Jump to content

Neiva.


Víctor Peña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A me gusta neng! También debo decirte que es la opinión de un novato jejee

 

Pues sea de novato o no, se agradece tu comentarios :)

 

Yo tengo una pregunta/duda técnca.

Para ese encuadre tan cercano y viendo que no buscabas tener un angulo amplio, ¿porque no utilizastes el 55-200 a una focal entre 85-105?

 

Me da que con el 35mm, tirando de tan cerca te arriesgas a deformar un poco el rostro de la modelo (no le haces justicia :P) .

Si es por la luminosidad y el desenfoque, creo que con el 55-200 en 105mm y mismo encuadre hubieras conseguido tambien un buen desenfoque del fondo.

 

Respecto la foto, pues yo también la veo bastante bien, coincido con el resto de compañeros en el recorte por arriba que es mejorable y el resto lo tienes solucionado con unos retoques adicionales del procesado.

Creo que has ido bien encaminado en tu idea de exponser hacia una clave alta sin llegar a serlo.

 

Saludos,

 

Pues... utilicé el 35mm por dos razones, me lo dejó un compi del foro y tenía ganas de probarlo, eso sumado a que no tengo ni pajolera idea de retratos pues hizo que no cayera en la distorsión, y es cierto que es apreciable. Gracias por el detalle y por sacarme de mi error, para la proxima utilizo el 55-200 ;)

Larga lista de errores que he tenido xD

Gracias por tu aporte crack!

 

En este caso no es tan fácil de corregir como el compañero Akistoiyo afirma, ya que la contaminación por verdes (seguramente motivado por la luz pasando a través de las hojas y del reflejo de las mismas por encontrarse en un entorno como un parque o similar) sólo se produce en un lado de la cara, y es más acusado en los medios tonos y en las sombras, por lo que la corrección debería ser selectiva...

 

En esta captura, os muestro como, efectivamente para las cuatro muestras, se observa una dominante amarilla y un bajo nivel de magenta y elevado de cianes (y por tanto, predominancias verdes):

7a9a3e3b2c391281f50f6b9d4d3eab10o.jpg

 

Si os fijáis, los valores del canal amarillo (letra Y) se distancian mucho del valor del canal magenta (letra M), cuando deberían ser muy parejos para un adecuado color de piel. A demás, el canal Cian, que debería ser entre 1/3 y 1/5 del canal magenta, se nos dispara en la zona de más sombras a casi el valor del magenta.

 

Sin embargo, si tomamos muestras en el lado derecho de la cara de la preciosa modelo, y en las luces (aún en la parte izquierda), los valores son casi de libro... Aquí una muestra:

 

2eb298234a955026fda3ac8e33385295o.jpg

 

Habría que plantearse si queremos mantener esas dominancias naturales de la escena, o por contra, si queremos que la piel de la modelo sea uniforme en color. Si queremos esto último, personalmente suelo corregirlas mediante capas de curvas. Yo creo que necesitaríamos tres capas de curvas, una para las sombras más contaminadas (oyuelitos debajo de las narices, oyuelito debajo de la boca, contornos de labios, sombra de la barbilla y contornos de ojos), otra para la zona de medios tonos (lateral de la nariz y entrecejo), y otra para el resto de la cara.

Tras este equilibrado, igual también se haría necesario una capa en modo de fusión "color", con una baja opacidad, y con un tono medio de la piel para dar el equilibrado final de toda la piel.

 

Desde luego, no creo que esta sea, precisamente, una fotografía fácil para dejar bien equilibrados los colores de la piel, precisamente porque la contaminación de color no es regular...

 

Respecto al comentario del compañero jkrlos en relación a la focal, yo creo que de hecho algo de distorsión tiene, algo apreciable en la naricilla de la modelo...

 

WOW! Gran lección man...

Con estos valores y las imagenes que nos has puesto a mi personalmente se me hace mas facil entender los porcentajes correspondientes a una piel caucásica.

Gracias de verdad por tu ayuda :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay algun video tutorial, que hable de esto para lo basico.

Si te manejas un poquito en inglés, este te puede venir bien:

 

Y aquí tienes una buena guía de retoque de retratos, de la misma web que han creado el vídeo anterior:

http://www.lynda.com/Photoshop-CS5-tutorials/portrait-retouching/64047-2.html?utm_medium=viral&utm_source=youtube&utm_campaign=videoupload-64047-0302

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te manejas un poquito en inglés, este te puede venir bien:

http://www.youtube.com/watch?v=eJiM-fsvQXE

 

Y aquí tienes una buena guía de retoque de retratos, de la misma web que han creado el vídeo anterior:

http://www.lynda.com...load-64047-0302

 

;)

gracias, pero yo solo me manejo en español, frances, portugues.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te manejas un poquito en inglés, este te puede venir bien:

http://www.youtube.com/watch?v=eJiM-fsvQXE

 

Y aquí tienes una buena guía de retoque de retratos, de la misma web que han creado el vídeo anterior:

http://www.lynda.com...load-64047-0302

 

;)

 

Yo si me manejo con algo de ingles... es lo que tiene ver Perdidos en ingles con subtítulos xD

Gracias one more time! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como sueles acerlo. saludos

 

Bueno, en este caso, y buscando la máxima simplidad, con Capture NX2. He colocado un punto del control de grises en la parte más oscura del blanco de su ojo derecho (esclerótica como he leido en otro hilo, con suma exactitud, hay que reconocerlo) y como no me ha terminado de convencer el resultado aún he jugado con el balance de color. Si el autor del hilo me autoriza, lo pongo, pero tampoco esperéis un cambio mágico.

 

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son los hilos que gustan. Gracias a todos.

 

 

Algún tutorial para traducir el tutorial jejejejeje

 

No te preocupes que pondre mas fotos con defectos, asi que habra mas explicaciones por parte de los compis jajajajaja

Gracias por pasarte ;)

 

 

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno, en este caso, y buscando la máxima simplidad, con Capture NX2. He colocado un punto del control de grises en la parte más oscura del blanco de su ojo derecho (esclerótica como he leido en otro hilo, con suma exactitud, hay que reconocerlo) y como no me ha terminado de convencer el resultado aún he jugado con el balance de color. Si el autor del hilo me autoriza, lo pongo, pero tampoco esperéis un cambio mágico.

 

Saludos

 

Por supuesto que tienes permiso tanto tu como cualquier compañero/a, todo lo que sea ayudar y aportar a tan interesante hilo es bienvenido :)

Enga ganate el jabugo :P

 

 

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora lo que tiene es una dominante magenta... :P

Obviamente aquí entran gustos personales. A tí te gustan las pieles, por lo que veo, más sonrosaditas, o bien tu monitor es un led y tiende a mostrarte las imágenes más frías, y por eso tiendes a revelarlas más "calientes", pero las medidas no engañan, ahora la zona de las mejillas tienen el canal magenta por encima del amarillo, mientras que las zonas de sombra siguen manteniendo la dominante amarillo/verdosa, aunque con un tono un poco más alto.

 

A ver si tengo luego un rato e intento hacer una corrección selectiva, pero vamos, fácil no es, y ya va a gustos de autor (es hacer, lo que muchos autores llaman, maquillaje digital).

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo esta frase, bueno en general no entiendo el contraste que dices que hay entre pelo/cara... explicamelo please :P

 

Me refiero a que veo la piel muy suave y procesada y el pelo demasiado duro en el enfoque, con respecto al rostro. La contraluz sin duda se refiere a que esas luces altas de atrás, están muy bien resueltos con respecto a la iluminación de la cara de la modelo. Espero te haya aclarado algo ! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madremia... me alegro de ser un cafre con photoshop por estas cosas xD

 

Gracias Akis, gracias patito (lo siento macho pero para mi ya te has quedado con ese nombre [a no ser que te moleste :P]).

Malafama, ahora si que te he entendido perfectamente, gracias por aclararlo.

 

Y gracias por toda la ayuda que me habeis prestado y que seguramente para mucha gente del foro le sea de mucha utilidad, este hilo va para los favoritos del firefox de cabeza :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en este caso, y buscando la máxima simplidad, con Capture NX2. He colocado un punto del control de grises en la parte más oscura del blanco de su ojo derecho (esclerótica como he leido en otro hilo, con suma exactitud, hay que reconocerlo) y como no me ha terminado de convencer el resultado aún he jugado con el balance de color. Si el autor del hilo me autoriza, lo pongo, pero tampoco esperéis un cambio mágico.

 

Saludos

muchas gracias por el comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto las versiones que habeis puesto y ya es cuestion de gustos y en qué pantalla se vea.

Completamente de acuerdo con esta afirmación...

Yo que trabajo con bastantes monitores, no te puedes hacer una idea de las diferencias que hay entre unos y otros. Tan sólo tres IPS's que tenemos en la oficina muestran los colores parejos. Los LCD's tienden a calentar (por general) las imágenes, y los Led's, también por general, a enfriarlas, y da igual que los calibres una y otra vez.

Los nuevos HP's, por ejemplo, tienden a sobresaturar y a sobrecontrastar las imágenes, y las pantallas de los portátiles, al menos los un poco antiguos, hacen justo lo contrario, las desaturan y las abrillantan...

El procesar una foto en una pantalla de un portátil es una locura, y de lo único que te puedes fiar es de las medidas que haces desde el programa de edición. Casi tienes que revelar "a ciegas"...

 

Desde luego, si te dedicas o disfrutas con esta afición, una de las primeras compras que yo aconsejaría sería un buen monitor. No hace falta gastarse mucha pasta, por poco más de 200€ tienes monitores más que aceptables...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen retrato, ya te lo dije. Y pedazo de modelo!

 

Felicidades por tan bonita toma.

 

Gracias crack!

 

He visto las versiones que habeis puesto y ya es cuestion de gustos y en qué pantalla se vea.

 

Yo voy a quedar con ...... la chica :P

 

Saludos y gracias. He aprendido.

 

Ya te digo... yo también he aprendido un huevo... eso si, espero saber aplicarlo la proxima vez y no caer en la misma piedra dos veces :P

 

Gracias de verdad a todos/as los/las que han comentado, a los/las que han aportado, en definitiva a todos/as :)

Editado por Vicotrew
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amoavé, No me gusta mi versión, ni tampoco la tuya mmmcuack, pero todavía me gusta menos la original. La situación es que partimos de un JPG, lo que nos elimina la posibilidad de jugar con el balance de blancos de un NEF. Sin duda, la cámara se vió influenciada en su medición del mismo por ese fondo con dominante verde. Lo ideal sería conocer a la modelo para saber que tono tiene realmente en la piel, eso es para mi lo mejor, e imposible al mismo tiempo, por lo que nos saltamos ese paso. A partir de ahí, lo necesario es cambiar esa dominante verdosa realmente desagradable. Si con ello se torna algo magenta, o azul, o fucsia, lo considero un mal menor siempre que sea aceptable. No me gustan los rostros sonrosados y mi monitor es un Dell IPS bien calibrado, pero en estas situaciones, suelo usar el ojímetro, ya que no hay forma de lograr el tono perfecto, o es demasiado laborioso. Para una foto concreta que realmente merezca la pena, se puede dedicarle mucho tiempo, pero no suelo hacer tiradas cortas, muchas de las veces que proceso son entre 1000 y 2000 fotos, hay que ser prácticos.

 

Además, es conveniente no olvidar quién es el autor, ese impresentable de Vico, mezcla de rata de alcantarilla y triceratops albino, por lo que no hay razón para esforzarse más, a no ser que pague una ronda, que ya le vale.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas, es conveniente no olvidar quién es el autor, ese impresentable de Vico, mezcla de rata de alcantarilla y triceratops albino, por lo que no hay razón para esforzarse más, a no ser que pague una ronda, que ya le vale.

 

Saludos

 

Jajajajajajajjajajajajajjajsjjajaja

 

Ains que respiro...

 

Jajajajajjajajajajajajaja

 

Ya me iba a dormir pero no he podido evitar contestarte... Mañana te contesto al parrafazo que ya ni me acuerdo lo que has dicho.

Se nota que me has conocido en persona porque ni mi madre podria dar una descripcion mas exacta de mi mismo xDDDDD

 

Un abrazo wapeton!

 

 

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amoavé, No me gusta mi versión, ni tampoco la tuya mmmcuack, pero todavía me gusta menos la original. La situación es que partimos de un JPG, lo que nos elimina la posibilidad de jugar con el balance de blancos de un NEF. Sin duda, la cámara se vió influenciada en su medición del mismo por ese fondo con dominante verde. Lo ideal sería conocer a la modelo para saber que tono tiene realmente en la piel, eso es para mi lo mejor, e imposible al mismo tiempo, por lo que nos saltamos ese paso. A partir de ahí, lo necesario es cambiar esa dominante verdosa realmente desagradable. Si con ello se torna algo magenta, o azul, o fucsia, lo considero un mal menor siempre que sea aceptable. No me gustan los rostros sonrosados y mi monitor es un Dell IPS bien calibrado, pero en estas situaciones, suelo usar el ojímetro, ya que no hay forma de lograr el tono perfecto, o es demasiado laborioso. Para una foto concreta que realmente merezca la pena, se puede dedicarle mucho tiempo, pero no suelo hacer tiradas cortas, muchas de las veces que proceso son entre 1000 y 2000 fotos, hay que ser prácticos.

 

Además, es conveniente no olvidar quién es el autor, ese impresentable de Vico, mezcla de rata de alcantarilla y triceratops albino, por lo que no hay razón para esforzarse más, a no ser que pague una ronda, que ya le vale.

 

Saludos

 

Tu lo has dicho, el problema fué que las fotos las hicimos a las 4 de la tarde en un parque bastante bien cuidado, asi que verde habia por todos lados...

 

Yo personalmente me quedo con dos conclusiones, bueno tres, la primera es que sobre gustos no hay nada escrito... habrá quien le gusten las pieles mas sonrosadas, menos sonrosadas, mas verdosas, etc... está claro que lo ideal es tener a la modelo al laico de la pantalla a la hora de procesar ya que creo que es prácticamente imposible igualar el tono de la piel que tenía la modelo en el preciso instante en el que tomabas la foto (vamos esa es la conclusión a la que he llegado después de ver vuestros procesados). Segunda conclusión, es que estais hechos unos máquinas del procesado y que yo personalmente he aprendido muchísimo, asi que gracias de corazón. Y tercera, que Akis tio... tu eres mas feo que yo, eso aqui y en la China popular xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...