el mejor sensor actual entre la APS C.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...