fjduran Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Saludos No se si este es el sitio adecuado para la pregunta , pero seguro que los miembros de este club seran los mas capacitados para contestarla . Pido tambien perdon al moderador si tiene que recolocar el hilo o a los miembros de este club si el fin de este subforo no es contestar estas preguntas. Bueno a lo que voy . Tengo olvidados un par de carretes de mi antigua f80 y la verdad es que tienen varios años . Mi pregunta es si pueden revelarse con ciertas garantias (si encuentro laboratorio cercano esa es otra) o mejor tirarlos directamente porque pueden darse por perdidos . La pregunta concreta es si existe un tiempo estimado de duracion de la pelicula para el revelado a partir del cual la pelicula queda totalmente inservible. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjduran Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Estas navidades revelé un carrete que estaba en una cámara desde el 2005 y salió perfecto. Tú mándalo a revelar y a ver qué sale, no pierdes mucho por intentarlo. Respecto a la duración de la película… A partir de la fecha de caducidad es bastante aleatorio, hay gente que ha tirado carretes pasados un par de años y les han salido mal y hay gente que ha tirado carretes de 1970 y les ha salido bien. Depende de las condiciones en las que haya estado guardado supongo. Los carretes estaban guardados en mi mochila nikon en el armario, a si que creo que en buenas condiciones . Probare.. Aprovechando me gustaria saber si hay algun sitio en internet donde se listen laboratorios para revelado quimico. Por que no se por mi zona si encotrare algo.... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Interphoto, en Madrid. Lo hacen a distancia a un precio normal y son buenos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjduran Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Interphoto, en Madrid. Lo hacen a distancia a un precio normal y son buenos... Interphoto, en Madrid. Lo hacen a distancia a un precio normal y son buenos... Perdon se me habia quedado en el tintero . ¿Es posible y asequible pasar esas peliculas a formato digital. Si en vez de fotos en papel me diesen fichero Jpg o Tiff ? ¿existe esa alternativa y que sea viable economicamente?. Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Perdon se me habia quedado en el tintero . ¿Es posible y asequible pasar esas peliculas a formato digital. Si en vez de fotos en papel me diesen fichero Jpg o Tiff ? ¿existe esa alternativa y que sea viable economicamente?. Gracias de nuevo Por supuesto que existe esa opción. A ver cómo te crees que compartimos aquí nuestras fotos hechas con cámaras analógicas ;-D Respecto a precios te puedo decir lo que me cuesta a mi el revelado de negativo color: 3€. Si lo mandas escanear en laboratorio es más caro, de ahí que bastantes de los que aparecemos por aquí nos hayamos hecho con un escáner. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjduran Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Voy a ser un poco pesado y abuson. pero . ¿Que calidad ofrece el escaneado en un laboratorio haciendo una comparativa con la fotografi digital de hoy en dia. Cuanto se pierde en el sacaneo ... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Voy a ser un poco pesado y abuson. pero . ¿Que calidad ofrece el escaneado en un laboratorio haciendo una comparativa con la fotografi digital de hoy en dia. Cuanto se pierde en el sacaneo ... Gracias Pues eso ya depende de la pericia del que esta detras del escaner, si te pasas por los hilos de "galeria de fotos de carrete" o el de "fotos blanco y negro" veras que hay caldades que bien sacarian los colores a muchas fotos digitales. Si ves las diapositivas directamente entonces el digital todavia esta lejos de esos resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjduran Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 En la tienda fotografica de la ciudad me piden 18 €/carrete con el revelado en papel incluido que me dicen que es obligario , o sea si o si. No es un poco caro?? .. Me podeis recomendar alguna tienda online. Ya me he empecinado y voy revelarlos. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 En la tienda fotografica de la ciudad me piden 18 €/carrete con el revelado en papel incluido que me dicen que es obligario , o sea si o si. No es un poco caro?? .. Me podeis recomendar alguna tienda online. Ya me he empecinado y voy revelarlos. Gracias Eso es una barbaridad, y que te obliguen a sacar copias en papel ya es un atraco en toda regla :-( ¿No hay fotoprix en tu ciudad? Online yo conozco foto-r3.com, aunque seguro que hay otras opciones. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjduran Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Eso es una barbaridad, y que te obliguen a sacar copias en papel ya es un atraco en toda regla :-( ¿No hay fotoprix en tu ciudad? Online yo conozco foto-r3.com, aunque seguro que hay otras opciones. Sent from my iPhone using Tapatalk Es revelado + escaneado digital en soporte cd . A ver si no me he expresado bien. pero creo que sigue siendo caro no???. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjduran Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Pues sigo con los dichosos carretes y despues de esto no hay tanta diferencia con la tienda de la esquina y adema tengo las copias en papel. adjunto correo de interphoto Buenas tardes Le detallo a continuación los precios solicitados: * Revelado Negativo (C-41) 135/24 exp + Escaneado formato jpg 18 Mb (abierto en photoshop): -------------------- 16,28 € i.v.a Incluido * Revelado Negativo (C-41) 135/36 exp + Escaneado formato jpg 18 Mb (abierto en photoshop): -------------------- 19,00 € i.v.a Incluido El envío de la película nos lo puede realizare a través de correo certificado o cualquier agencia de transporte, siendo lo más utilizado habitualmente por nuestros clientes el servicio de correos, indicando su nombre, dirección, nº de teléfono de contacto e instrucciones a realizar con el trabajo enviado. Si necesita realizar alguna otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros en el tfno.: 91 562 60 92 o a través de este mail. Saludos Javier Guio http://www.interphoto.es/ ¿Donde se revela y escanea tan barato como hablais ?, yo no lo encuentro? En foto 3r creo que tambien son unos 3 euros revelado mas otros 10-11 el escaneado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Pues yo revelo en fotoprix, 3,25€ para C41 y E6 y 2,75€ para B&N. Despues escaneo en casa con un escaner que muchos compañeros han comprado cuando estuvo en oferta por 89€ nuevo. Si vas a revelar bastantes carretes, te compensa comprar uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Pues yo revelo en fotoprix, 3,25€ para C41 y E6 y 2,75€ para B&N. Despues escaneo en casa con un escaner que muchos compañeros han comprado cuando estuvo en oferta por 89€ nuevo. Si vas a revelar bastantes carretes, te compensa comprar uno. A mi me cobran 3€ por los C41, algo más por revelar diapo, y por el blanco y negro casi el doble. Lo bueno es que los C41 me los dan en media hora :-) Eso sí, tanto 120mm como diapo y byn los mandan a revelar fuera y tardan 10 días :-O Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Hola Area. ¿Dónde en Valencia te cobran solamente 3 € por el revelado color C41? Creo recordar que la última vez que revelé en la capi me cobraron unos 6-7 €...!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Hola Area. ¿Dónde en Valencia te cobran solamente 3 € por el revelado color C41? Creo recordar que la última vez que revelé en la capi me cobraron unos 6-7 €...!! En Foto Nácher. Calle Ruzafa, esquina Játiva. http://goo.gl/maps/7iMWr 3€ sólo negativo. Ayer mismo dejé un carrete a las 9:30 y mientras charlaba con el dependiente me lo revelaron. En poco más de 15 minutos salía con el negativo bajo el brazo :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Ok, perfecto!! Gracias Area!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Ya me pasaré a echar una ojeada... ¿Siguen teniendo buen stock de película? ¿Qué tal andan de material de revelado? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Ya me pasaré a echar una ojeada... ¿Siguen teniendo buen stock de película? ¿Qué tal andan de material de revelado? Gracias! Tiene bastante película. Eso sí, de las marcas más habituales: kodak, fuji, agfa, ilford... Me comentó que estaban contactando para traer Rollei y otras marcas. Respecto a material de revelado yo todo se lo compro a ellos. El otro día me traje a casa un bote de fijador y unas fundas para negativos de 120mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjduran Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Caleidoscopio "Por cierto,he observado que el cuerpo la cámara Nikon F - 80, me ha salido muy pegajoso de la mochila" A mi me paso igual , llevaba varios años sin sacar la f80 de la mochila y salio exactamente como dices el tacto super pegajosos que no he conseguido aun quitarlo. ¿A que se debe ? .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 :blink: alucino, una F4 con un 135 guardado desde 200¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopec Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Caleidoscopio "Por cierto,he observado que el cuerpo la cámara Nikon F - 80, me ha salido muy pegajoso de la mochila" A mi me paso igual , llevaba varios años sin sacar la f80 de la mochila y salio exactamente como dices el tacto super pegajosos que no he conseguido aun quitarlo. ¿A que se debe ? .... Seguramente es debido a la degradación del polímero que recubre la camara, o sea de la goma. Hay quien dice que "limpiandola" con WD40 (6 en 1 o similar) se soluciona. Yo en algunos casos he usado esa solución y no queda perfecto (hay cambios en el brillo y en el tacto en relación a la situación incial) pero queda "usable". En algun caso he tenido que eliminar completamente la goma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.