Puppy Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Desde hace casi un año que tengo la rótula 804RC2, pero he detectado un problema. Al encuadrar la foto y fijarla, después cabecea hacia abajo un poco (unas décimas), pero suficiente para estropear el encuadre. La D-300 con grip y el 18-200 VR, pesa bastante, pero no creo que llegue al máximo permitido para esa rótula. Y si monto el Sigma 100-300 f/4, enorme y pesado, el efecto se nota mucho mas. El otro día con el 100-300 disparando a la luna y no me gustó nada como trabaja la rótula por el cabeceo. Es como si el plástico flexionara un poco después de fijarla. ¿Os pasa a vosotros?. He pensado en poner una consulta o reclamación a Manfrotto, porque si elegí una rótula 3D, fue para poder encuadrar perféctamente, despreciando su volumen y lentitud (comparada con las de bola). Antes de reclamar, quería comentarlo con vosotros, no vaya a ser que sea algún detalle del que no me haya dado cuenta. Gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Desde hace casi un año que tengo la rótula 804RC2, pero he detectado un problema.Al encuadrar la foto y fijarla, después cabecea hacia abajo un poco (unas décimas), pero suficiente para estropear el encuadre. La D-300 con grip y el 18-200 VR, pesa bastante, pero no creo que llegue al máximo permitido para esa rótula. Y si monto el Sigma 100-300 f/4, enorme y pesado, el efecto se nota mucho mas. El otro día con el 100-300 disparando a la luna y no me gustó nada como trabaja la rótula por el cabeceo. Es como si el plástico flexionara un poco después de fijarla. ¿Os pasa a vosotros?. He pensado en poner una consulta o reclamación a Manfrotto, porque si elegí una rótula 3D, fue para poder encuadrar perféctamente, despreciando su volumen y lentitud (comparada con las de bola). Antes de reclamar, quería comentarlo con vosotros, no vaya a ser que sea algún detalle del que no me haya dado cuenta. Gracias. Un saludo. Tengo muchisimo material de manfrotto y nunca he tenido problemas, en ocasiones les he enviado consultas para modificar alguna rótula y me las han resuelto muy rápido y sin problemas. Prueba a enviarles un correo directamente a ellos o bien al importador que creo que es rodolfo biber. Además si la has registrado en la web de manfrotto te amplian la garantia hasta cinco años. suerte ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 8 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 (editado) Tengo muchisimo material de manfrotto y nunca he tenido problemas, en ocasiones les he enviado consultas para modificar alguna rótula y me las han resuelto muy rápido y sin problemas. Prueba a enviarles un correo directamente a ellos o bien al importador que creo que es rodolfo biber. Además si la has registrado en la web de manfrotto te amplian la garantia hasta cinco años. suerte ... Gracias por tu respuesta. Es interesante saber que son formales a la hora de solucionar algún problema. Les escribiré después de esperar un poco compartiendo el problema en este foro. Pero he continuado dándole vueltas al tema y parece que lo que falla no es la rótula sino el conjunto rótula / trípode. El 190XB no es demasiado rígido y al subir la columna central tiende a flexionar un poco. Al ser la pieza central del trípode y la rotula, de plástico, no tienen la rigidez de los metales. Aguantan el peso de la cámara sin problemas, pero con una ligera torsión. Las patas del trípode también flexionan un poco. Esas pequeña flexiones creo que son lo que hacen que al tener encuadrada lo foto y soltar las manos, caiga el encuadre unas décimas hacia abajo. Editado 9 de Septiembre de 2008 por Puppy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas