Jump to content

Lente Wide Angle ?

todofoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos quisiera pedirles su ayuda, estoy por cambiar mi camara de la D3000 a D7000 pero quiero comprame un lente de gran angular no el que trae de kit 18-105mm pues el que uso es el 18-55mm y a veces siento que me queda corto pues la fotografia que me gusta es landscape y me gustaria si me dieran sus consejos de que lente comprar he visto varias marcas como tokina, sigma y la propia nikon pero pues no tengo mucho experiencia sobre marcas agradeceria cualquier sugerencia pues tiempo atras me compre el lente 35mm 1.8 pero la verdad ni lo uso pues al no tener VR hay muchas fotos me salen movidas por mi falta de experiencia con ese lente solo gaste mi dinero y no quisiera que me pasara lo mismo otra vez ,

Gracias amigos por sus sugerencias

Saludos

P.D. he visto tambien adaptadores pero nose realmente que es mejor

Editado por todofoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que antes de pensar en cambiar de camara , deberias aclarar un poco tus ideas, no entiendo bien que es lo que buscas.....no me queda claro con tu explicacion y si el 35 mm no lo usas :blink: :blink: :blink: buffff , es uno de los mas valorados objetivos por aqui, en relacion calidad precio y en nitidez, asi que si te salen movidas no es culpa del objetivo, seguro .... es un problema de como utilizas la camara.

No te saldran menos movidas por tener la D7000, creo que al contrario como dices con el 35, tendras la sensacion de haber tirado el dinero.

No se hacen mejores fotos con mejor equipo, hay algo fundamental que es la tecnica y se aprende sin necesidad de grandes equipos , solo practicando y estudiando

Saludos y no tomes a mal lo que te he dicho

Enlace al comentario

yo de objetivos no se mucho la d 7000 es un camaron pero tomatelo con calma y despacito un buen equipo da buenas fotos y si el fotografo es bueno dara fotones ahora bien unos buenos objetivos son caros y el desenvolso es importante yo miraria y me informaria bien aqui hay compañeros que saven muchisimo de este tema y seguro te ayudaran tu haces buenas fotos con la camara que tienes pero si puedes y deseas mas pues adelante pero con muchisima informacion y sabiendo bien lo que necesitas ten en cuenta que en menos de un año tendras camaras nuevas en el mercado y seran mas avanzadas ahora tu misma deves decidir

saludos

Enlace al comentario

Creo que antes de pensar en cambiar de camara , deberias aclarar un poco tus ideas, no entiendo bien que es lo que buscas.....no me queda claro con tu explicacion y si el 35 mm no lo usas :blink: :blink: :blink: buffff , es uno de los mas valorados objetivos por aqui, en relacion calidad precio y en nitidez, asi que si te salen movidas no es culpa del objetivo, seguro .... es un problema de como utilizas la camara.

No te saldran menos movidas por tener la D7000, creo que al contrario como dices con el 35, tendras la sensacion de haber tirado el dinero.

No se hacen mejores fotos con mejor equipo, hay algo fundamental que es la tecnica y se aprende sin necesidad de grandes equipos , solo practicando y estudiando

Saludos y no tomes a mal lo que te he dicho

Gracias Ricard por tu comentario...la verdad en ningun momento dije que la camara no me sacara bien las fotos simplemente la mencione para aclarar sobre el objetivo que puedo comprar pues mi fuerte en fotografias es Landscape y el lente 18-55 me queda corto pq a veces quisiera abarcar mas cuando no tengo espacio para hacerme para atras y poder enfocar mas, cuando menciono el 35mm no me refiero que sea malo nunca dije eso simplemente que no lo domino por no tener VR a parte el ser un 35mm fijo es uno el que debe moverse y siento que ese lente es mas para fotografia de retrato, si lo menciona ahora es pq por no tener experiencia en lentes lo compre por equivocacion,y es algo que no me gustaria qe me volviera a pasar

saludos

Editado por todofoto
Enlace al comentario

yo de objetivos no se mucho la d 7000 es un camaron pero tomatelo con calma y despacito un buen equipo da buenas fotos y si el fotografo es bueno dara fotones ahora bien unos buenos objetivos son caros y el desenvolso es importante yo miraria y me informaria bien aqui hay compañeros que saven muchisimo de este tema y seguro te ayudaran tu haces buenas fotos con la camara que tienes pero si puedes y deseas mas pues adelante pero con muchisima informacion y sabiendo bien lo que necesitas ten en cuenta que en menos de un año tendras camaras nuevas en el mercado y seran mas avanzadas ahora tu misma deves decidir

saludos

Al parecer como que no me di a entender jajajaja estoy por cambiar mi camara no para creer que con eso tomare mejores fotos, simplemente que ya quiero otra camara y no quiero comprar el que trae que es el 18-105mm me gustaria un gran angular por el tipo de fotografia que hago, y como tu lo mencionas por falta de informacion me compre el 35mm que realmente no lo uso por el tipo de fotografia yo realizo ,

Pero gracias amigo por pasarte

saludos

Enlace al comentario

Porque no pones "paisaje" sin mas...

No hace falta un gran angular para paisajes. Pero el 12-24 f4 de nikon es el mejor para dx, eso si nuevo son 900 y piko euros.

saludos

Disculpa por el termino, y gracias por la recomendacion y si he visto que algunos son caros

saludos

Enlace al comentario

Hola

Todos son buenos, pero mi orden de preferencia sería el siguiente:

• Nikon 12-24
  • Nikon 10-24
  • Tokina 11-16 (el nuevo, que es motorizado)
  • Tokina 12-24
  • Sigma 10-20 f/3.5
  • Sigma 10-20 f/4-5.6

Tu D3000 no tiene motor, por eso te recomendaría el nuevo Tokina 11-16 DX II.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola

Todos son buenos, pero mi orden de preferencia sería el siguiente:

• Nikon 12-24
  • Nikon 10-24
  • Tokina 11-16 (el nuevo, que es motorizado)
  • Tokina 12-24
  • Sigma 10-20 f/3.5
  • Sigma 10-20 f/4-5.6

Tu D3000 no tiene motor, por eso te recomendaría el nuevo Tokina 11-16 DX II.

Un saludo

Gracias por la recomendacion, ese mismo me serviria si en dado caso cambio a la D7000 verdad pq tampoco tiene motor creo? otra preguntita estos lestes no traen VR verdad?

Editado por todofoto
Enlace al comentario

La D7000 SI incorpora motor de enfoque, por lo que si estás pensado en cambiar a este modelo, no te interesará pagar 100 euros mas por el Tokina 11-16 DX II. El anterior (el Tokina 11-16 DX) es prácticamente el mismo, con la salvedad de no incorporar dicha funcionalidad.

Saludos y un consejo, al igual que los anteriores comentarios, intenta sacar el máximo partido al material que tienes antes de decidir hacer un desembolso, que normalmente es elevado.

Enlace al comentario

Disculpa por el termino, y gracias por la recomendacion y si he visto que algunos son caros

saludos

No algunos, todos los grandes angulares buenos son caros, de todas maneras con el 18 que tienes deberias tener bastante para empezar, no es facil meter muchas cosas en una foto y que quede bien, y otra cosa no creo que con el 35 te haga falta VR si es asi, deberias primero revisar tu tecnica de disparo o los datos exif de las tomas a ver en que fallan ya que no deberia pasarte en condiciones normales o disparando de manera minimamente correcta.

Saludos

Enlace al comentario

La d7000 tiene motor de enfoque incorporado, así que perfectamente puedes ir a por el 11-16 o el 12-24 de Tokina sin motor de enfoque, porque practicamente son iguales a los nuevos con motor, pero así te salen más baratitos.

Yo no te recomendaría los Nikkor... porque para un uso aficionado el Sigma 10-20, el Tokina 12-24 o el 11-16 son muy buenos, más que suficiente, quizá no tanto como los Nikkor pero la diferencia de precio es muy alta.

Más económicos que estos?... es dificil. Quizá el Tamron 10-24, que está un pasito por debajo de todos estos en calidad, pero hay gente contenta con él. También puedes estar atenta al mercadillo, que algunos de los que he comentado antes se pueden encontrar a precios realmente buenos de 2a mano.

AHHHH, y no vendas de momento el 35 1.8g. las fotos te salen movidas simplemente porque no usas una velocidad de disparo lo suficientemente alta. Con el 18-55Vr sí que es verdad que puedes conseguir fotos nítidas a 18mm y 1/10 1/20, pero con el 35mm, debido a su mayor distancia focal y ausencia de Vr necesitas 1/50 - 1/70. Pero te ofrece una luminosidad, un bokeh,... que quizá eches de menos. Y con la d7000 podrás subir más el ISO que con la d3000 sin problemas, de tal modo que también podrás disparar a mayores velocidades como antes te comentaba, sin que te salga mucho ruido.

Saludos

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

ninguno de los mencionados arriba tienen vr ya que en esas focales realmente no es importante, a partir de 70mm o asi si, yo te recomiendo el nikkor 12-24 pero supongo que se te ira de precio.

Luego otra cosa es que no te aclaras si quieres un angular o un ojo de pez, son cosas parecidad pero no son iguales un saludo :D

Enlace al comentario

La D7000 SI incorpora motor de enfoque, por lo que si estás pensado en cambiar a este modelo, no te interesará pagar 100 euros mas por el Tokina 11-16 DX II. El anterior (el Tokina 11-16 DX) es prácticamente el mismo, con la salvedad de no incorporar dicha funcionalidad.

Saludos y un consejo, al igual que los anteriores comentarios, intenta sacar el máximo partido al material que tienes antes de decidir hacer un desembolso, que normalmente es elevado.

Gracias MRA por tu consejo la verdad q si le sacado partido al equip q tengo menos al 35mm pues aun o le he hagarrado el Hilo y como es un objetivo Fijo mas aun pero se q debo practicar

Gracias saludos

Enlace al comentario

No algunos, todos los grandes angulares buenos son caros, de todas maneras con el 18 que tienes deberias tener bastante para empezar, no es facil meter muchas cosas en una foto y que quede bien, y otra cosa no creo que con el 35 te haga falta VR si es asi, deberias primero revisar tu tecnica de disparo o los datos exif de las tomas a ver en que fallan ya que no deberia pasarte en condiciones normales o disparando de manera minimamente correcta.

Saludos

Si con el 18 he obtenido muy buenos resultados no me quejo y es el lente q mas uso, en referencia al 35mm soy yo la que debo practicar mas encontrarle bien como usarlo, en un buen lente es cosa de dominarlo

Gracias

Editado por todofoto
Enlace al comentario

La d7000 tiene motor de enfoque incorporado, así que perfectamente puedes ir a por el 11-16 o el 12-24 de Tokina sin motor de enfoque, porque practicamente son iguales a los nuevos con motor, pero así te salen más baratitos.

Yo no te recomendaría los Nikkor... porque para un uso aficionado el Sigma 10-20, el Tokina 12-24 o el 11-16 son muy buenos, más que suficiente, quizá no tanto como los Nikkor pero la diferencia de precio es muy alta.

Más económicos que estos?... es dificil. Quizá el Tamron 10-24, que está un pasito por debajo de todos estos en calidad, pero hay gente contenta con él. También puedes estar atenta al mercadillo, que algunos de los que he comentado antes se pueden encontrar a precios realmente buenos de 2a mano.

AHHHH, y no vendas de momento el 35 1.8g. las fotos te salen movidas simplemente porque no usas una velocidad de disparo lo

suficientemente alta. Con el 18-55Vr sí que es verdad que puedes conseguir fotos nítidas a 18mm y 1/10 1/20, pero con el 35mm, debido a su mayor distancia focal y ausencia de Vr necesitas 1/50 - 1/70. Pero te ofrece una luminosidad, un bokeh,... que quizá eches de menos. Y con la d7000 podrás subir más el ISO que con la d3000 sin problemas, de tal modo que también podrás disparar a mayores velocidades como antes te comentaba, sin que te salga mucho ruido.

Saludos

Gracias por tus sugerencias y Los tips para el 35mm la verdad es q es un buen lente a mi me gusta pero no le he puesta la passion q le he puesto al 18mm y por eso no lo domino, y si tienes razon con lo q me mencionas del ISO con la d3000usando un iso 400 ya se hecha a perder la foto en algunos casos ,cosa q con la D7000 le podria sacar provecho,

Saludos y gracias por tu ayuda

Enlace al comentario

ninguno de los mencionados arriba tienen vr ya que en esas focales realmente no es importante, a partir de 70mm o asi si, yo te recomiendo el nikkor 12-24 pero supongo que se te ira de precio.

Luego otra cosa es que no te aclaras si quieres un angular o un ojo de pez, son cosas parecidad pero no son iguales un saludo :D

No lo q ando buscando es un gran angular, pq la razon de comprarme el lente, porque me he encontrado en situaciones en la q quiero abarcar mas del paisaje pero ya el lente lo tengo al 18mm

Ahora bien a menos q este confundida yo estoy pensando q si compro un lente q me cubra abajo de 18mm voy a poder incorporar mas cosas en la foto

Gracias por pasar

Editado por todofoto
Enlace al comentario

Si te vas a quedar en dx yo me compraría el sigma 8-16 o sigma 10-20. Tuve el tokina 12-24 y para mi gusto como gran angular empieza muy arriba, eso si... es muy nítido.

Un saludo.

Tienes rason del tokina solo abarcas 6mm abajo del 18mm gracias por sugerencia

Saludos

Enlace al comentario

Tienes rason del tokina solo abarcas 6mm abajo del 18mm gracias por sugerencia

Saludos

Intenta probarlo antes, que alguien te lo deje.... ;) ;) 12 mm poco??? :wacko: :wacko: :wacko: , pruebalo antes , si buscas algo por debajo de esto puede que metas mucho en cada foto, pero no creo que te gusten los resultados, los grandes angulares y un 12 mm lo es , son muy dificiles de usar.

Enlace al comentario

Intenta probarlo antes, que alguien te lo deje.... ;) ;) 12 mm poco??? :wacko: :wacko: :wacko: , pruebalo antes , si buscas algo por debajo de esto puede que metas mucho en cada foto, pero no creo que te gusten los resultados, los grandes angulares y un 12 mm lo es , son muy dificiles de usar.

El sigma 8- 16mm es DX osea que equivale en FF a un 12-24mm, para mi es normal en un UGA.

Un saludo.

Enlace al comentario

El sigma 8- 16mm es DX osea que equivale en FF a un 12-24mm, para mi es normal en un UGA.

Un saludo.

Yo he tenido un 12-24 en DX y ya es mucho angular para segun que, por debajo evidentemente que hay vida ;) ;) ;) pero estaras de acuerdo que ni es lo mas habitual ni es facil hacer buenas fotos con ellos, ni lo llevas pegado a la camara como unico recurso, son focales bastante limitadas en su uso y muy especiales en sus resultados.

No creo yo que sea una focal muy de aconsejar para alguien que empieza en esto, y que como dice no le cabe todo lo que quiere en la foto, o que quiere meter mas cosas vaya.

Saludos

Enlace al comentario

Yo he tenido un 12-24 en DX y ya es mucho angular para segun que, por debajo evidentemente que hay vida ;) ;) ;) pero estaras de acuerdo que ni es lo mas habitual ni es facil hacer buenas fotos con ellos, ni lo llevas pegado a la camara como unico recurso, son focales bastante limitadas en su uso y muy especiales en sus resultados.

No creo yo que sea una focal muy de aconsejar para alguien que empieza en esto, y que como dice no le cabe todo lo que quiere en la foto, o que quiere meter mas cosas vaya.

Saludos

Completamente de acuerdo, pero a mi personalmente el 12 en Dx se me quedaba corto, también te digo que lo usé muy poco, pero esas pocas veces que lo usé la sensación que tenia es que me tenia que haber comprado otro mas angular, por eso mi opinión, si que es cierto que no son nada versátiles y se usan en pocas ocasiones. :1ok:

Un saludo.

Enlace al comentario