jorgetorre2 Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 (editado) Cámara Nikon D7000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/4.5 Lente 11 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2 EV Filtro ND 110 Editado 13 de Octubre de 2012 por jorgetorre2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Quisiera explicar más pero no tendría espacio, lo que se es que la toma es extraordinaria, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 FOR-MI-DA-BLE. Una maravilla. No sé como andarás de abuelas, pero creo que esto es carne de álbum No diré más, me dedicaré a admirarla otra vez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 (editado) Diré lo mismo con otras palabras OJUITEL'NAYA FOTKA.No te asustes,es que le he estado enseñando algo de ruso a un compi.....En castellano sería algo como COJONUDA FOTO.Y coincido,esta le gustará a la abuela.Un saludo Jose Manuel Editado 13 de Octubre de 2012 por roqberd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frank_sv Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Felicidades, me encanta como te quedó. Espero algún dia llegar a ese nivel. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
didito Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 me encantan los detalles de las olas rompiendo, sinceramente impresionante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jei Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 QUEE?? si hubiera puntaje llevarías +10000 excelente fotografía como esta pocas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Estupenda, explosiva !! Un procesado de nivel. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 ¿No la has subido en color? Sería interesante verla.Un saludo Jose Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Impresionante, excelente, para mí un fotón. Enhorabuena y felicitaciones. Como se suele decir, lo único que no me gusta es no haberla hecho yo . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Muy b u e n a, una nitidez de impacto igual que las olas al golpear las piedras, enhorabuena. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simonikon Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Excelente procesado, rompedora. El tiempo de exposición el justo, más que el justo: El exacto. Brillante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 tremenda! nopuedo mas que sumarme a los compañeros! pd una pregunta... por qué iso 800? supongo que tenias tripode, porque si no, estas muerto jejejeje vaya pulso! por qué no bajar un poco mas la expo y reducir el iso? dicho lo cual, reitero, es tremenda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simonikon Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 tremenda! nopuedo mas que sumarme a los compañeros! pd una pregunta... por qué iso 800? supongo que tenias tripode, porque si no, estas muerto jejejeje vaya pulso! por qué no bajar un poco mas la expo y reducir el iso? dicho lo cual, reitero, es tremenda. ¿Quizá porque el tiempo de exposición para que los trazos del agua midan lo que miden y den el efecto que dan tiene que ser ese y no otro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 (editado) ¿Quizá porque el tiempo de exposición para que los trazos del agua midan lo que miden y den el efecto que dan tiene que ser ese y no otro? Es que justo para esto lo suyo sería poner un ISO bajo.Y con ISO mas alto la cámara disparará mas rápido y por ende serán mas cortos los trazos de agua.Debe ser que habia poca luz u otra razón,ya nos dirá.Un saludo Editado 14 de Octubre de 2012 por roqberd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simonikon Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Es que justo para esto lo suyo sería poner un ISO bajo Vamos a ver: Lo ideal sería que hable el autor, que para eso es el autor. Yo sólo puedo hablar suponiendo que el autor ha querido hacer lo que yo creo que ha querido hacer, que según mi suposición; es exactamente eso: Esos trazos con el agua. Supongo también, y es otro suponer más por mi parte, que esta toma no la consiguió a la primera, sino que haría unas cuantas pruebas-error, incluso sin el ND, para medir y para ver cuál era la longitud de los tramos que le gustaba para conseguir ese efecto. Contando con que el diafragma lo dejamos fijo, pues está muy bien fijado donde está, lo demás, todo es variable: No se a cuantos f stops corresponde el filtro utilizado, pero lo que está claro es que para bajar de ISO 800 a ISO 100, lo primero que tendría que hacer sería quitar el filtro, volver a medir y ver si las cuentas le cuadraban con el propósito que tenía. Si me lo cuentas así, pues sí. Pero si sólo me dices que para eso lo justo sería poner un ISO bajo, pues ya te contesta la fotografía por sí sola: Como ves, es que no. Pues está a ISO 800 y está muy bien hecha. No se si me explico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgetorre2 Publicado 14 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 (editado) Gracias por vuestras opiniones. Intentare explicar el motivo del iso 800.Probe hacer la toma a iso 200,pero me salia un tiempo de exposicion demasiado largo,creo que eran 1,3 segundos aproximadamente,y ademas tenia el diafragma en 2.8,asi que opte por aumentar el iso a 800 para poder conseguir el tiempo de exposicion adecuado para esta fotografia. Queria conseguir el efecto este de la ola rompiendo contra las rocas.El filtro es quizas excesivo,son 10 pasos, y la foto esta hecha a las 14 horas a plena luz del dia.Me gustaria haberla hecho a f8 para conseguir el maximo rendimiento del tokina pero tenia que subir la iso mas de la cuenta.Asi que decidi dejarlo en iso 800 y la apertura minima que me permitiese esa sensibilidad. Por otra parte no se porque me estaban quedando oscuras al principio,por eso la compensacion de la exposicion en +2.Al final creo que quedo aceptablemente bien. Por supuesto use tripode + control remoto + espejo levantado.Tambien podria contar que se me escurrio el mando de disparar y por suerte pude encontrarlo sin que se mojara, pero ya es otra historia. No se si me he explicado bien o lo he liado aun mas,jeje. Editado 14 de Octubre de 2012 por jorgetorre2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Gracias por vuestras opiniones. Intentare explicar el motivo del iso 800.Probe hacer la toma a iso 200,pero me salia un tiempo de exposicion demasiado largo,creo que eran 1,3 segundos aproximadamente,y ademas tenia el diafragma en 2.8,asi que opte por aumentar el iso a 800 para poder conseguir el tiempo de exposicion adecuado para esta fotografia. Queria conseguir el efecto este de la ola rompiendo contra las rocas.El filtro es quizas excesivo,son 10 pasos, y la foto esta hecha a las 14 horas a plena luz del dia.Me gustaria haberla hecho a f8 para conseguir el maximo rendimiento del tokina pero tenia que subir la iso mas de la cuenta.Asi que decidi dejarlo en iso 800 y la apertura minima que me permitiese esa sensibilidad. Por otra parte no se porque me estaban quedando oscuras al principio,por eso la compensacion de la exposicion en +2.Al final creo que quedo aceptablemente bien. Por supuesto use tripode + control remoto + espejo levantado.Tambien podria contar que se me escurrio el mando de disparar y por suerte pude encontrarlo sin que se mojara, pero ya es otra historia. No se si me he explicado bien o lo he liado aun mas,jeje. Está bastante claro . un día de curro, solo que queriendo y encantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Estamos de acuerdo que la foto y el procesado está muy pero que muy bien, pero si me lo permites te comento dos cosas que veo y que no es que sean importantes pero supòngo que estamos de acuerdo que mejorar siempre es bueno, creo que aqui estamos para eso para que mejoren los demás y por supuesto un servidor. Atendiendo al horizonte la veo un poco caida a la derecha y lo segundo es que me hubiera gustado ver una simetría de la pasarela para que el encuadre hubiera quedado, bajo mi punto de vista, mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simonikon Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Gracias por vuestras opiniones. Intentare explicar el motivo del iso 800.Probe hacer la toma a iso 200,pero me salia un tiempo de exposicion demasiado largo,creo que eran 1,3 segundos aproximadamente,y ademas tenia el diafragma en 2.8,asi que opte por aumentar el iso a 800 para poder conseguir el tiempo de exposicion adecuado para esta fotografia. Queria conseguir el efecto este de la ola rompiendo contra las rocas.El filtro es quizas excesivo,son 10 pasos, y la foto esta hecha a las 14 horas a plena luz del dia.Me gustaria haberla hecho a f8 para conseguir el maximo rendimiento del tokina pero tenia que subir la iso mas de la cuenta.Asi que decidi dejarlo en iso 800 y la apertura minima que me permitiese esa sensibilidad. Por otra parte no se porque me estaban quedando oscuras al principio,por eso la compensacion de la exposicion en +2.Al final creo que quedo aceptablemente bien. Por supuesto use tripode + control remoto + espejo levantado.Tambien podria contar que se me escurrio el mando de disparar y por suerte pude encontrarlo sin que se mojara, pero ya es otra historia. No se si me he explicado bien o lo he liado aun mas,jeje. Te has explicado fenomenal, pero macho: Echate un ND de 3 o 4 X a la mochila para estas ocasiones, te ahorrará muchas cuentas. Lo que me parece realmente difícil a parte de los tecnicismos de la toma, es sacar el equipo de esa situación completamente seco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 ¿Quizá porque el tiempo de exposición para que los trazos del agua midan lo que miden y den el efecto que dan tiene que ser ese y no otro? hombre... ya me suponia, pero me resultaba curioso que unica, y exclusivamente con ese tiempo (ademas tan poco redondo) saliese la foto que buscaba... en cualquier caso, perdoname por tener la osadia de preguntar Gracias por vuestras opiniones. Intentare explicar el motivo del iso 800.Probe hacer la toma a iso 200,pero me salia un tiempo de exposicion demasiado largo,creo que eran 1,3 segundos aproximadamente,y ademas tenia el diafragma en 2.8,asi que opte por aumentar el iso a 800 para poder conseguir el tiempo de exposicion adecuado para esta fotografia. Queria conseguir el efecto este de la ola rompiendo contra las rocas.El filtro es quizas excesivo,son 10 pasos, y la foto esta hecha a las 14 horas a plena luz del dia.Me gustaria haberla hecho a f8 para conseguir el maximo rendimiento del tokina pero tenia que subir la iso mas de la cuenta.Asi que decidi dejarlo en iso 800 y la apertura minima que me permitiese esa sensibilidad. Por otra parte no se porque me estaban quedando oscuras al principio,por eso la compensacion de la exposicion en +2.Al final creo que quedo aceptablemente bien. Por supuesto use tripode + control remoto + espejo levantado.Tambien podria contar que se me escurrio el mando de disparar y por suerte pude encontrarlo sin que se mojara, pero ya es otra historia. No se si me he explicado bien o lo he liado aun mas,jeje. gracias!! no te preocupes, que te has explicado a la perfeccion! un saludete! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simonikon Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 hombre... ya me suponia, pero me resultaba curioso que unica, y exclusivamente con ese tiempo (ademas tan poco redondo) saliese la foto que buscaba... en cualquier caso, perdoname por tener la osadia de preguntar Eh amigo, no veas mal rollo en mi respuesta, que no lo hay, quizá hubiera debido meter algún emoticono. El motivo de que yo responda preguntando no es otro que el sumarme a la pregunta a la vez que doy mi posible versión. Por otra parte, lo de que el tiempo no sea redondo, seguramente es porque toca botones hasta ajustar, sin mirar si es un tiempo u otro, pero consiguiendo el efecto que quiere en pantalla. A esa foto, si le das un pelín menos de tiempo, en vez de explosión, se te queda en salpicadura, y si le das más tiempo, se te puede ir a un efecto seda cagando leches, por eso opino que el tiempo está muy bien tomado y que tiene que ser ese, y que seguramente si hubiera que ajustar exposición, tendría que ser tirando de ISO o de diafragma. Un saludo y no pienses mal hombre que no pasa nada, estamos para pasarlo bien con nuestra afición, y perdona si reflejé un tono equivocado en mi contestación, es lo que tiene el escribir, pero nada más lejos de mi intención, de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Eh amigo, no veas mal rollo en mi respuesta, que no lo hay, quizá hubiera debido meter algún emoticono. El motivo de que yo responda preguntando no es otro que el sumarme a la pregunta a la vez que doy mi posible versión. Por otra parte, lo de que el tiempo no sea redondo, seguramente es porque toca botones hasta ajustar, sin mirar si es un tiempo u otro, pero consiguiendo el efecto que quiere en pantalla. A esa foto, si le das un pelín menos de tiempo, en vez de explosión, se te queda en salpicadura, y si le das más tiempo, se te puede ir a un efecto seda cagando leches, por eso opino que el tiempo está muy bien tomado y que tiene que ser ese, y que seguramente si hubiera que ajustar exposición, tendría que ser tirando de ISO o de diafragma. Un saludo y no pienses mal hombre que no pasa nada, estamos para pasarlo bien con nuestra afición, y perdona si reflejé un tono equivocado en mi contestación, es lo que tiene el escribir, pero nada más lejos de mi intención, de verdad. nada que perdonar entonces! te lei mal! sorry un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 El efecto que has conseguido es brutal. En cuanto a composición coincido con lo comentado por echassi........además la veo con muchos elementos. Se me hace muy encajonada, para mi gusto pide un encuadre más abierto pero imagino que sería imposible. Esto que te comento es mi punto de vista, no pretendo desmerecer en absoluto tu gran trabajo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramix Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 impresionante imagen, en hora buena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas