karlospumuki Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Resulta que me acabo de comprar una Nikon D3100 y resulta que no formatee la tarjeta de memoria antes de hacer fotos. Después de un viaje trato de transferir las fotos al pc pero no me reconoce pero lo curioso es que en la cámara si que se ven. hay alguna manera de solucionar el problema y poder trransferir las fotos? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Seguramente has usado el formato RAW (NEF)... hace falta descargar algo para ver las fotos en windows... usa el VIEW NX que viene en el cd para poder verlas... recuerda que el formato RAW viene a ser el "negativo" digital... para tener la foto tienes que procesarla (o revelarla.... cómo antes). Suerte-. Un saludo. Kike V's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlospumuki Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Instale el view nx que viene en el cd y mediante un usb conecté la cámara al ordenador. El ordenador identifica la unidad (nikon d3100) pero una vez pinchado en ella parece que está vacía, no aparecen los archivos. y después de pinchar en el botón de "iniciar transferencia" nada se transfiere, vamos que sigo con el problema. os agradecería alguna posible solución. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 con el cable no recuerdo la forma exacta de proceder (uso un portatil con lector de tarjetas...). Pero si tienes las fotos en la cámara, y tener instalado el view nx, se abrira la ventana de windows de "que quieres hacer" con varias opciones, abrir carpeta, reproducir, etc... hay una opción de exportar con view nx... luego podrás ver las fotos en el view no en windows... de todas maneras, seguro que en el manual vien explicado mejor... revisa el que viene en el cd.. no el librito, ya que ese es un incicio rápido, no el manual... es muy importante aprender a conocer la camara... Por cierto, que formato usas para las fotos? no tienes un lector de tarjeta? tienen otra tarjeta para probar? Un saludo. Kike. V's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 con el cable no recuerdo la forma exacta de proceder (uso un portatil con lector de tarjetas...). Pero si tienes las fotos en la cámara, y tener instalado el view nx, se abrira la ventana de windows de "que quieres hacer" con varias opciones, abrir carpeta, reproducir, etc... hay una opción de exportar con view nx... luego podrás ver las fotos en el view no en windows... Tal cual. Cuando se te abra la ventanita de ¿qué quieres hacer?, dile que "Nikon transfer". Se te abre otra mayor en la que verás las fotos que haya en la cámara, ordenadas por fecha de toma, y una serie de opciones, como la carpeta de destino, etc. Al finalizar la importación con Nikon Transfer, se abre automáticamente View NX, donde podrás ver las imágenes con las opciones que hayas establecido en la cámara (D Lighting, corrección de lente... y si lo activas, el punto de enfoque activo, que resulta interesante para ver posibles problemas de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlospumuki Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Pues sigo con el problema a pesar de vuestros sabios consejos. La cuestión es que el ordenador identifica al unidad de la reflex pero cuando se abre la ventanilla de nikon transfer no reconoce ningún archivos. De igual forma pinchando con el botón derecho del ratón "explorar, abrir, importar imagenes..." dice que está vacio. La cuestión es que la fotos en algún sitio están con algún formato porque en le cámara se ven. es cierto que NO formatee la tarjeta de memoria cuando lo inserte pero las fotos en algún lado las ha guardado. es cierto también,que ayer insertando una nueva tarjeta y después de haber formateado antes de hacer un par de fotos de prueba, efectivamente las fotos se pueden transferir. Pero lo que quiero es conseguir recuperar las de la tarjeta no formateada, auxilio¡¡¡¡¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Tendrás varias carpetas de archivos? no se me ocurre más nada... lo siento. Un saludo Kike V's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 ¿Qué sistema operativo estás utilizando? Con XP la conexión cámara ordenador es un poco más "complicada" que con Vista/Siete. Con vista, yo al conectar la cámara por USB al ordenador puedo explorar en la tarjeta insertada en la cámara y mirar qué hay en cada una de las carpetas. Con XP la cosa se complica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Otra cosa que se me ocurre: si dispareste en jpg, quizá puedas recuperar las imágenes con un programa al efecto, tipo Recuva, o sililares: http://www.piriform.com/recuva Nota: es hijo de los mismos padres que CCleaner. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kumkuat46 Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Has probado en el ordenador de otra persona, tratandalo como disco externo?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop_p Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Prueba con un lector de tarjetas, y despues de recuperar las fotos formateala, yo utilizo un portatil con lector, y en el pc un lector usb, que los venden poe 2 euros enviado desde mi bq pascal 2 http://franciscocallejofotografia.blogspot.com.es Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Si la cámara te dejó hacer y grabar fotos en la tarjeta, es que estaba formateada ya, ese no es el problema. El error está en otro lado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.