Zetona Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 eolico3 por Iván167, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 30 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robles Galera Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 La toma está muy bien, si quieres ver las hélices más lentas, baja V.obturación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zetona Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Lo sé, la cosa es que esta foto es para un concurso de mi pueblo y mi intención era la de mostrar el movimiento del eólico pero manteniendo completamente visible la marca del mismo, de ahí que escogiese esos puntos en las hélices, muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 ami m gusta mucho.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 La composicion me gusta, aunque hay un cambio en el cielo (partede de arriba) de color... parece como desaturado y el resto de la foto a color, no? De todas maneras, aunque no entiendo mucho, no comprendo por que has puesto solo f4 y la ISO 400... yo en nocturnas habria puesto la ISO 200 (creo que es el nativo de D90, no?) y habria cerrado mas el diafragma y mas velocidad de obturacion. Quizas me equivoque... que alguien que sepa mas que yo, lo corrija si eso. De todas maneras la foto esta muy bien y espero que ganes el concurso de tu pueblo! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zetona Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 La composicion me gusta, aunque hay un cambio en el cielo (partede de arriba) de color... parece como desaturado y el resto de la foto a color, no? De todas maneras, aunque no entiendo mucho, no comprendo por que has puesto solo f4 y la ISO 400... yo en nocturnas habria puesto la ISO 200 (creo que es el nativo de D90, no?) y habria cerrado mas el diafragma y mas velocidad de obturacion. Quizas me equivoque... que alguien que sepa mas que yo, lo corrija si eso. De todas maneras la foto esta muy bien y espero que ganes el concurso de tu pueblo! Un saludo Hola Pablo, si con más velocidad de obturación te refieres a mayor tiempo de exposición, buscaba lo contrario para dar efecto a las élices en poco tiempo y con ayuda de la luna, el viento era muy acusado (si has visto mi otra foto de Tinieblas, fueron tomadas casi al mismo tiempo ambas) por lo que las élices giraban muy rápido en ese momento y el cabezal giraba cada poco tiempo, de ahí que haya usado un ISO y un diafragma mayor para captar la luz ambiente en ese período de tiempo, y una velocidad que me permitiese captar esa sensación de giro en las élices al tiempo que iluminaba el eólico con una linterna fría pero que no fuese demasiado, ya que el viento era terrible y tenía miedo a trepidaciones. El cielo es así, no se ha desaturado ni tocado nada, en la parte inferior derecha se observa ese tono por las luces del pueblo, el mismo de la otra toma que te comento, y arriba es el tono más oscuro del cielo, el color grisaceo de enmedio es por la combinación de luces de cielo y pueblo y reflejo de nubes con la luna, no sé si me he explicado medianamente, salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 ¿Que te ha parecido el tongo de concurso de tu pueblo??? Has visto las fotos ganadoras?.....Crees que realmente son las que se merecen ganar?? Yo personalmente creo que hay 10 fotografias buenas en concurso de las 400 presentadas .... ninguna de esas ha sido premiada. Por cierto, una de las tuyas no podría ganar por ser un HDR y portanto unión de varias imagenes..... dentro de las 10 buenas meto la fotografía de este post. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zetona Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Hola...si me han enviado un correo ayer dandome las gracias por participar en el concurso y la resolución de las fotos ganadoras....en fin...sin comentarios. Como tu dices habia fotos buenas y curradas, donde la gente se ha ia molestado en desplazarse y currarse las fotos...las premiadas...en fin. Mis fotos no eran muy buenas ya que se hicieron demasiado al tuntún por estar a la vez participando en otros temas, pero habia fotos muy curradas y que mostraban cualidades del pueblo, que era de lo que se trataba al fin y al cabo, pero vamos, que por mi parte han perdido un concursante para futuros eventos, no puede ser que se rian asi de gente que se ha molestado en trasnochar o desplazarse para lograr fotografias decentes, al menos esa es mi opinión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Efectivamente, solo decirte q me hice 55km solo para hacer las fotos y estube 3 horas y media solo en medio de la noche por as Pontes para realizar 5 fotografias de las cuales 3las presente a concurso. Son la de la iglesia, la de la t'ermica y la zona del cementerio de delante de la termica y la de la rotoescavadora.Las tres nocturnas. Son tres fotos que tienen un huevo de curro y q ademas no estan procesadas de ninguna manera. Revele el raw en la propia camara haciendo simplemente el paso d raw a jpg. La verdad es q yo tambien me siento estafado. Ya no solo por no haber sido premiado yo , sino por q habia fotos buenas (segun mi forma de verlo habia 10 fotos buenas) y han elegido 3 fotografias q las encuentro vergonzosas, y q ademas no cumplen las normas ya que podrian haber sido sacadas tanto en as Pontes como en cualquier otro lugar del mundo y no muestran ni la naturaleza ni el patrimonio Pontes.... la del chucho es mortal. Lo mas triste es q por medio habia fotografos profesionales incluso esta metida la voz de galicia, q trabaja en todos o casi todos los concursos de la zona. Pido perdon por la ortografia pero delde la tablet no se corregir ls acentos jaja. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Pues a mí me gusta mucho la toma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.