Jump to content

amor a pie de mar


turpin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, en este caso he subido una fotografia que tome a una pareja en la playa de san pedro del pinatar (murcia), no sabian que les tome la foto, asi que mas naturalidad que esta imposible, despues se lo dije y la verdad les hizo bastante ilusion.

 

En cuanto a la parte tecnica, por favor no seais muy duros, apenas he hecho 50 fotos con mi camara, y hay cosas que a posteriori me doy cuenta, como por ejemplo que el arbol habria quedado mejor a la parte izquierda, o quizas no cortar los pies....... En cuanto al procesado he intentado dar prioridad visual a la pareja y he hecho otra edicion a escala de grises, ¿que os parece?

 

Agradezco sus criticas, un abrazo.

 

lente 55-200 vr distancia foc.150mm, iso-100, f/29, v.1/15

 

8097397064_107a565852_b.jpg

pareja en san pedro color por joaquin ts, en Flickr

 

8097387677_b61b5d5f57_b.jpg

pareja en san pedro b&n por joaquin ts, en Flickr

Editado por turpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

150mm y 1/15 de velocidad... yo creo que hay más problemas que la difracción... También hay con toda seguridad trepidación...

Lo pense posteriormente, muy poca velocidad para tanto zoom, el objetivo vr no hace milagros jejeje, estoy empezando a leer muxo, y por ello aun no me gusta colgar mis fotos, pero esta me parecio que transmitia mucho.

Muxas gracias por tu critica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo pense posteriormente, muy poca velocidad para tanto zoom, el objetivo vr no hace milagros jejeje, estoy empezando a leer muxo, y por ello aun no me gusta colgar mis fotos, pero esta me parecio que transmitia mucho.

Muxas gracias por tu critica.

No debes temer a colgar fotos tuyas por muchos fallos técnicos que tengan, por qué es cómo realmente se aprende....

La técnica no deja de ser eso, técnica, y se aprende a base de reiteración y experiencia. Lo que no se aprende con facilidad es a tener el ojo de fotógrafo. Yo creo que con esa cualidad se nace. Es una especie de sensibilidad para poder captar situaciones especiales dentro incluso de la cotidianidad de la vida, y tu pareces tenerla, así que ánimo ya seguir avanzando....

 

Un abrazo!

 

Enviado desde un futuro incierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi. Te la voy a criticar un poquillo y sólo a mi modo de ver, que para gustos se pintan colores!!

 

-La pareja a la derecha con el árbol a la izquierda.

-Date cuenta que al chico le sale un palo por la cabeza y el tronco del árbol por su espalda.

-Pies y copa del árbol cortados=más aire .

-Disparar a velocidad más alta ya que la luz daba para más. La aseguraría con 1/200.

-El f29 no le hace falta. tu motivo principal es la pareja y quieres dejarlas a foco estando prácticamente a la misma distancia. Un f5,6 o f8 creo que son más que suficientes y lograrías desenfocar el fondo adquiriendo más importancia la pareja.

-La nitidez es cosa de la óptica supongo y poco más hay que hacerle.

 

Sigue disparando, todos hemos empezado así y lo mejor es aprender de lo que humildemente podemos aportar y creemos saber-entender. Dispara-Dispara-Dispara

 

Visita mucho los foros y aprende de las correcciones que nos hacen los demás. Bienvenido!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De tanto que has cerrado el diafragma has difractado la foto obteniendo una imagen sin nitidez!!!!

 

A ver, máxima nitidez a aperturas medias entre f8 y f 14 (yo no subo tanto ni de lejos) y en ninguna circunstancia y menos aún en un retrato cerraría tanto la apertura y mucho menos si me obliga a disparar a 1/15 con un 55-200 que por muy estabilizado que esté no hace milagros ni de lejos, ni en cuanto a nitidez ni a resultados espectaculares del sistema de estabilización.

 

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero, como te dicen, hay trepidacion, por la tecnica usada.

deeverias conocer un poco lo basico, en vez de un f29, usando un 5,6. seria suficiente, para mejorar notablemente la foto.

y como dice el compañero, intenta no pasar de f16. y aun que tengas vr, yo intentaria siempre, disparar a mayor velocidad que

focal utilizada.

 

tu 150mm es un 225 en dx.

 

lo que tendrias que disparar a 1/250 minimo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero, como te dicen, hay trepidacion, por la tecnica usada.

deeverias conocer un poco lo basico, en vez de un f29, usando un 5,6. seria suficiente, para mejorar notablemente la foto.

y como dice el compañero, intenta no pasar de f16. y aun que tengas vr, yo intentaria siempre, disparar a mayor velocidad que

focal utilizada.

 

tu 150mm es un 225 en dx.

 

lo que tendrias que disparar a 1/250 minimo.

saludos

 

El VR te permite disparar por debajo de la cifra de la focal pero hasta cierto limite claro está.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...