Jump to content

Dia de tormenta en Oropesa

Davich

Publicaciones recomendadas

Aunque no se aprecie, era una noche de tormenta, la tormenta estaba en el mar, intente prolongar la exposicion al maximo pero nada, no salio lo que queria aunque gracias al viento que hacia si me gusto como quedaron las nubes.

8101186687_90abb2ba9d_c.jpg

Oropesa nocturna por Davileo, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 320.1 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

-----

Como siempre, espero vuestras criticas para mejorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el cielo que te ha quedado, me gusta ese efecto. Aunque la toma te ha salido bastante nítida, hay algo que quizás según lo veo estropea un poco la toma. Lo digo porque tienes zonas quemadas y otras zonas demasiado subexpuestas. También hay que decir que cuando estamos fotografiando dentro de una ciudad, esto suele suceder y a veces es muy dificil de controlar, aunque en mi opinión en esta toma se podra haber mejorado algo. también por otra parte claro está no te hubiera salido ese efecto en las nubes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me ha hecho gracia la fotografía porque en ese edificio blanco estuve viviendo yo unos meses :-P Que coincidencia!!!

Me gusta. aunque le noto algo raro. Me da algo de miedo comentar porque soy muyyyy novato y si me lanzo seguro que me la pego pero bueno, te daré mis impresiones que cuando uno sube una foto imagino que siempre gusta que te escriban.

¿Está echa a través de una ventana? A pesar de ser realizada con ISO 100 da la sensación de ruido. El cielo muy chulo, la zona urbana si es cierto que algunas zonas se aprecian demasiada expuestas (el asfalto y demás).

Un saludo

Enlace al comentario

No lo acabo de ver, compañero. Me falta un punto de referencia en la foto, el protagonista. No entiendo el diafragma tan cerrado a no ser que lo hayas hecho para ver si pillas un rayo de la tormenta. Las zonas quemadas estropean la foto. Me gustaría saber que hay por la derecha (parece una montaña) para encuadrar justo por el extremo izquierdo del edificio blanco. De esta manera evito la calle con tanto tráfico que me quema la foto y descentro el edificio que tiene un protagonismo grande aunque poco interés. Por otro lado, el flare me molesta. Ese reflejo parásito intentaría eliminarlo (parasol puesto, ocular tapado, ...).

Del ruido no te preocupes.

Saludos.

Enlace al comentario

No lo acabo de ver, compañero. Me falta un punto de referencia en la foto, el protagonista. No entiendo el diafragma tan cerrado a no ser que lo hayas hecho para ver si pillas un rayo de la tormenta. Las zonas quemadas estropean la foto. Me gustaría saber que hay por la derecha (parece una montaña) para encuadrar justo por el extremo izquierdo del edificio blanco. De esta manera evito la calle con tanto tráfico que me quema la foto y descentro el edificio que tiene un protagonismo grande aunque poco interés. Por otro lado, el flare me molesta. Ese reflejo parásito intentaría eliminarlo (parasol puesto, ocular tapado, ...).

Del ruido no te preocupes.

Saludos.

El diafragma era para las nubes y para intentar coger algun rayo.

La montaña era totalmente negra, lo pense pero no se veia nada, la silueta, quizas hubiera quedado bien.

¿Que es el flare?

Despues al ver la foto en el ordenador, me di cuenta que estaba demasiado quemada esa zona, desde entonces siempre hago 2 fotos, una exposicion de toda la toma y otra centrandome en las zonas quemadas, para unirlas despues.

Enlace al comentario

Son las luces parásitas que te aparecen en la parte superior de la foto, en medio del cielo, de dos en dos.

Supongo que cuando te refieres a las nubes quieres decir para captar su movimiento. Si disparas a f11 o f16 también vas a pillar el movimiento y la nitidez será superior. Ten en cuenta que la exposición que has hecho es de más de 5 minutos.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me gusta la toma en si, salvo las luces de los autos que estan algo quemadas.

Me parece que por el tiempo de exposición quedaron unos hot pixels que se pueden ver claramente en el cielo. Eso lo note en la imagen en 1600 de flickr, ya que en la que esta posteada aqui no se aprecia.

El efecto de las nubes quedo bárbaro, y como dijeron antes el flare molesta un poco.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...