Jump to content

Problema

HGP35

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos/as por decirlo de alguna manera......

Mi problema es el siguiente, se que nadie me va a dar ninguna solución, pero escribir me va a desahogar un poco..... gracias de antemano por leerme......

El día 3/09/12 llevo al Media Marktt Santa Justa (Sevilla) la cámara NIKON d3100 que me compre en mayo (549€). Con un problema que no hacia fotos, me comentaron que sobre un mes estaría aquí, he ido a Media Marktt, tres veces y con la de hoy la cuarta.

Las tres anteriores veces que he ido me han dicho que ellos la mandaron a NIKON, y por fin averigüe donde la tenían era en FINICON Barcelona, esta mañana me he puesto en contacto con ellos, llame primero al número 932649090 recepción, de ahí me dieron el teléfono del servicio técnico el 932649099/934142995, yo llamé al segundo número, le conté con el problema que tenía, y esta chica me pide el número de serie de la máquina, se lo doy, y me comenta que la cámara entro en sus instalaciones el 30/09/12, cuando yo la había entregado a Media Marktt el 03/09/12, ¿donde ha estado la cámara durante un mes? me pregunto, y que lo que le pasa a la cámara me comentan, es que tiene un golpe en el objetivo, y que por eso no hace fotos, que si tengo algún problema llame al teléfono 932649090 y pregunte por "Manel Piqueras" así lo hago y me comenta lo mismo, diciéndome que la cámara entro en sus instalaciones procedente de Media Marktt Sevilla Santa Justa el 30/09/12, y que el motor de disparo del objetivo esta dañado por un golpe, le digo que yo no le he dado ningún golpe, y me comenta que vaya a Media Marktt Sevilla Santa Justa, le pregunto cuanto cuesta la reparación y me comentan que no me la pueden decir.

Voy a Media Marktt, he llegado sobre las 10:50 he ido al mostrador le he enseñado el resguardo de deposito de la cámara, y le he explicado toda la película, la chica del mostrador ha llamado a la responsable y esta a su vez a FINICON y quedan para que les manden unas fotos de la cámara. Me dicen que espere unos 20 minutos y así lo hago.

Y le pregunto a la chica del mostrador, podría hablar con la responsable (después de esperar mis 20 minutos), la vuelve a llamar y me comenta que tengo que esperar otros 10 minutos, así lo hago.

Viene una chica llamada Rocío que parece que es la Responsable, y le comento si yo he dejado la cámara el 03/09/12 y en FINICON dicen que han recibido la cámara el 30/09/12, dónde ha estado mi cámara todo el tiempo, que yo cuando deje allí la máquina el chico que me atendió se quedo la cámara bruta, sin protecciones, cuando yo le insistí que se quedara con la protección de la cámara, además le comente a la chica esta que el chico dejo en una estantería la cámara, la chica la responsable me comenta que el arreglo vale "61,95€" y le comento que yo no voy a pagar nada, que lo va a pagar quien sea menos yo.

A parte le comento que he sido yo el que he tenido que llamar a FINICON al servicio técnico y que ellos que han echo, nada lo he realizado todo yo, me comenta que esta tarde me llamará, porque FINICON le va a mandar unas fotos de mi cámara, y que ya vemos.

Me siento impotente, ante tanta no se ni como llamarlo, no me sale ningún adjetivo, no se a donde ir, a donde acudo. NO LO SE.

Un Señor que había detrás mía se metió en la conversación, y comento que a el algo parecido le había pasado y lo que hizo es comprarse otra cámara igual, y darle el cambiazo. Y se acabó el problema.

Ha este punto hay que llegar??

Gracias por leerme y perdonadme si os he molestado con esto pero necesitaba escribirlo. GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros/as.

He ido de nuevo a Media Marktt Sevilla Santa Justa, y me han dado unas fotos del objetivo con un picotazo, dicen que se lo he realizado yo y que el arreglo vale 61,95€ que ellos no me van a pasar el arreglo en garantía, porque dicen que ellos son unos intermediarios.

Me han enseñado por fotos el objetivo, con el número de serie, ¿como se yo que ese era mi objetivo?, en los papeles que vienen.

O sea que el que pierde siempre el cliente.

Les he puesto una hoja de reclamaciones, y se que eso no sirve de nada. Les he puesto una denuncia en comisaria nacional y otra en los juzgados. Tengo que ir a Facua, y al organismo del consumidor (OCU). se que no vale para nada.. lo se porque trabajo en una tienda de motos en un servicio técnico y siempre gana el mas fuerte. Una persona no puede hacer nada con una multinacional.

Me han comentado que haga, que cuando me devuelvan la cámara eso es otra, que dicen que tardan 40 días u 50 días en dármela. No lo entiendo.

Bueno a lo que iba me han comentado que haga que cuando me den la cámara vaya a otro Media Marktt o a ese mismo y compre una cámara una que se le parezca la NIKON D3200 u otra superior y que le de el cambiazo una vez fuera del Media Marktt y que en el mismo día que no pase mas de dos horas ponga la mía dentro de la otra, y vaya a des cambiarla porque no es la cámara que yo he comprado. y que te devuelvan el dinero.

No sabéis como me siento, me siento triste, deprimido, engañado.... no se que adjetivo ponerme.... vamos tengo hasta ganas de llorar......

Me siento sin ganas de nada.....

Que asco de vida.....

Enlace al comentario

Me intento hacer una idea de como te sientes y no soy capaz, es una putada gorda, pero gorda, gorda. Si no logras nada con las reclamaciones que indicas, realiza la técnica del cambiazo que mencionas, pero intenta que sea el mismo modelo que tienes, por si abren la caja y miran a ver como está.

Mucha suerte y mucho ánimo.

Enlace al comentario

¿Probaste la cámara con otro objetivo?. Dices que el problema es que la cámara no hace fotos y que han detectado un golpe en el objetivo, no en la cámara, por lo que la cámara debería funcionar y sino funciona y no ven golpe (el golpe está en el objetivo) es que hay algo mas.

Lo de poner reclamaciones, como bien dices, de poco sirve. Yo he trabajado con productos de electronica y poco puedes hacer si el SAT dice una cosa (la mayor parte de las reclamaciones no van a mas). Es su palabra contra la tuya, y poco se puede hacer, ya que ellos tienen pruebas de que hay golpe y tu no tienes pruebas de que tu no lo has hecho. Ahora bien, tal vez, por donde puedas atacar, es por la diferencia de tiempo que hay entre que tu dejaras el equipo en MM y este tardara 21 días en llegar al SAT. No se que politica tendrán de envios al SAT, pero donde yo trabajaba, como mínimo eran dos veces por semana. Supongamos que solo envian una vez por semana (dudo que cualquier empresa, y menos MM, tarde mas), por lo que en el SAT mas tarde del 12-14 de septiembre es imposible que les llegará. Si a ellos les consta que les llegó el 30, es que algo ha pasado por el camino: 1) que en MM se les olvidará y la mandaran tarde; 2) que se perdiera por el camino (algo muy usual en los servicios de transporte, auqnue desconozco como gestiona MM, si por transporte tipo SEUR, DHL, etc o con transporte propio).

En definitiva, lo único que puede hacer es darles mal. Las reclamaciones de poco sirven, pero no está de mas ponerlas. Ahora bien, dado la tardanza en la entrega al SAT, yo me pondría muy pesado con eso: que te muestren albaranes de salida (de MM) y entrada (al SAT), que te muestren el parte de avería desde MM (ellos a la fuerza tendrán que registrar informaticamente ese envio con esa averia y allí constará una fecha de "grabación" de la incidencia), etc. La única opción que veo es atarcarles por ahí, ya que si aquí ha habido irregularidad de algún tipo, aunque al SAT y a MM como tal no les importe, si que le debería importar al que te atendió y a su jefe directo, que serán los que muevan el culo de una u otra forma para solucionar el problema "por otros medios", ya que sino, puedes demostrar su incompetencia y caerles una buena

Enlace al comentario

Lo primero darte ánimos.

Prueba a mandar un correo contando el problema desde la web de Mediamarkt (abajo del todo, en "contacto"). No creo que sirva de mucho, pero que les llaman para ver que ha pasado, fijo.

Yo lo hice porque me tiré 10 minutos en un mostrador esperando a que me atendieran para una consulta y los empleados pasando por allí sin hacerme ni caso. Mandé un correo contándolo y diciéndoles que prefería pagar más en otro sitio pero que estuviera bien atendido y en menos de una hora me llamaron de Madrid y al rato de Santander para que me pasara otra vez y para recoger una tarjeta regalo para compensar.

Lo de perder clientes les toca más la fibra. Dales caña con educación y quizás te propongan alguna solución.

Suerte.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

BUENOS DÍAS A TOOOODOOSSSSSSS.... que contentooooooo estoyyyyyy.....

Ayer me mandaron un SMS de Media Marktt para que fuera a recoger mi cámara sin arreglar, evidentemente no lo iba a arreglar, Asi que he cogido el coche esta mañana y me he ido a Media Marktt de Alcala de Guadaira (sevilla) alli he comprado una Nikon D3200 y a las afueras le he cambiado solamente el objetivo, que es el mismo. Hemos venido aqui al media marktt de santa justa y mi mujer a cambiado la nikon D3200 con el objetivo de la nikon D3100 mÍa, asi que ya tengo nuevo objetivooooooo oleeeeeeeeeeeeeeeeee....... ya puedooo haceeer muchas fotoos yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii graciassssss graciasssssssss

oleeeeeeeeeeeeeeeeeee

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Aunque es una practica "que no se debe" hacer, te felicito y que se jo... que ya bastante abusan de nosotros.

Una pena que las reclamaciones en consumo, ayuntamiento, etc. no sirvan para nada.

Porque en las oficinas de consumo están para eso, pero ellos mismos dicen que se haga la reclamación,

pero que no va a servir de nada.

Eso me ocurrió a mi con una empresa de telefonía.

Me alegro por ti.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...