Jump to content

Adaptador para Objetivo antiguo

arconte
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos nikonistas, tengo una pregunta para el foro ¿es posible utilizar un objetivo de 50mm de una antigua Nikon EM del 79 en mi nikon D5100? si es asi ¿que tipo de adaptador necesito?, obviamente tengo claro que esta quedará en modo totalmente manual, pero ¿es posible adaptarlo?, saludos a todos

Esta es una foto de la Nikon EM

post-62212-0-70505800-1350655203_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mal no recuerdo, los pre-ai montan en tu cámara. El objetivo de la foto tiene montura AI-s; si tu objetivo es igual, no tendrás ningún problema y no necesitas ningún tipo de adaptador. Lo único que el enfoque es manual y la exposición a ojo, como apuntas.

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario

• Moderadores

Si es el objetivo que muestras en la foto montado en una Nikon EM, se trata de un Nikon 50mm f/1.8 Serie E.

No necesitas ningún adaptador (tienes una Nikon, no una Canon) para montarlo en tu cámara. La montura manual de aquellas fechas es completamente compatible con la actual. De modo que puedes montarlo sin problemas, sin necesidad de ningún adaptador. Obviamente el enfoque será manual y (salvo en la D7000, D600 y los modelos profesionales), no funcionará el fotómetro, tendrás que usar la cámara en M.

De hecho tu cámara no necesita adaptador para ningún objetivo con montura Nikon fabricado desde que se inventó la montura F en 1959, a excepción de algún raro ojo de pez invasivo antiguo. Ni siquiera tendrás problemas con los pre-AI.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, finalmente puedo comentar sobre mi pregunta de hace algunos dias, efectivamente probé nuevamente mi lente antiguo y si calzó en mi D5100, no se en que estaba cuando hace algun tiempo probé y segun yo no entraba, eso si lo unico que puedo manejar en la camara es la obturacion ya que el diafragma y el enfoque lo controlo directamente desde el lente, no he probado aún si hay alguna diferencia en el resultado de una imagen sacada con mi 35 mm 1.8 y versus el 50 mm 1.8 de mi nikon EM en cuanto a calidad, tendré que hacer algunas pruebas y les comento, gracias a todos por los comentarios, saludos a todos.

Enlace al comentario

Las cámaras sin motor tienen esas ventajas, puedes montar cualquier objetivo con montura Nikon F, ya sea pre-AI, AI, Ai-S, AF, AF-I ó AF-S

Huelga decirlo... montar monta, pero imagino que irá todo en manual, y cuando digo todo me refiero a todo
Enlace al comentario

• Moderadores

Huelga decirlo... montar monta, pero imagino que irá todo en manual, y cuando digo todo me refiero a todo

Obviamente, un objetivo de enfoque manual es siempre manual; y en las cámaras de gama baja, siempre sin fotómetro (en la gama pro y D7000+D600 este es operativo).
Enlace al comentario

• Moderadores

Pues yo pensaba que los pre ai perdian el fotometro incluso en gama alta... Tendre que leer mas!

Los pre-Ai necesitan conversión para poderlos montar en la gama "alta", pero una vez convertidos funciona el fotómetro. En la gama pro cualquier cosa que montes hace que funcione el fotómetro...
Enlace al comentario

Los pre-Ai necesitan conversión para poderlos montar en la gama "alta", pero una vez convertidos funciona el fotómetro. En la gama pro cualquier cosa que montes hace que funcione el fotómetro...

ah, ok, pero con conversion..

Gracias Hermetic, siempre me iluminas :1ok:

Enlace al comentario