Jose61 Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Saludos compañeros Hace un tiempo comence un hilo en este foro sobre la nitidez de nuestras camaras en el cual explicaba como conseguir una buena nitidez. Despues de varios meses con pruebas por aqui y por alla me lance a efectuar fotografias en modo manual y cuando digo modo manual me refiero a todo, exposición, diafragma, enfoque y medición. Despues de todo esto y puedo deciros que en un poco laborioso hacer una fotografía pero los resultados en cuanto a nitidez os puedo asegurar que son increibles dentro de los limites de nuestra camara. Resumo los pasos para que los pongais en practica.(El VR debe de estar activa para aquellos que no tenemos el pulso muy fino, entre ellos Yo) .- 1º Pasar a Manual el enfoque de la camara tanto en el objetivo como en el cuerpo. .-2º Poner la Mediciòn en matrizal, pondera central o puntual segun el objeto a fotografíar .-3º Ajustar objetivo a la distancia focal del objeto .-4º Ajustar exposición con el diafragma a utilizar y con el tiempo de disparo .-5º Una vez ajustado el diafragma y el tiempo de exposición bloquear estos valores con el boton (AE-L/AF-l) (Parte posterior de nuestras camaras) .-6º Sin soltar el boton de bloqueo mencionado, con el anillo de enfoque del objetivo ajustar el enfoque hasta que el punto del visor este estabilizado .-7º Efectuado todo este proceso lo ultimo que nos queda es disparar. Os diré que con estos pasos y entiendo que es un poco laborioso los resultados son muy buenos, todo esto es para aquellos que quieran experimentar con nuestra camara y trabajar que modo manual que para mi entender se consiguen buenos resultados y algo de experiencia. Recibir un saludo Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_S Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Creo que el punto numero 5 no es necesario. Si luego vas a enfocar en manual creo que no tiene sentido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 13 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Creo que el punto numero 5 no es necesario. Si luego vas a enfocar en manual creo que no tiene sentido. Saludos Saludos Jesus Gracias por pasar, te dire que el punto 5 si es necesario porque te aseguras 100% que el encuadre te saldra nitido y no fuera de foco, es una seguridad para que todos los pasos realizados no te varien, ten encuenta que si estas enfocando a larga distancia y te lo digo por que con mi 18-105 mm a tope de objetivo cualquier movimiento hace inestable el enfoque. Saludos Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Saludos compañeros Hace un tiempo comence un hilo en este foro sobre la nitidez de nuestras camaras en el cual explicaba como conseguir una buena nitidez. Despues de varios meses con pruebas por aqui y por alla me lance a efectuar fotografias en modo manual y cuando digo modo manual me refiero a todo, exposición, diafragma, enfoque y medición. Despues de todo esto y puedo deciros que en un poco laborioso hacer una fotografía pero los resultados en cuanto a nitidez os puedo asegurar que son increibles dentro de los limites de nuestra camara. Resumo los pasos para que los pongais en practica.(El VR debe de estar activa para aquellos que no tenemos el pulso muy fino, entre ellos Yo) .- 1º Pasar a Manual el enfoque de la camara tanto en el objetivo como en el cuerpo. .-2º Poner la Mediciòn en matrizal, pondera central o puntual segun el objeto a fotografíar .-3º Ajustar objetivo a la distancia focal del objeto .-4º Ajustar exposición con el diafragma a utilizar y con el tiempo de disparo .-5º Una vez ajustado el diafragma y el tiempo de exposición bloquear estos valores con el boton (AE-L/AF-l) (Parte posterior de nuestras camaras) .-6º Sin soltar el boton de bloqueo mencionado, con el anillo de enfoque del objetivo ajustar el enfoque hasta que el punto del visor este estabilizado .-7º Efectuado todo este proceso lo ultimo que nos queda es disparar. Os diré que con estos pasos y entiendo que es un poco laborioso los resultados son muy buenos, todo esto es para aquellos que quieran experimentar con nuestra camara y trabajar que modo manual que para mi entender se consiguen buenos resultados y algo de experiencia. Recibir un saludo Jose61 Vale, compras una cámara con un buena medición Af, pagas por él, está incluido en el precio del cuerpo y lo desprecias Pagas por el motor incluido en el objetivo, pagas por él y también lo desprecias. Estoy de acuerdo que se debe conocer como se dispara en manual, hay ocasiones que es necesario. o bien por la dificultad del escenario o por el tipo de fotografía. Pero gloricar el modo manual por sistema despreciando las ayudas electrónicas, por las que has pagado un buen precio, me parece un tanto... Tengo y uso cámaras sin ningún tipo que conozco la técnica, pero cuando uso mi D90, a no ser en un caso excepcional, uso el AF y disparo en modo A o en modo S, según el tipo de fotografía que vaya a realizar, me sirve mi experiencia en el uso del modo manual, pero ya que lo tengo y de una calidad muy buena, y que pagué a un buen precio, ni me pasa por la cabeza prescindir sistemáticamente del sistema de ayuda electrónica. A mi me causa cierta sonrisa irónica, cuando gente, no digo que sea tu caso, que se jacta de usar el modo manual y no conoce la inter relación entre diafragma, velocidad y sensibilidad Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_S Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Saludos Jesus Gracias por pasar, te dire que el punto 5 si es necesario porque te aseguras 100% que el encuadre te saldra nitido y no fuera de foco, es una seguridad para que todos los pasos realizados no te varien, ten encuenta que si estas enfocando a larga distancia y te lo digo por que con mi 18-105 mm a tope de objetivo cualquier movimiento hace inestable el enfoque. Saludos Jose61 Sigo sin entenderlo. Si tienes el enfoque en manual, lo unico que te bloqueara la camara pulsando ese boton es la medición. Cosa que tampoco variara porque estas en modo M. Explicamelo mejor... Gracias a ti! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Si tienes el enfoque en manual y bloqueas el botón, es como tener tos y tomar bicarbonato. No perjudicará, pero no tiene ninguna utilidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonRR Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Pues yo estoy consiguiendo cosas en "M" que no creo imposible o más complicado en otros modos, creo que lo mejor es el modo M, ya siendo cierto que es más laborioso el acto de fotografiar, las fotos que consigo "en mi caso" hacerlas bien, son mucho mejore que de otro modo. Yo personalmente comparo los otros modos a una compacta con las que cualquier hace un bonito recuerdo, pero yo no quiero solo bonitos recuerdos, si habría comprado una buena compacta y no una reflex humilde. El otro día nos fuimos unos amigos y nosotros a comer al campo, cuando saque mi Nikon, la pareja que nos acompañaba saco su Panasonic Lumix, en automático y yo en manual, en un principio se pensaban que sus fotos eran mejor que las mías pues su pantalla por lo visto tiene más definición y colores, pero después de mandarles las fotos hechas en M desde mi humilde D3000 me han pedido que les enseñe, que son unas fotos estupendas. No descarto por antonomasia los avances, pero si defiendo lo manual... peno no solo en fotografía, en el mundo del motor igual, nada que ver una buena carrera de las 500cc 2T con las nuevas y súper revolucionarias 1000cc 4T. No siempre más significa mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_S Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Pues yo estoy consiguiendo cosas en "M" que no creo imposible o más complicado en otros modos, creo que lo mejor es el modo M, ya siendo cierto que es más laborioso el acto de fotografiar, las fotos que consigo "en mi caso" hacerlas bien, son mucho mejore que de otro modo. Yo personalmente comparo los otros modos a una compacta con las que cualquier hace un bonito recuerdo, pero yo no quiero solo bonitos recuerdos, si habría comprado una buena compacta y no una reflex humilde. El otro día nos fuimos unos amigos y nosotros a comer al campo, cuando saque mi Nikon, la pareja que nos acompañaba saco su Panasonic Lumix, en automático y yo en manual, en un principio se pensaban que sus fotos eran mejor que las mías pues su pantalla por lo visto tiene más definición y colores, pero después de mandarles las fotos hechas en M desde mi humilde D3000 me han pedido que les enseñe, que son unas fotos estupendas. No descarto por antonomasia los avances, pero si defiendo lo manual... peno no solo en fotografía, en el mundo del motor igual, nada que ver una buena carrera de las 500cc 2T con las nuevas y súper revolucionarias 1000cc 4T. No siempre más significa mejor +1 Aunque a veces, los otros programas semiautomáticos (A, S) son idóneos para no dejar escapar el momento! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonRR Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 +1 Aunque a veces, los otros programas semiautomáticos (A, S) son idóneos para no dejar escapar el momento! Completamente conforme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Creo que estáis mezclando cosas, el autor del post se refiere a enfocar manualmente y PistonRR está hablando del modo M (manual). Yo tambien soy de opinión que si pagamos por unas prestaciones hay que usarlas, otra cosa es que no podamos por otras circustancias, pera entonces para que comprar un 70/200 VRII, que es una bala enfocando y enfocar en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Pues yo estoy consiguiendo cosas en "M" que no creo imposible o más complicado en otros modos, creo que lo mejor es el modo M, ya siendo cierto que es más laborioso el acto de fotografiar, las fotos que consigo "en mi caso" hacerlas bien, son mucho mejore que de otro modo. Yo personalmente comparo los otros modos a una compacta con las que cualquier hace un bonito recuerdo, pero yo no quiero solo bonitos recuerdos, si habría comprado una buena compacta y no una reflex humilde. El otro día nos fuimos unos amigos y nosotros a comer al campo, cuando saque mi Nikon, la pareja que nos acompañaba saco su Panasonic Lumix, en automático y yo en manual, en un principio se pensaban que sus fotos eran mejor que las mías pues su pantalla por lo visto tiene más definición y colores, pero después de mandarles las fotos hechas en M desde mi humilde D3000 me han pedido que les enseñe, que son unas fotos estupendas. No descarto por antonomasia los avances, pero si defiendo lo manual... peno no solo en fotografía, en el mundo del motor igual, nada que ver una buena carrera de las 500cc 2T con las nuevas y súper revolucionarias 1000cc 4T. No siempre más significa mejor Ante todo, mi respeto a tu opinión de usar el metódo manual. Yo lo uso cuando no tengo otro remedio, ya he dicho varias veces incluso en otros hilos que uso habitualmente dós cámara que por no tener, no tienen ni pilas, así que difícilmente podría usarlas de otro modo. Soy contrario al automático total, quiero tener yo el dominio y sacar mis fotografías, con mis defectos y fallos, pero mías y no del japones que programó la cámara. Por eso, en la inmensa mayoría de las fotos que realizo com mi cámara digital, utilizo los modos semiatomáticos. en A, cuando lo que me interesa es la profundidad de campo y en S si lo que quiero que prevalezca velocidad. En cuanto el AF, hay circunstancias que no lo uso, creo que conozco su funcionamiento y se los casos que se va a sentir engañado por el entorno. Pero en condiciones normales, es uno de los mejores inventos desde que se inventó el chocolate con churros. ¿Quieres hacer tus fotos en manual? Hazlas,, sobre todo si dominas el tema de la interr relaciociens de los tres parámetros básicos. Aunque sinceramente, me cuesta creer que por usar el todo manual saques mejores fotos que alguien que sepa usar bien los modos semi automáticos, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonRR Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 No pretendo convencer a nadie, solo doy mi humilde opinión y de novato además jejeje. Se que los otros modos están bien y que sobretodo para los que como yo estamos empezando es casi indispensable. Ojala yo dominase los parámetros como bien dices, pero aun quemo muchas sub-expongo otras tantas y ni te cuento las que me salen movidas o mal enfocadas, yo lo único que intento es aprender y veo que cada día salen cosas mejores y más interesantes que con modos automáticos. Yo no soy ningún destacado solo un aficionado con ganas de aprender y por lo poco o nada que se, puedo decir esto, cierto es que aún ignoro muchas cosas y que quizás eso me lleve a errores, pero hoy es lo que se y de lo poco que puedo hablar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 13 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Saludos a todos Daros las gracias por pasar y plasmar vuestra opinión, veo que hay varias opiniones y diferentes esto es bueno, este articulo no lo puse para desmerecer en ningun momento las cualidades tanto en los modos escenas, como en los manuales de nuestras camaras todo lo contrario, lo e puesto por que e comprobado que ajustando yo el enfoque en manual saco más nitidez a las fotografias que si pongo la camara en modo manual y en Auto focus, se que cuando uno tiene unas disposiciones u opciones electronicas son más comodas, pero como a dicho un compañero el comprobar que una fotografía te ha quedado genial tanto en el enfoque como en el histograma te alegra bastante el trabajo efectuado. Recibir un saludo Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.