Jump to content

Caetano_motoGP


jorgemate
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Después de un tiempo sin colgar una fotillo ya que he estado recomponiendo y adaptando mi nuevo equipo, pongo esta foto de mi fiel modelo, aunque cada día tengo que inventar algo nuevo para que mire la cámara y esta, creo que le asusta más que la D7000 :lol: .

 

Bueno, la foto fue tomada hoy mismo en la bañera mientras jugaba con sus motos "acuáticas"

 

 

 

Flash SB800 rebotado al techo con difusor, colocado en la cámara (por ello las sombras en el cuello. Recortes sólo laterales , algo ajustada en exposición-iluminación-sombras y un toquecillo estético.

 

8100908519_092f60178d_z.jpg

 

Nikon D700 , focal 70mm 1/125- f3,5 ISO 100 (forzado ya que parte de 200) 0.3EV Flash ON

 

Estoy esperando a recibir material strobist (chinorris) para probar como va esta historia y poder obtener en un futuro iluminaciones más equilibradas pero creo que tardaré 1 mes en recibir todo ya que vendrá a cuenta gotas.

 

Saludos y espero vuestras opiniones.

Editado por jorgemate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre, quizá un poco justo,pero cuando miro al niño me destacan mucho esos ojos tan oscuros..Pero en general me gusta la toma!

Salu2

Gracias compañero. El encuadre es intencionado, me ha gustado así de cerrado en la que cada mano-moto me lleva a sus ojos. saludos!

Me encanta el efecto tridimencional que le da el desenfoque de las manitas.

Saludos

 

Gracias Beatriz por pasar y comentar. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi esta foto hubiese ganado bastante en toma vertical y no en cuadro como es el caso,lo cual ha provocado que la foto la vea ligeramente encajonada.Saludos

Tengo varias en vertical, de hecho los primeros disparos han sido verticales pero no me convencían ya que me generaba más sombras, tenía que sacarla con menos focal o dar un paso atrás y en cualquiera de estas dos formas el fondo de los azulejos era notorio así como lo dicho anteriormente, la sombra del peque en la pared trasera (está a menos de 1 metro del cuerpo). Es una foto para nada estudiada, he visto el momento y quería retratarlo. Si le doy un poco de tiempo para prepararla mejor, el peque no saldría en la foto :lol: :lol: :lol: .

 

De todos modos, estoy de acuerdo que en vertical estaría mucho mejor. También te puedo decir que no tendría tanta presencia ya que en vertical, cogiendo los brazos y sin encajonar, la cara de Nano perdería algo más de presencia. El formato cuadrado cuando el sujeto es simétrico creo que le queda muy bien aunque a nuestro ojo siempre le resulta más vistoso los formatos más alargados.

 

Saludos y gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comprendo....yo también tengo una criatura de esas como modelo permanente y conforme pasan los días cada vez cuesta más convencerla...Se me antoja algo extraño ese contraste entre la nitidez de esos tremendos ojos y ese desenfoque tan bestial de las motitos....Tal vez unas pinceladas o gotitas de sobreexposición en la naricilla, pero bueno como ejercicio de iluminación ha quedado bastante bien..Paciencia y a seguir domando a esa máquina y a esas luces...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comprendo....yo también tengo una criatura de esas como modelo permanente y conforme pasan los días cada vez cuesta más convencerla...Se me antoja algo extraño ese contraste entre la nitidez de esos tremendos ojos y ese desenfoque tan bestial de las motitos....Tal vez unas pinceladas o gotitas de sobreexposición en la naricilla, pero bueno como ejercicio de iluminación ha quedado bastante bien..Paciencia y a seguir domando a esa máquina y a esas luces...

 

Un saludo

 

Jjeeje, seguiremos trabajando ambas domas. Muchas gracias por comentar. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jorgue me gusta la expresion del peke e incluso el desenfoque de las motos no me molesta pero no me termina de convencer el fondo, es tan blanco..lo se estaba en el baño...es lo que menos me gusta, por lo demas genial. Un saludin

 

Gracias Esther por tu comentario, la verdad es que la he querido así, ya que como dices, en el baño es lo que menos te gusta y a mi tampoco por que no me gusta ver un alicatado de fondo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola jorgemate

Buena foto

Aunque sea un recorte

Si buscabas ese encuadre, ya esta todo dicho

Pero a pesar de ello la veo muy justa al menos por arriba y abajo, acepto el corte justo por los lados

El bokeh es genial

Y la cara, la expresion, esos ojos son.......... geniales

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jorgemate

Buena foto

Aunque sea un recorte

Si buscabas ese encuadre, ya esta todo dicho

Pero a pesar de ello la veo muy justa al menos por arriba y abajo, acepto el corte justo por los lados

El bokeh es genial

Y la cara, la expresion, esos ojos son.......... geniales

Saludos

 

Gracias compañero, esperaba a que llegarais todos :lol: (Dani, Esther y tú, al menos).

 

Ahí estoy contigo en aire por arriba y abajo. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jorgemate, una toma preciosa, con un enquadre muy bueno.

 

saludos.

 

Gracias compañero, celebro que te guste. Saludos

muy buen retrato, com buen desenfoque, a mi me molesta un pelin, esos ojos bonitos que resalta mucho. por la razon de que apenas se distingue lo negro de lo marron.

a lo mejor si aclararas un pelin mas en maron.

 

saludos

Si, los ojos podrían ganar más protagonismo. Gracias por la apreciación.

Por el título, hubiera desenfocado algo menos las motos.

 

El chico tremendo. Felicidades

 

Muchas gracias Ruichi. Pues le quito el título! :lol: :lol: . Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...