fernandofernandez Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola a todos, estoy haciendo pruebas de horquillado con la cámara y he debido tocar algún parámetro, estoy haciendo algo mal o tengo erróneo el concepto, resulta que cuando activo el horquillado y disparo las 3 fotos con las que tengo configurada la máquina me hace las 3 fotos en el mismo fichero una encima de otra ¿esto es así en la D7000 ?, en otras cámaras me hacía 3 fotos separadas y luego las procesaba por software. A ver si alguien me puede dar algo de luz. Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKKorso Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola a todos, estoy haciendo pruebas de horquillado con la cámara y he debido tocar algún parámetro, estoy haciendo algo mal o tengo erróneo el concepto, resulta que cuando activo el horquillado y disparo las 3 fotos con las que tengo configurada la máquina me hace las 3 fotos en el mismo fichero una encima de otra ¿esto es así en la D7000 ?, en otras cámaras me hacía 3 fotos separadas y luego las procesaba por software. A ver si alguien me puede dar algo de luz. Gracias. Saludos. La D7000 te hace 2 o tres fotos diferentes con el horquilado, cada una con la diferencia de exposición que le pongas, hasta +- 2; pero no te une las fotos, son por separado. Tendrás que hacer el HDR con un programa específico para ello como el photomatrix. Revisa lo que haces, Otra cosa es la superposición de las imágenes, diferente del horquillado. Pulsando el botón BKT configura cuantas fotos quieres hacer y la diferencia de exposición, pon la máquina con foto en ráfaga continua en CH si no quieres tener que pulsar el botón en cada disparo. De esta forma tendría que hacerte las tres fotos por separado para luego procesarlas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Yo no entiendo lo de las tres en el mismo fichero. Quieres decir que el resultado es un solo archivo. Eso no es posible ni por error. Te salen tres archivos con distinta exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandofernandez Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Ese es mi problema, me hace las 3 fotos juntas, lo sé, porque si hago las fotos sin trípode me sale una sola foto con las 3 superpuestas con el pequeño movimiento que hay de un foto a la siguiente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandofernandez Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Y además sólo me genera un fichero, yo he hecho con otras cámaras y es lo que me estáis comentando 3 ficheros distintos, aquí sólo me sale 1 superpuesto, por eso pienso que debo tener algún parámetro mal configurado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKKorso Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 ¿Con el botón BKT configurado en 3 fotogramas y en modo ráfaga te salen las tres fotos ya montadas en 1?... Oyes los tres disparos cuando haces la foto?... Eso no es normal. Borra todas las fotos de la tarjeta y dispara en BKT tres disparos y mira el archivo a ver cuantas fotos tienes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Tu quieres decir que pones la cámara en braketin, le das un valor de exposición +-2, pones el selctor de disparo en ráfaga, disparas. La cámara hace tres disparos pero solo te genera un solo archivo?????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Disparando en raw??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKKorso Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 mmmmm, asegúrate de una cosa: En el menú disparo asegúrate de tener desactivada la opción exposición múltiple... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandofernandez Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Tu quieres decir que pones la cámara en braketin, le das un valor de exposición +-2, pones el selctor de disparo en ráfaga, disparas. La cámara hace tres disparos pero solo te genera un solo archivo?????? Exactamente, disparo en Cl las 3 fotos y me salen una encima de la otra en 1 sólo fichero. Tendré que verlo más despacio, está claro que estoy haciendo algo mal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 ¿Te suena tres veces el espejo?... a ver si sólo estás tirando una foto... Tienes que pulsar el botón y NO SOLOTARLO hasta que salgan las tres fotos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Joder. La cámara no tiene sofware para hacer HDR ni nada por el estilo. Que cosa más rara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandofernandez Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 mmmmm, asegúrate de una cosa: En el menú disparo asegúrate de tener desactivada la opción exposición múltiple... Muchas gracias, era eso tenía activado la exposición múltiple, soy un poco torpe, de vez en cuando me gusta releer el manual porque siempre aprendes cosas nuevas (¡¡¡¡esta vez he desaprendido!!!!!) y he estado toqueteando la configuración de la cámara con los conceptos erróneos. Y ahora aprovechando que me ha pasado esto, ¿ para que usáis la exposición múltiple ? Un saludo y gracias a todos por contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Yo no la he usado nunca. Me da que eso genera un JPG y yo no uso los JPG de la cámara para nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKKorso Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Me alegro que todo haya salido bien. A ver si tengo tiempo para subir alguna de exposición múltiple. Es para sacar dos fotos en el mismo fotograma. Superpone dos imágenes. Por poner un ejemplo: cámara en trípode ima gina que pones una persona delante de un árbol, disparas una vez, después quitas a la persona y vuelves a disparar al árbol. Saldrá en un mismo fotograma la persona integrada en el árbol, como una imagen superpuesta. Las aplicaciones pueden ser muy variadas, desde dar un fondo de texturas a crear cielos superpuestos hasta lo que tu imaginación te diga... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.