Oscar Barcelona Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 (editado) Hola, acabo de comprar un 50mm AI en el mercadillo, y al encajarla en la D7000 no queda fija, tiene un baile de 1mm aprox. Con otras ópticas (18-200, 85 AF D,... ) no me pasa. ¿Es normal o es la lente que no está en buen estado? además, el número f que detecta la cámara es 1,5 pasos más cerrado de lo que marca el objetivo. A 1.4 me marca 4, a 2 5.6, a 2.8 8 y siguiendo. Un saludo, Oscar edit: añadido el problema con la lectura de la apertura del diafragma. Editado 19 de Octubre de 2012 por Oscar Barcelona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 No es normal. En qué sentido baila? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Barcelona Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Hola, me he mirado el objetivo, y fijando la parte metálica que encaja en la máquina, el resto del objetivo tiene un pequeño movimiento los tornillos que fijan la montura, no lo hacen del todo y dejan que haga un poco de juego... Luego pongo unas fotos para que lo veáis. Un saludo y gracias por contestar, Oscar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Pues aprieta los tornillos a ver que pasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Barcelona Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Hola, a ver si en esta imagen se nota el movimiento que digo: movimiento by Oscar Subirana, on Flickr Un saludo, Oscar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Pues tiene toda la pinta de que lleva holgura, yo lo apretaría todo muy bien antes que nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Por las fotos, creo que deberías apretar los tornillos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Barcelona Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Hola, tornillos apretados. Y el tema de la holgura solucionado. Muchas gracias. En cuanto a la lectura errónea de la apertura, alguna idea? El modo A funciona Ok, calcula bien la velocidad, pero si estoy a f/1.4 me dice que estoy a f/4... ¿Alguna pista? Un saludo, Oscar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 (editado) Hola, tornillos apretados. Y el tema de la holgura solucionado. Muchas gracias. En cuanto a la lectura errónea de la apertura, alguna idea? El modo A funciona Ok, calcula bien la velocidad, pero si estoy a f/1.4 me dice que estoy a f/4... ¿Alguna pista? Un saludo, Oscar Eso tiene pinta de ser de la palanca de control del diafragma, revisa la del objetivo y la de la cámara, puede ser que alguna esté dañada y 'adelantada' a su posición normal. Igual Esto te puede servir de ayuda Saludos Editado 19 de Octubre de 2012 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 La pregunta tonta del día (por mi parte me refiero, no vayamos a liarla) ¿Ya le has dicho a la cámara el objetivo que tienes calzado? Ya sabes, en objetivos sin CPU, Focal 50, apertura máxima 1,4? 1,2? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Barcelona Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Ups, ... , gracias! Creia que en los AI/AIS ya lo detectaba la cámara!! problema solucionado. Gracias a todos, Oscar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Pues parece que al final no era tan tonta la pregunta. :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 La pregunta tonta del día (por mi parte me refiero, no vayamos a liarla) ¿Ya le has dicho a la cámara el objetivo que tienes calzado? Ya sabes, en objetivos sin CPU, Focal 50, apertura máxima 1,4? 1,2? Pues la pregunta no era tan tonta, a veces nos complicamos la vida con averías y luego la solución es la más sencilla y obvia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Ups, ... , gracias! Creia que en los AI/AIS ya lo detectaba la cámara!! problema solucionado. Gracias a todos, Oscar De todos modos, puede ser que alguna vez te de error en la apertura, con mi 50 1,4 AI a veces no reconoce bien el diafragma en el que está, lo sacas, lo vuelves a montar, y se le suele pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas