Jump to content

Ilford Delta 3200 Professional

waku

Publicaciones recomendadas

He hecho una búsqueda por ahí, pero sólo me aparecen un par de referencias.

Estoy buscando una peli ultrarrápida de 120 pero también de 35 y tengo la oportunidad de probar ésta.

Las tablas de MassiveDevChart dicen que revelado en Microphen se puede tirar a 400-800-1600-3200-6400-12500 ISO shocked.gif

Lo cual, si diese un resultado aceptable sería coj..do, porque básicamente indica que puedes usarla como película para cualquier circunstancia, si estás a luz de dia la tiras a 400 y ya está.

Me imagino que no es cierto, y que saldrá contrastada y con mucho grano. El grano lo doy por supuesto y algo contrastada me gusta, pero no una pérdida excesiva de tonos.

¿Alguien tiene experiencias/sugerencias con esta peli?

Lo agradecería antes de tirar el rollo, que lo haré a ISO 3200. Algo he leido sobre que el ISO real es mas bien 1600, pero no sé si es leyenda urbana.

Aparte de mis dudas sobre la ID 3200, también me gustaría saber si usais alguna película ByN apropiada para "cualquier condición de luz por mala que sea".

Ya se han cargado la TMax3200P pero alguna quedará digo yo...

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa, es una película que siempre he querido probar y no sabía que se podía forzar hasta ese punto.

Ahora mismo como 'película para todo' utilizo tmax 400, he llegado a forzarla a 3200 con resultados aceptables, pero creo que más allá de eso está complicado con películas normales.

Yo también. Ayer tiré un TMax400 a 3200 y lo revelaré a ver qué tal, pero lo interesante sería saber si es mejor :

- el TMax400 a 3200

- el Delta3200 a 400

Haré la prueba, pero si alguien ya lo sabe, un trabajillo que ahorramos, aunque apuesto que la segunda da mejor resultado

Enlace al comentario

Y digo yo waku.......si en la hassel tienes un par de respaldos, no sera mejor llevar en una 400 y en otra 3200, siempre obtendras mejores resultados que forzando la pelicula no¿?

No, si tengo 3 respaldos, cargados con negativo color, ByN y diapo. Pero vamos, la pregunta es sobre qué tal va la 3200 y experiencias con peli de alto ISO como peli-para-todo. Si fuese suficientemente bien, sólo usaría esa, me parecería más cómodo ponerla a cualquier ISO y forzarla en el revelado que no andar con varios respaldos o películas de diferente ISO.

Enlace al comentario

En el proveedor habitual salen algo más baratos, pero es por experimentar :-)

Bien, rollo de 120 de Delta 3200 tirado en casa, que está lloviendo mucho fuera, así que ya os imaginais : niño, gatos, etc.

Lo he tirado a 3200 y las condiciones de luz en el interior eran de f/2.8 a 1/125, o sea, que justito justito aún a 3200.

Revelado en Rodinal 1+25 a 20 grados y 11 minutos. No lo he hecho con el Microphen para no desperdiciarlo con este test roll tan cutre, así que saldrá algo más de grano.

Ahora está secando.

El carrete de TMax400 de 35mm tirado a 3200 está sin acabar de momento.

Enlace al comentario

Bien, como soy un ansias de tomo y lomo y tenía muchas ganas de ver el resultado, no he dejado el carrete ni secar, con lo cual está guarroguarro y el escaneo ha quedado tal cual.

Obviando la m...da de fotos que son, el resultado ME ENCANTA. ME ENCANTA EL GRANAZO Y EL LOOK.

Me parece que acabo de hacer un gran amigo con el Ilford Delta 3200.

No quiero ni pensar cuando haga alguna foto que merezca la pena y lo revele con un poco de cuidado en Microphen... :wub:

Bueno, ahí va (os lo advertí : niño, gatos y chorradas de estar en casa un día de lluvia)

8098037459_42e4efebfd_z.jpg

8098047776_a2a87064bf_z.jpg

8098044319_0876feb01c_z.jpg

8098042017_b813fcc12b_z.jpg

8098054510_a35fb0e089_z.jpg

Enlace al comentario

Otra opción que tienes es forzar la Tri-x a 1600 ó a 3200. Yo lo he hecho revelando con HC-110 (dilución 1+100 a 20º, 50 minutos para ISO 1600 y 120 minutos para ISO 3200) las fotos de una velada de boxeo.

Te imaginarás que el contraste es fuerte, pero las fotos molan una pasada y se pueden imprimir/positivar perfectamente.

Enlace al comentario

Otra opción que tienes es forzar la Tri-x a 1600 ó a 3200. Yo lo he hecho revelando con HC-110 (dilución 1+100 a 20º, 50 minutos para ISO 1600 y 120 minutos para ISO 3200) las fotos de una velada de boxeo.

Te imaginarás que el contraste es fuerte, pero las fotos molan una pasada y se pueden imprimir/positivar perfectamente.

¿Y sale mejor? Forzar TriX 400 a 3200 que usar Delta 3200, por ejemplo?

¿Te importa colgar esa foto de la velada de boxeo aquí, por favor?

Enlace al comentario

No sé si sale mejor porque nunca he probado la Delta 3200, tan sólo pretendía ofrecerte otra opción por si te parecía mejor idea usar una película más común en vez de algo tan específico como la Delta 3200.

Te pongo tres imágenes que escaneé del papel, no del negativo (no tengo escáner de negativos). Por supuesto, en papel se ven bastante mejor... Espero te sirva de ayuda.

20110807-003.jpg

20110807-001.jpg

20110807-002.jpg

Enlace al comentario

Pues vaya waku, parece que la cosa promete entonces, tus fotos las has hecho a ISO 400¿?

A mi ese grano tan acusado tambien me gusta mucho.

No, eso es Ilford Delta 3200 tirado a 3200

Ahora estoy tirando TMax400 a 3200 y veré como queda. A Dsiliceo no le queda nada mal el TriX400 forzado, tiene poco grano.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

¿Como es eso de 120 minutos revelando?¿moviendo diez segundos cada minuto como cuando revelas normalmente?

Por cierto, muy buenas fotos...

Enlace al comentario

¿Como es eso de 120 minutos revelando?¿moviendo diez segundos cada minuto como cuando revelas normalmente?

[...]

no: es según eso que llaman "revelado desatendido". Como apunta Achifaifa, meneas el tanque un minuto al principio del revelado y lo dejas estar. Cuando lleves la mitad del tiempo previsto (60 minutos en este caso), vuelves y le das un par de meneos al tanque y lo vuelves a dejar estar hasta el final. Nada más.

[...]

Por cierto, muy buenas fotos...

gracias.

[...]

Por curiosidad, ¿De dónde has sacado los tiempos?

[...]

de internet, pero no me preguntes el sitio porque no me acuerdo en absoluto. Si tuviese que volver a buscar, buscaría algo así como "stand development HC110" y a ver qué sale.

Enlace al comentario

Conozco esas dos, pero como dice dsiliceo los tiempos para ese tipo de procesado son otra historia. Que yo sepa no aparecen en esas páginas. xD

Si usas Rodinal 1+100 puedes dejarlo tranquilamente 1 o 2 horas desatendido. El revelador acaba agotándose y es difícil que tengas ningún problema, logrando unas buenas gamas de grises.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...