joanra00 Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 En digital, en este tipo de fotos y en visionado web, no tiene ningún sentido usar la hiperfocal, es una pérdida de tiempo y no ganas nada que no consigas simplemente poniendo el objetivo a f/8 y enfocando en automático. Hola monteraz, muy buenos dias. Ante todo darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. Efectivamente tienes toda la razon, en esta toma en concreto se puede obtener los mismos resultados realizandola a f/8 y enfoque automatico, enfocando al primer tercio del plano, pero la prueba no consistia en eso. La prueba realizada y simplemente por curiosidad consiste en marcar en el anillo de enfoque manual el punto de la hiperfocal para los parametros de 18 mm y un diafragma de f/3,5, parametros los cuales puedo utilizar en las tomas de paisaje en fotografia nocturna, (por desgracia mi optica es un 18-105 y no me ofrece ni mas calidad ni mas luminosidad ) y a parte de la comprobacion tambien era por comprobar el rendimiento de esta optica en cuanto a nitidez a maxima abertura y que demuestra y muy a pesar de lo que todos pensamos es que si el enfoque y la medicion-exposicion son las correctas se puede obtener una buena nitidez. Saludos y de todos modos gracias por tu aportacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Entiendo tu respuesta. Pero claro, aprenderlo y practicarlo no esta demás. Que creo es lo que busca el compañero. Mas cuando la mayoría de nosotros no provenimos de la era analógica. Aunque yo todavía no entendido que tiene de distinto este método con la hiperfocal. Saludos. Efectivamente Martincho se trata de eso, de probar, experimentar y de ir adquiriendo practica y conocimiento mediante la practica y como ya te he dicho en mi contestacion anterior, no tiene nada de distinto del metodo de la hiperfocal, simplente es una manera tener dicho punto reconocido en el anillo de enfoque para una mayor comodidad y asi evitar tener que realizar mediciones y demas, cosa que se agradece sobre todo en fotografia nocturna. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Crees que es diferente?? Es una hiperfocal igualmente. Pero ya la llevas marcada en el objetivo. No tienes que andar calculando. Llegas, montas lo necesario, haces coincidir las marcas, y listo.A disparar se ha dicho. Efectivamente sahae de eso se trata precisamente de la comodidad que ofrece y hay que contar que con dichos parametros lo logico son para la fotografia nocturna, con la comodidad que supone, evitando medicion y enfoque en la noche que suele ser mas complicado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Creo que realmente lo que tanto Joselex como Joanra utilizan es la distancia hiperfocal. Más concretamente diría que están "reponiendo" las marcas de las distancias hiperfocales (que no entiendo porqué se han quitado de muchos objetivos) en su objetivo que, al ser zum, varía con las distintas distancias focales. En esta otra foto se aprecia la variación de las "marcas" con el zum. Buena foto ilustrativa del método, Joanra, compañero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Hola monteraz, muy buenos dias. Ante todo darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. Efectivamente tienes toda la razon, en esta toma en concreto se puede obtener los mismos resultados realizandola a f/8 y enfoque automatico, enfocando al primer tercio del plano, pero la prueba no consistia en eso. La prueba realizada y simplemente por curiosidad consiste en marcar en el anillo de enfoque manual el punto de la hiperfocal para los parametros de 18 mm y un diafragma de f/3,5, parametros los cuales puedo utilizar en las tomas de paisaje en fotografia nocturna, (por desgracia mi optica es un 18-105 y no me ofrece ni mas calidad ni mas luminosidad ) y a parte de la comprobacion tambien era por comprobar el rendimiento de esta optica en cuanto a nitidez a maxima abertura y que demuestra y muy a pesar de lo que todos pensamos es que si el enfoque y la medicion-exposicion son las correctas se puede obtener una buena nitidez. Saludos y de todos modos gracias por tu aportacion. Exacta. Los dias nublados.Nos ofrecen una luz difusa muy buena para ser trabajada. Sin grandes contrastes entre luces y sombras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Creo que realmente lo que tanto Joselex como Joanra utilizan es la distancia hiperfocal. Más concretamente diría que están "reponiendo" las marcas de las distancias hiperfocales (que no entiendo porqué se han quitado de muchos objetivos) en su objetivo que, al ser zum, varía con las distintas distancias focales. Buena foto ilustrativa del método, Joanra, compañero. Un saludo. Hola Locomalo, muy buenas tardes. Ante todo agradecerte el que hayas pasado y dejado tu valoracion. Efectivamente yo siempre utilizo el enfoque a la hiperfocal en mis tomas de paisaje, ya que para mi es muy sencillo y rapido de aplicar dicho sistema de enfoque, pero lo que queria probar era realizarlo manualmente y para un diafragma abierto, puesto que pienso que puede ser muy util y muy rapido a la hora de ponerlo en practica para cierto tipo de fotografia, como en fotografia nocturna. Tampoco puedo entender de como se nos ha privado de las escalas de la hiperfocal que contaban antaño las lentes, dado lo realmente util que es, pero bueno, hoy en dia en casi ninguna optica suelen ir ya dichas escalas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Efectivamente Martincho se trata de eso, de probar, experimentar y de ir adquiriendo practica y conocimiento mediante la practica y como ya te he dicho en mi contestacion anterior, no tiene nada de distinto del metodo de la hiperfocal, simplente es una manera tener dicho punto reconocido en el anillo de enfoque para una mayor comodidad y asi evitar tener que realizar mediciones y demas, cosa que se agradece sobre todo en fotografia nocturna. Saludos. Gracias. Por un lado tenía claro lo que era (la hiperfocal claro) pero por otro no entendía el porque la estabas aplicando (la comodidad de tener reconocido el punto). Se que probabas algo del compañero Joselex, pero es que yo me perdí ese hilo. Por eso mi confusión. Fíjate tu por donde, yo cuando "conocí" la hiperfocal no la conocí por el tema paisajes, sino por el tema Nocturnas y el uso de grandes aperturas. Luego con el tiempo lo vi aplicado en paisajes mirando un documental. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas