NicoH Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Buenas, soy nuevo en el foro, y quería ver si me pueden aclarar una duda. Ejemplo. Todos sobre una FX. (Con Prioridad de Apertura para que sirva el ejemplo. ) Un Lente 35mm f/1.4 si le coloco una apertura de f2.8 y el fotometro a Cero de la cámara sobre un cuadro X que quiero me lee por ejemplo. 1/100 ISO 100 Si ahora, le coloco un 24-70 2.8 VR y lo coloco también en f/2.8 y enfoco en el mismo cuadro X, voy a tener la misma lectura del fotómetro de la cámara ?? 1/100 ISO 100 ???? Todos los objetivos a un mismo diafragma van a tener la misma cantidad de luz ??? El unico PLUS que tengo es el f/1.4 para primeros planos y bajar los tiempos de exposición si es que lo coloco a 1.4. Pero para una foto nocturna de una plaza, donde quiero un poco mas de profundidad de campo, un 24-70 F/2.8 y un 35 f1.4 Los 2 a 35mm con apertura de f/8 (ejemplo) voy a tener exactamente la misma foto, no voy a tener ninguna ventaja. Porque el 1.4 no me va a dar ninguna profundidad de campo aceptable para este caso en particular. Esto es así?? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Suponiendo que el 24-70 lo has puesto a f=35, o que estás usando medición puntual, sí que vas a tener la misma lectura del fotómetro. Otra cosa es si el 24-70 está a f=24 o f=70, usas medición metricial, y la escena es muy contrastada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 El unico PLUS que tengo es el f/1.4 para primeros planos y bajar los tiempos de exposición si es que lo coloco a 1.4. Pero para una foto nocturna de una plaza, donde quiero un poco mas de profundidad de campo, un 24-70 F/2.8 y un 35 f1.4 Los 2 a 35mm con apertura de f/8 (ejemplo) voy a tener exactamente la misma foto, no voy a tener ninguna ventaja. Esto es así?? Saludos Para primeros planos no me arriesgaría con un 35mm por las distorsiones que pudiese producir, para eso mejor de 60mm hacia arriba. Podrías subir los tiempos de exposición al poder abrir más el diafragma, tenemos que bajarlos cuando cerramos. El 35mm f1.4 te permitiría congelar el movimiento más fácil que el 24-70mm f/2.8 aumentando la velocidad de obturación o bajando el ISO dos pasos, que no es poco. Otra ventaja es el poder enfocar o no donde tú quieras y sin recomponer, o intentar enfocar sujetos u objetos en movimiento con poco contraste o baja iluminación, porque mientras más luminoso sea el objetivo, más fácil le resultara a la cámara enfocar o hacer seguimiento. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas