Jump to content

Que entendemos por revelar ?

MOKA-2

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

El motivo de mi pregunta es, a que nos referimos por revelar?

Si trabajo en Raw y el viewnx : son los comandos de nitidez, saturación, balances de blancos....? o hay una pestañita que hace un procesado estandar para todas las fotos?

Es una pregunta bastante simple y que os puede sorprender pero hay fotos en este foro que alucino de la nitidez y yo no lo consigo!!

Espero me podais ayudar porque estoy hecha un lio !!

Saludos i gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi (es decir, en mi caso peronal personalísimo) revelar es lo que hago con CNX2 y procesar lo que hago con Photoshop.

El revelado es un proceso que deja el raw en condiciones óptimas para ser procesado. Nada más que eso. En mi caso toco ligeramente lo básico (contraste, saturación balance) no para dejar la foto bien, sino para prepararla para un procesado posterior. Para que te hagas una idea, es muy diferente el revelado, por ejemplo en cuanto a contraste, de una foto que va a ser procesada en color a una que va a ser procesada en blanco y negro.

Enlace al comentario

Aún gustándome mucho la definición de Bost, me permito dar otro enfoque al asunto.

Así como en fotografía de proceso químico revelar es sacar una imagen latente de un elemento (la emulsión) sensible a la luz mediante reacciones químicas. El proceso de revelado digital es darle una forma de archivo de imágen a un archivo formado por un elemento (el sensor) sensible a la luz por medio de programas informáticos.

Tanto en uno como en otro, según el proceso que se le de, resaltarás o atenuaras característicad de la imagen obtenida.

Debería pulir un tanto la definición, pero así a bote pronto, creo que es comprensible.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...