jglpdz Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Saludos a todos los foreros y gracias por permitirme participar y aprender en este lugar de encuentro para nuestra afición. He hecho la reserva de una Nikon D90 (que supuestamente llegaría a mediados de Noviembre en el peor de los casos). Es mi primera reflex, aunque vengo de compactas que he usado en modo M hasta la saciedad, aparte de tener la suerte de que mis amigos me han dejado las suyas ( Olympus E-510 y Pentax K20D) durante unas escapadas de vacaciones y he podido experimentar lo que es una reflex y sus posibilidades. El caso es que dudo de que objetivo añadirle (me da igual si es o no NIKKOR, busco un término medio entre calidad y cobertura focal). Me atraía el 18-105 VR que se ha presentado junto con la D90, pero lo descarto por la bayoneta de plástico, ya que si apuesto por Nikkon e invierto en lentes espero poder usarlas en futuros cuerpos, y he podido comprobar que la vida útil de una bayoneta de ese material (Objetivos de kit de la Olympus E-510) no parece muy larga. El 16-85 VR me parece que se me quedará corto, aunque ganaría angular, y el 18-200 VR me parece ideal, pero me da miedo que la D90 pierda parte de su potencial al tratarse de un todoterreno. También he visto un Sigma 18-125mm F3.8-5.6 DC OS HSM que tiene buena pinta, pero del que no encuentro referencias. ¿Cual me aconsejais entre el 18-200 de nikkon y el 18-125 de sigma?¿Alguno otro interesante en ese rango de focales? Muchas gracias a todos por anticipado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Hola jqlpdz bienvendio al foro y que lo disfrutes, tu pregunta será mejor que la hagas en el apartado Obejetivos que seguramente vas a tener respuestas , aqui es solo para la presentación y darte la bienvenida Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Hola jqlpdz bienvenido al foro. Pregunta en la sección de objetivos para resolver tú duda. Un saludo de mi parte Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Bienvenido al foro!! Yo si pudiese me pillaria el 16-85... que tiene muy buena pinta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Saludos a todos los foreros y gracias por permitirme participar y aprender en este lugar de encuentro para nuestra afición.He hecho la reserva de una Nikon D90 (que supuestamente llegaría a mediados de Noviembre en el peor de los casos). Es mi primera reflex, aunque vengo de compactas que he usado en modo M hasta la saciedad, aparte de tener la suerte de que mis amigos me han dejado las suyas ( Olympus E-510 y Pentax K20D) durante unas escapadas de vacaciones y he podido experimentar lo que es una reflex y sus posibilidades. El caso es que dudo de que objetivo añadirle (me da igual si es o no NIKKOR, busco un término medio entre calidad y cobertura focal). Me atraía el 18-105 VR que se ha presentado junto con la D90, pero lo descarto por la bayoneta de plástico, ya que si apuesto por Nikkon e invierto en lentes espero poder usarlas en futuros cuerpos, y he podido comprobar que la vida útil de una bayoneta de ese material (Objetivos de kit de la Olympus E-510) no parece muy larga. El 16-85 VR me parece que se me quedará corto, aunque ganaría angular, y el 18-200 VR me parece ideal, pero me da miedo que la D90 pierda parte de su potencial al tratarse de un todoterreno. También he visto un Sigma 18-125mm F3.8-5.6 DC OS HSM que tiene buena pinta, pero del que no encuentro referencias. ¿Cual me aconsejais entre el 18-200 de nikkon y el 18-125 de sigma?¿Alguno otro interesante en ese rango de focales? Muchas gracias a todos por anticipado. Hola Bienvenido al foro, espero que disfrutes. un abarzo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 bienvenido al foro y espero que disfrutes... saludos h como ya te han comentado estaría bien que hagas la pregunta en ópticas y que te leas alguno de los últimos temas en los que algo se habla de este tema... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Hola jqlpdz! Bienvenido al foro y como bien te apuntan, tienes en la sección de ópticas todo un abanico de post y opiniones al respecto...y si el presupuesto no es problema y quieres durabilidad, pues patas negras de Nikon, es lo mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 bienvenido al foro saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Bienvenid@ al foro, pasa, acomódate y disfruta. Saludos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 ¡¡¡ Bienvenido, jglpdz !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarriols Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Bienvenido igualmente al Mega Foro!!. A ver cuando vemos fotos tuyas con la flamante Nikon!!! Un saludo. Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Bienvenido jqlpdz que disfrutes del foro.salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Bienvenido a éste tu foro. Respecto a tus dudas el 16-85 es una muy buena opción. Puede parecerte corto pero luego lo puedes complementar con un teleobjetivo (70-300, 80-200, etc) cuando tu economía te lo permita. Otra opción es hacerte con un 18-200 que suelen ser muy útiles ya que cubren un amplio rango focal pero que su calidad suele ser menor que la de objetivos como el 16-85. Y supongo que si te estás mirando la calidad de la bayoneta es que te interesan también buenas ópticas, ¿me equivoco ? Saludos, Walde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dam161073 Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Hola Bienvenido al foro, espero que disfrutes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sánchez II Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Bienvenido al foro amigo! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Bienvenido al foro. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas