Sujia Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Bueno mi ordenador me ha pedido insistentemente que lo llevara al servicio técnico y así lo he hecho. Resultado Disco Duro no recuperable ( He tenido que sustituir el de 120 Gb original por uno de 80 Gb *) Memória RAM, pues más de lo mismo, he tenido que sustiuir una que daba problemas, por lo que se ha quedado en 1 Gb. La regrabadora también daba problemas a la hora de grabar DVD'S problema el modo de archivo FAT. Sabiamente el informático me ha aconsejado que dada la antiguedad del ordenador, no me pusiera a gastarme pasta y que lo aguantase como está, que si se moria alguno de los componentes principales, lo invertido iba a ir a la basura y la reparación no iba a valer la pena. Poco antes y viendo el problema del disco duro, me compré uno externo Toshiba de 400 Gb, por lo que no tengo intención de almacenar en el de la CPU más que lo imprescindible y las fotos que edite una vez finalizadas al disco duro externo. Practicamente solo pìenso utilizarlo para Photoshop, ya que para otras cosas como Office, Adobe Indesign y demás tengo un portátil, que aunque no muy potente hoy en día ( Toshiba Satelite 2450 ) me va perfectamente. Se me olvidaba : Pentium IV a 3.00 Ghz - T.Gráfica 128 Mb Y me pregunta es la siguiente : Vuelvo a instalarle el P.S. CS2 o creeis que aguantaría el P.S. CS3 ? Visto lo visto, cuantas menos instalaciones le haga y menos cosas borre , que van creando basura y ralentizando el ordenador, pues mucho mejor. Y cuando este ordenador, ya no pueda más, ya pensaré que es lo que compro, pero de momento no puede ser. Así que como el uso no es que sea exhaustivo, lo aguantaré lo que dé de si. Un saludo. Sujia. * Mientras que el de 80 Gb me ha costado una ridiculez ( 33 euros ) uno de 120/140 se me disparaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 9 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Pues instalas el CS2 y si ves que va fluido y que los ficheros los maneja medianamente bien, teniendo en cuenta que vas a cambiar dentro de no mucho el equipo, siques con él. A no ser que necesites CS3 sí o sí (por el tema del ACR y los RAW). PD: En PcBox un HD de 160Gb cuesta 36,95€; ya estás tardando en devolver el que has comprado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Tengo a la venta en el mercadillo el ordenador que te salvará la vida..... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=20731&st=0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 10 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Pues voy a probar con el CS2, que con el plug-in o parche que reconocia los RAW de mi D40X funcionaba medianamente. Como no es que sea un uso intensivo ( aunque algún día voy a tener que meter mano en serio a mis fotografias y eliminar lo que no sirva ) y normalmente los tratamientos a las fotografías no suelen ser demasiados ( virados a b/n, enfoque, filtros, ajuste de luces, algún recorte, redimensionado de las fotografías y poco más ) y esta vez solo voy a cargar las acciones y scripts estrictamente necesarías, pues vamos a ver que pasa. Que cuando mis anteriores ordenadores han empezado así, se que por experiencia al poco los he tenido que cambiar, aunque me gustaría que este aguantase un par de años si es posible. PD. Y tomo nota de los precios de los discos duros, aunque mi ultima experiencia en PC BOX no fue muy agradable y la memória que he tenido que cambiar es la que me vendieron ellos, ya que el dependiente pasó olimpicamente de ver la muestra que le llevaba y cuando le pedí consejo me contestó que yo mismo. Y otra cosa que vengo diciendo haré hace mucho tiempo, pero que nunca hago, es plantearme hacer las fotografias "chorras" en JPG y dejar el RAW para las que realmente importen o vaya a editar. Que la fotografía que le haces en el parque "por obligación" al niño del vecino, cuando se la das a los padres ( si han insistido mucho y no hay forma de hacerse el loco ) pasan totalmente de las virguerias que le hayas intentado hacer a la misma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Ayer recogí el ordenador del servicio técnico y como siguiendo instrucciones mías, ha sido desinstalado cualquier programa, tan solo tiene el P.S. CS2 que le acabo de instalar y los plugins de Nikon para que lea los NEF de mi camara y va que vuela. Ahora mismo estoy calibrando el monitor con el Adobe Gamma s/instrucciones de la www de H.Rodriguez y lo que si voy a hacer es añadirle más memória RAM que es bastante barata. Así que espero que aguante todo lo posible. Y además solo tendrá en el H.D. las fotografias que en ese momento esté editando, después al H.D. externo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Ayer recogí el ordenador del servicio técnico y como siguiendo instrucciones mías, ha sido desinstalado cualquier programa, tan solo tiene el P.S. CS2 que le acabo de instalar y los plugins de Nikon para que lea los NEF de mi camara y va que vuela. Ahora mismo estoy calibrando el monitor con el Adobe Gamma s/instrucciones de la www de H.Rodriguez y lo que si voy a hacer es añadirle más memória RAM que es bastante barata. Así que espero que aguante todo lo posible. Y además solo tendrá en el H.D. las fotografias que en ese momento esté editando, después al H.D. externo. Al precio tan ridículo que están los HDD, yo pondría un tercero. El principal para el windows y las apps. Uno secundario como disco temporal para procesar las fotografías, configurado como caché para el CS. Uno externo, para almacenar fotos y usarlo de backup del sistema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 24 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 De momento tengo el disco duro interno y uno externo Toshiba de 400 GB, que me costó realmente barato en el C.I. Le planteé al servicio técnico instalar otro más en la CPU y me explicaron que existia la posibilidad de tener que cambiar la fuente de alimentación para que soportase losa dos H.D. Y visto lo visto no estoy por gastarme demasiado en mi actual ordenador. Así que de momento me voy apañando con la configuración actual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 24 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 Informate bien de la memoria.... que la que esta barata es la ddr2. La que utiliza tu ordenador seguramente sera ddr. Y esa es bastante maaaaaas cara (simplemente porque esta en desuso y practicamente no se fabrica.....) Y respecto a los discos duros... pues que quieres que te diga. Que por 60 euros tienes uno de 400 gigas ata 133 que sera el que tienes tu. No creo que la diferencia de dinero sea una burrada.... pero de capacidad si.... Y seguro que tienes un app cerca de casa... http://www.appinformatica.com/discos-duros...3-(hd400ld).php No se a que llamaras tu "se me dispara", pero pagar menos del doble para multiplicar por cinco la capacidad.... pues yo que quieres que te diga..... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.