Jump to content

Llega la niebla !

Tonipb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos !!!!!!!!!!!

Después de varios dias sin subir nada ( o casi nada ) vuelvo al ataque :lol: . A excepción de una breve ( pero agradable ) salida con el compañero Fur en la que hice algunas fotillos ( bastante malas pues no tenía el dia ) hacia mucho que no tenia un dia libre para disfrutar de mi preciado tesoro...........la reflex :blink: .

Habia quedado con el compañero zzrtdi en Girona para una salidita y después de tener un tiempo de perros nos fuimos al Estany de Banyoles. Empezó a formarse una neblina y os muestro como la vi....

8102281305_4491400fc7_c.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

P.D: gracias al préstamo del compi zzrtdi pude estrenarme en la utización del TRIPODE, y ésta es mi primera foto con el mismo ;) . Ahora ya se que me he de comprar uno con urgencia jajaja.

Saludos a todos.

Corregida caida y ajustados un par de parámetros...............a ver si está mejor.

8102392420_1254b0de00_c.jpg

A mi como cuestión personal diré que me gusta más la atmósfera y la luz tenue de la primera ( por eso en un principio la subexpuse ).

Saludos.

Editado por Tonipb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de la ligera caida que me da la impresion que tiene a la derecha, la toma me parece estupenda.

La compo me gusta y la niebla le da un aire misterioso jaja. Saludos

Gracias JACRIS. En principio siempre miro en procesado que la toma esté recta pero comprobaré lo de la caida.....

Por otro lado me alegra que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola amigo Toni, muy buenos dias.

Hacia tiempo que no valoraba una toma tuya........ tambien yo he estado un tiempo ausente. En cuanto a la toma decir que me da la impresion que la veo algo subexpuesta con una buena composicion, tal vez un poco mas de aire por la parte izquierda no le hubiera venido mal, muy buena profundidad de campo obtenida y veo que ese sigma rinde de maravilla, has conseguido una muy buena nitidez. Desde luego a mi personalmente la toma me ha transmitido ganas de pasear y disfrutar del sosiego a pesar de lo desapacible que parece estar el dia.

Por supuesto es imprescindible el contrar con un tripode para este tipo de tomas, la diferencia de calidad de ellas se nota y mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola amigo Toni, muy buenos dias.

Hacia tiempo que no valoraba una toma tuya........ tambien yo he estado un tiempo ausente. En cuanto a la toma decir que me da la impresion que la veo algo subexpuesta con una buena composicion, tal vez un poco mas de aire por la parte izquierda no le hubiera venido mal, muy buena profundidad de campo obtenida y veo que ese sigma rinde de maravilla, has conseguido una muy buena nitidez. Desde luego a mi personalmente la toma me ha transmitido ganas de pasear y disfrutar del sosiego a pesar de lo desapacible que parece estar el dia.

Por supuesto es imprescindible el contrar con un tripode para este tipo de tomas, la diferencia de calidad de ellas se nota y mucho.

Un saludo.

Gracias joanra por tu valoración ( siempre es más que bienvenida y necesaria ).

Puede que algo subexpuesta esté, pero debido a la atmósfera presente he creido conveniente darle ese aire más dramático junto a la niebla que llegaba. Respecto al aire de la izquierda, tienes toda la razón, a mi también me falta pero habia una barca que no me salia entera en el encuadre y he tenido que optar por cortar y darle un formato más cuadrado.

Un abrazo compañero y espero estar más por aquí ahora que ya puedo.

Editado por Tonipb
Enlace al comentario

Efectivamente la primera version a pesar de estar subexpuesta transmite mas la atmosfera de niebla. y a mi tambien me gusta mas que la segunda version, pero me he tomado la libertad de reprocesarla............ a ver que te parece, y por supuesto ya sabes, si es molestia tan solo tienes que decirmelo y edito de inmediato.

reprocesado.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos Toni

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Amigo joanra nunca es molestia. Ya sabes que tienes permiso para hacer con mis tomas lo que quieras. Por supuesto el resto de compañeros tienen tambien via libre. Despues de seguir varios consejos tuyos sobre procesado y haberme leido algun libro que me recomendaste veo que he mejorado mucho en este campo jejeje. Me gusta mucho tu procesado aunque lo veo muy similar al mio sin apenas notar diferencia pues estoy con el movil jajajajajja.

Muy bueno joanra.

Saludos.

Editado por Tonipb
Enlace al comentario

Hola;

Corregida la caída, personalmente me gusta más la primera, esa subexposición te mete más en la niebla. el procesado de joanra00 lo noto extraño, sobre todo el cielo, noto como unas líneas raras, no sé, será el monitor???

Un saludo

Gracias por valorar compañero. A mi la primera versión más oscura es también la que más me gusta...........te mete en la atmósfera de la niebla. ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola;

Corregida la caída, personalmente me gusta más la primera, esa subexposición te mete más en la niebla. el procesado de joanra00 lo noto extraño, sobre todo el cielo, noto como unas líneas raras, no sé, será el monitor???

Un saludo

Hola ikiki73, muy buenas noches.

Las lineas que aprecias se denominan banding y es producido por la degradacion de la imagen al ser procesado un jpge y a 8 bits y subido al foro, con la consiguiente perdida de calidad, asi que tranquilo que tu monitor esta perfecto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola ikiki73, muy buenas noches.

Las lineas que aprecias se denominan banding y es producido por la degradacion de la imagen al ser procesado un jpge y a 8 bits y subido al foro, con la consiguiente perdida de calidad, asi que tranquilo que tu monitor esta perfecto.

Saludos.

Ok! Gracias joanra00, es que me extrañaba mucho que hubiera quedado así, pero claro tiene toda su lógica al procesar desde un archivo .jpg.

Hala, otra cosa más que hemos aprendido.

Un saludo

Enlace al comentario

Company!

Veo que te dejo solo e inundas el foro en un finde!! ;)

De esta foto sólo veo la primera, que creo es la caída! jejeje....de esa sólo tocaría el microcontraste (nitidez o como se llame) para dar un poco mas de viveza al reflejo del agua...el resto muy bueno!

PD: Ains...me ha entrado el monoooo!! jejejej

Enlace al comentario

Company!

Veo que te dejo solo e inundas el foro en un finde!! ;)

De esta foto sólo veo la primera, que creo es la caída! jejeje....de esa sólo tocaría el microcontraste (nitidez o como se llame) para dar un poco mas de viveza al reflejo del agua...el resto muy bueno!

PD: Ains...me ha entrado el monoooo!! jejejej

Jajajaja pues ya sabes.................si hay mono habrá que hacer una quedadita

Enlace al comentario