todofoto Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Gracias por sus sugerencias a todos estoy ya Casi por decidirme por el tokina 12-24 vi otro foro de aqui donde subieron unas pruebas y si creo q podria jugar con todos esos mm ahora bien otra pregunta veo q hay dos la diferencia son 100 dolares entre cada uno dice q UNO es DX y el otro DX II? Cual deberia comprarme? Creo q anteriormente alguien me dijo q si cambio a la D7000 podria comprarme el DX y si me quedo con la D3000 deveria ser el DX II? Gracias por sus aportaciones me Han ayudado mucho Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoflix Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Te lo han dicho bien el dx II lleva motor de enfoque, el dx a secas no. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Te lo han dicho bien el dx II lleva motor de enfoque, el dx a secas no. Un saludo. Jajajajaaj pero no te enojes jajajajaj era solo para confirmar Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Si te vas a quedar en dx yo me compraría el sigma 8-16 o sigma 10-20. Tuve el tokina 12-24 y para mi gusto como gran angular empieza muy arriba, eso si... es muy nítido. Un saludo. +1. Lo tuve y lo vendí al pasarme a fx. Es para mí l mejor, aunque el tokina 11-16 tiene muchos adeptos por su 2.8. Aunque después sueles cerrar el diafragma a f8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Tu problema no tiene nada que ver ni con el angular ni con los VR, tu problema esta en saber usar tu equipo, invierte en aprender, eso si que hará que tomes mejores fotos, invertir en un ultraangular para meter mas cosas dentro de la foto es seguir el camino opuesto, el angular no sirve para meter mas cosas y meter mas cosas no ayuda a que tus fotos sean mejores, mas bien al contrario. Quedate con lo que tienes que es mas que suficiente para tomar excelentes fotos y apuntate a un cursos o talleres para aprender a usar lo que ya tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Tu problema no tiene nada que ver ni con el angular ni con los VR, tu problema esta en saber usar tu equipo, invierte en aprender, eso si que hará que tomes mejores fotos, invertir en un ultraangular para meter mas cosas dentro de la foto es seguir el camino opuesto, el angular no sirve para meter mas cosas y meter mas cosas no ayuda a que tus fotos sean mejores, mas bien al contrario. Quedate con lo que tienes que es mas que suficiente para tomar excelentes fotos y apuntate a un cursos o talleres para aprender a usar lo que ya tienes. totalmente de acuerdo, puede decirlo mas alto pero no mas claro :1good: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Tu problema no tiene nada que ver ni con el angular ni con los VR, tu problema esta en saber usar tu equipo, invierte en aprender, eso si que hará que tomes mejores fotos, invertir en un ultraangular para meter mas cosas dentro de la foto es seguir el camino opuesto, el angular no sirve para meter mas cosas y meter mas cosas no ayuda a que tus fotos sean mejores, mas bien al contrario. Quedate con lo que tienes que es mas que suficiente para tomar excelentes fotos y apuntate a un cursos o talleres para aprender a usar lo que ya tienes. Gracias por la sugerencia lo tomare en cuenta, aunque no estoy totalmente de acuerdo pues creo q al UNO explotar su equip se da cuenta q ya esta listo para tomar otro paso, y adquirir algo mas, referente a incluyendo mas cosas no hare mejor la foto creo q eso, lo determinara q tipo de foto haces y he vist o muchas fotos en las cuales se Han usado grandes angulares y si hace la diferencia, me parece raro q este comentario venga de ti q tienes una cantidad de equipo increible, creo q al igual q yo un dia tu te diste cuenta que necesitabas adquirir algo mas para poder mejorar tus fotos. Ahora bien si tu comentario viene por lo q puse del 35mm creo que al hacer la pregunta no fui Clara lo mencione solo por dar un ejemplo de un error q cometi al comprarlo tengo claro q si las fotos salen movidas no es culpa del lente si no Mia pero al ser un lente Fijo no me gusta usarlo y por eso no lo he logrado dominarlo. Pero gracias por pasar y dejar tu punto de vista es para eso este tipo de foros Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 +1. Lo tuve y lo vendí al pasarme a fx. Es para mí l mejor, aunque el tokina 11-16 tiene muchos adeptos por su 2.8. Aunque después sueles cerrar el diafragma a f8 Gracias por la sugerencia Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 (editado) Yo soy uno de los defensores del tokina 11-16 f.2.8. me parece, desde mi novato punto de vista, que da muy buena calidad, y de la luminosidad también saco mucho partido. Pero tiene un defecto, si es que se le puede llamar tal, y es que ese rango es muy corto, y a lo mejor un 12-24 te da más servicio a pesar de ser menos luminoso. Y si las fotos te salen movidas, yo también opino que el cambio a la D-7000 quizás no sea mala idea. Cuando no hay dinero para comprar "patas negras" muy luminosas, una cámara que responda decentemente a isos altos creo que es algo a tener en cuenta. Eso si, quizás debas valorar antes un trípode que tanto cambio, si dices que te salen borrosas por falta de velocidad... (por cierto, con el 35 mm. f1.8 tengo sacado, a pulso, fotos nocturnas a pie, sin trípode... si te salen borrosas quizás sea algún fallo tuyo, o una situación demasiado oscura imposible de solventar sin trípode). Editado 30 de Octubre de 2012 por xansolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 (editado) yo no me liaria e iría a por 16-85mm de nikon, de segunda mano en torno a los 350-400 € un saludo Editado 30 de Octubre de 2012 por Orlik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Gracias por la sugerencia lo tomare en cuenta, aunque no estoy totalmente de acuerdo pues creo q al UNO explotar su equip se da cuenta q ya esta listo para tomar otro paso, y adquirir algo mas, referente a incluyendo mas cosas no hare mejor la foto creo q eso, lo determinara q tipo de foto haces y he vist o muchas fotos en las cuales se Han usado grandes angulares y si hace la diferencia, me parece raro q este comentario venga de ti q tienes una cantidad de equipo increible, creo q al igual q yo un dia tu te diste cuenta que necesitabas adquirir algo mas para poder mejorar tus fotos. Ahora bien si tu comentario viene por lo q puse del 35mm creo que al hacer la pregunta no fui Clara lo mencione solo por dar un ejemplo de un error q cometi al comprarlo tengo claro q si las fotos salen movidas no es culpa del lente si no Mia pero al ser un lente Fijo no me gusta usarlo y por eso no lo he logrado dominarlo. Pero gracias por pasar y dejar tu punto de vista es para eso este tipo de foros Saludos y gracias Yo tambien vivi la epoca de comprar pensando en las fotos de los demas... eso creo que es algo que todo dios vive en algun momento de su vida fotografica, y si, he quemado muchisimo dinero en equipo... es mas, he quemado muchisimo dinero en equipo hasta que decidi centrarme en aprender y dejar de centrarme en ver lo bonitos que son los macros de los demas y no los mios... y como eso extiendelo a paisajes, a retratos, a bodegones, y si, compre macros carisimos, camaras por doquier, teles preciosos, angulares extremos, etc... y si, mis fotos no tenian sentido alguno, eso si, mi cuenta corriente estaba tiritando, cuando me puse a intentar formarme minimamente es cuando me di cuenta del ridiculo que habia estado haciendo y lo vendi todo, me compre solo una camara y un solo objetivo, me dedique a intentar entender para que vale cada cosa, profesores que sabian (y saben, y sabran) infinitamente mas de lo que yo sabre jamas me explicaron para que vale un angular, y para que vale un macro, y para que vale revelar las fotos bien, y para que vale un tele, etc, etc... gaste el dinero en formarme, en leer, en asistir a talleres, en asistir a cursos y entonces entendi que no tenia ni puñetera idea de nada y que habia estado quemando dinero de manera fantastica para los fabricantes pero nefasta para mi bolsillo, entonces fue cuando empece a volver a comprar pero pensando en mis fotos y no en las fotos fantasticas que veia de los demas, los requerimientos de cada persona son diferentes, las fotos en angular extremo que tu ves no tienen nada que ver con el lente y mucho con la vision de ese fotografo, la fotografia es 90% ojo y trabajo, tu estas viendo el trabajo y el ojo de otro fotografo cuando ves su obra y comprar su equipo no te dara ni su ojo ni su trabajo, te dara su equipo y gracias, yo tengo claro que ninguna de las inversiones que he realizado en equipo a nivel de efectividad se puede comparar ni de lejos con cualquiera de las inversiones en formacion que he ido realizando, tengo por costumbre asistir a 2 o 3 talleres al año y cada vez que voy a uno vuelvo con una mejora sustancial que jamas me dara ninguna pieza para mi equipo. Y si, si crees que necesitas algo con VR es que directamente necesitas mucha formacion, y si crees que el angular vale para meter mas cosas si, necesitas mucha formacion, y te lo dice quien ha creido esas cosas durante mucho tiempo y perdio dinero y energias para nada hasta que cambio la orientacion del gasto. Dominar un lente fijo es mucho mas obvio que dominar un zoom, a menos grados de libertad mucho mas facil es controlar, pero eso si, tienes que tener claro como componer y como afecta lo que tienes entre manos a lo que haces y eso se adquiere escuchando a gente que domina de verdad y por supuesto practicamente mucho y asumiendo muchisimas criticas de tu propio trabajo, y si, me refiero a criticas encarnizadas, criticas que son duras pero que realmente te enseñaran a ver las cosas de manera radicalmente diferente, precisamente para mi lo mejor de un taller es la sesion de criticas... se aprende mucho cuando alguien critica tu trabajo de manera despiadada pero honesta, es como realmente se aprende, y asistir a un taller donde hay gente que controla es empaparte de maneras de ver y crear imagenes, un fin de semana full time con gente que sabe lo que hace es como aprender un idioma por inmersion, es muy muy efectivo, y por supuesto muy enriquecedor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Yo soy uno de los defensores del tokina 11-16 f.2.8. me parece, desde mi novato punto de vista, que da muy buena calidad, y de la luminosidad también saco mucho partido. Pero tiene un defecto, si es que se le puede llamar tal, y es que ese rango es muy corto, y a lo mejor un 12-24 te da más servicio a pesar de ser menos luminoso. Y si las fotos te salen movidas, yo también opino que el cambio a la D-7000 quizás no sea mala idea. Cuando no hay dinero para comprar "patas negras" muy luminosas, una cámara que responda decentemente a isos altos creo que es algo a tener en cuenta. Eso si, quizás debas valorar antes un trípode que tanto cambio, si dices que te salen borrosas por falta de velocidad... (por cierto, con el 35 mm. f1.8 tengo sacado, a pulso, fotos nocturnas a pie, sin trípode... si te salen borrosas quizás sea algún fallo tuyo, o una situación demasiado oscura imposible de solventar sin trípode). Gracias por pasar y dejar tu comentario, creo q nunca debi mencionar el 35mm lo Han tomado en la forma equivocada, Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoflix Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Jajajajaaj pero no te enojes jajajajaj era solo para confirmar Gracias Tu tranquilo que no me enfado :lol: :lol: , es que soy de poner pocos emoticonos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Yo tambien vivi la epoca de comprar pensando en las fotos de los demas... eso creo que es algo que todo dios vive en algun momento de su vida fotografica, y si, he quemado muchisimo dinero en equipo... es mas, he quemado muchisimo dinero en equipo hasta que decidi centrarme en aprender y dejar de centrarme en ver lo bonitos que son los macros de los demas y no los mios... y como eso extiendelo a paisajes, a retratos, a bodegones, y si, compre macros carisimos, camaras por doquier, teles preciosos, angulares extremos, etc... y si, mis fotos no tenian sentido alguno, eso si, mi cuenta corriente estaba tiritando, cuando me puse a intentar formarme minimamente es cuando me di cuenta del ridiculo que habia estado haciendo y lo vendi todo, me compre s y un solo objetivo, me dedique a intentar entender para que vale cada cosa, profesores que sabian (y saben, y sabran) infinitamente revelar las fotos bien, y para que vale un tele, etc, etc... gaste el dinero en formarme, en leer, en asistir a talleres, en asistir a cursos y entonces entendi que no tenia ni puñetera idea de nada y que habia estado quemando dinero de manera fantastica para los fabricantes pero nefasta para mi bolsillo, entonces fue cuando empece a volver a comprar pero pensando en mis fotos y no en las fotos fantasticas que veia de los demas, los requerimientos de cada persona son diferentes, las fotos en angular extremo que tu ves no tienen nada que ver con el lente y mucho con la vision de ese fotografo, la fotografia es 90% ojo y trabajo, tu estas viendo trabajo y el ojo de otro fotografo cuando ves su obra y comprar su equipo no te dara ni su ojo ni su trabajo, te dara su equipo y gracias, yo tengo claro que ninguna de las inversiones que he realizado en equipo a nivel de efectividad se puede comparar ni de lejos con cualquiera de las inversiones en formacion que he ido realizando, tengo por costumbre asistir a 2 o 3 talleres al año vez que voy a uno vuelvo con una mejora sustancial que jamas me dara ninguna pieza para mi equipo. Y si, si crees que necesitas algo con VR es que directamente necesitas mucha formacion, y si crees que el angular vale para meter mas cosas si, necesitas mucha formacion, y te lo dice quien ha creido esas cosas durante mucho tiempo y perdio dinero y energias para nada hasta que cambio la orientacion del gasto. Dominar un lente fijo es mucho mas obvio que dominar un zoom, a menos grados de libertad mucho mas facil es controlar, pero eso si, tienes que tener claro como componer y como afecta lo que tienes entre manos a lo que ha eso se adquiere escuchando a gente que domina de verdad y por supuesto practicamente mucho y asumiendo muchisimas criticas de tu propio trabajo, y si, me refiero a criticas encarnizadas, criticas que son duras pero que realmente te enseñaran a ver las cosas de manera radicalmente diferente, precisamente para mi lo mejor de un taller es la sesion de criticas... se aprende mucho cuando alguien critica tu trabajo de manera despiadada pero honesta, es como realmente se aprende, y asistir a un taller donde hay que controla es empaparte de maneras de ver y crear imagenes, un fin de semana full time con gente que sabe lo que hace es como aprender un idioma por inmersion, es muy muy efectivo, y por supuesto muy enriquecedor. Pues como te dije anteriormente gracias por tus sugerencias, y compartir tu historia es algo mas q me han ayudado, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Tu tranquilo que no me enfado :lol: :lol: , es que soy de poner pocos emoticonos Ufffffff. Menos mal jajajaaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoflix Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Anda, me acabo de dar cuenta de que eres mujer, perdón por la confusión guapa Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Anda, me acabo de dar cuenta de que eres mujer, perdón por la confusión guapa Un saludo. No te preocupes se q por estos rumbos son mas hombres q mujeres los q andan...:) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas