Jump to content

Por los parque de Albacete

Fer_sober
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas os traigo un retrato de mi hermana en un parque de Albacete acepto todo tipo de criticas, el dia estaba nublado casi lluvioso con una iluminacion un poco aleatoria y grandes contrastes.

8128348691_aa7a24c9e3_c.jpg

Cristina por Fernando López Cabañero, en Flickr

Aqui os dejo otras tomas a ver que os parecen...

8128434673_394e8530e3_c.jpg

que lastima en esta me fallaron las sombras

8128417320_4e7bc49560_c.jpg

Cristina Octubre 2012 por Fernando López Cabañero, en Flickr

Buenas traigo otro primer plano a ver que os parece

8132926779_87f17ab275_c.jpg

Editado por Fer_sober
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Fernando. Buen retrato. Yo hubiera probado a encuadrar más hacia la derecha y que el tronco del árbol no tuviera tanto protagonismo, y de paso adornas el retrato con el desenfoque del fondo que apenas se ve a la derecha.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues coincido en haber abierto el encuadre en horizontal para añadir el fondo desenfocado en los dos tercios derechos de la fotografía dandole mas aire por ese lado para no encerrar a la modelo entre el arbol y el borde de la fotografía, mas si tenemos en cuenta que parte del encanto de estos retratos en exteriores es precisamente la sensación de libertad que transmiten, y desplazar tu firma a ese fondo desenfocado en un tamaño mucho mas discreto para no distraer de la modelo, que no se lo merece. Y es que grácias a la cazadora queda muy atractiva e integrada en un entorno muy suave de colores lo que resalta su rostro sin duda.

Un saabludote.

Editado por Lati
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Fer_sober

Me gusta los colores que has conseguido

Y la nitidez tb

Aunque diria que tienes mas foco en el cuello de la chaqueta que en los ojos

Creo que has metido demasiado a tu hermana, su cara, en la esquina derecha superior

Por abajo sobra chaqueta, podias haber cortado un poco mas arriba y haber dejado mas aire por encima de su cabeza

Y por la izquierda podrias haber cortado entre tu firma y su pelo, quitando arbol, y dejar mas aire por la derecha, que se veira "mas" hermana

Ademas con mas aire por ese lado se apreciaria mejor el bokeh, que ahora solo se ve un poquito por arriba a la derecha

Por otro lado, esto ya es cuestion y gusto personal, la firma es muy grande, pienso que las firmas deben ser discretas, pq si no roban protagonismo al motivo de la foto, en este caso a tu hermana

Saludos

Enlace al comentario

buen retrato y bonita modelo, la veo con un poco falta de luz en la cara y un tono verde en su lado derecho, eso es producido ppor los arboles.

con el flah de relleno de la camara se corregiria bien.

saludos

Enhorabuena Fernando. Buen retrato. Yo hubiera probado a encuadrar más hacia la derecha y que el tronco del árbol no tuviera tanto protagonismo, y de paso adornas el retrato con el desenfoque del fondo que apenas se ve a la derecha.

Saludos.

Gracias por pasar y comentar, tengo alguna otra que voy a poner a ver si consigo el encuadre que me estais diciendo, la verdad que aqui se aprende mucho

Enlace al comentario

Pues coincido en haber abierto el encuadre en horizontal para añadir el fondo desenfocado en los dos tercios derechos de la fotografía dandole mas aire por ese lado para no encerrar a la modelo entre el arbol y el borde de la fotografía, mas si tenemos en cuenta que parte del encanto de estos retratos en exteriores es precisamente la sensación de libertad que transmiten, y desplazar tu firma a ese fondo desenfocado en un tamaño mucho mas discreto para no distraer de la modelo, que no se lo merece. Y es que grácias a la cazadora queda muy atractiva e integrada en un entorno muy suave de colores lo que resalta su rostro sin duda.

Un saabludote.

Gracias por el comentario Lati voy a mejorar en esto con los encuadres que me estais diciendo, en un momento subo otras a ver si lo consigo, aun se nota mi inexperiencia!

Enlace al comentario

Hola Fer_sober

Me gusta los colores que has conseguido

Y la nitidez tb

Aunque diria que tienes mas foco en el cuello de la chaqueta que en los ojos

Creo que has metido demasiado a tu hermana, su cara, en la esquina derecha superior

Por abajo sobra chaqueta, podias haber cortado un poco mas arriba y haber dejado mas aire por encima de su cabeza

Y por la izquierda podrias haber cortado entre tu firma y su pelo, quitando arbol, y dejar mas aire por la derecha, que se veira "mas" hermana

Ademas con mas aire por ese lado se apreciaria mejor el bokeh, que ahora solo se ve un poquito por arriba a la derecha

Por otro lado, esto ya es cuestion y gusto personal, la firma es muy grande, pienso que las firmas deben ser discretas, pq si no roban protagonismo al motivo de la foto, en este caso a tu hermana

Saludos

Hola zzrtdi gracias por la critica esto es lo mejor para mejorar, voy a subir otras a ver que me comentais de como estan y asi ir adquiriendo el manejo de los encuadres mas correctos e interesantes, gracias por pasar!

Que la fuerza te acompañe! jajaja

Enlace al comentario

Buenas tardes Fer_sober, precisamente en estas últimas la modelo me parece mejor "ubicada" para mi gusto en la imagen, a mi me suelen gustar del tipo:

8131839909_35c489e2f3.jpg

aunque evidentemente es un gusto própio, y al ver estas nuevas tomas me doy cuenta de que tampoco resultaba fácil eliminar elementos de distracción como son el resto de arboles pues parece bastante tupido el bosque. En cualquier caso hubiera buscado moverte hasta buscar el punto donde no apareciesen los arboles de la derecha de esta foto para evitar un segundo punto de interés donde irse la mirada y que encima no está definido, y tan solo atrae por su porción de la foto que ocupa.

En la última, es donde mas me gusta la expresión de la modelo, pero lamentablemente el arbol justo en medio de la composición, y encima con una zona demasiado "quemada" distráe tanto que cuesta hasta centrarse en ella, no deberías tener miendo a moverte hasta encontrar el punto donde no aparezca nada que distraiga de lo que realmente te atrae, y que entiendo que es el retrato de tu hermana, mas teniendo en cuenta la complicidad que parece existir entre ambos, y con un elemento secundario como es el bosque para darle un toque natural muy agradable en combinación de colores con lo que lleva puesto.

Un saabludote y que sigas disfrutando de esta entretenida afición.

Editado por Lati
Enlace al comentario

Buenas tardes Fer_sober, precisamente en estas últimas la modelo me parece mejor "ubicada" para mi gusto en la imagen, a mi me suelen gustar del tipo:

8131839909_35c489e2f3.jpg

aunque evidentemente es un gusto própio, y al ver estas nuevas tomas me doy cuenta de que tampoco resultaba fácil eliminar elementos de distracción como son el resto de arboles pues parece bastante tupido el bosque. En cualquier caso hubiera buscado moverte hasta buscar el punto donde no apareciesen los arboles de la derecha de esta foto para evitar un segundo punto de interés donde irse la mirada y que encima no está definido, y tan solo atrae por su porción de la foto que ocupa.

En la última, es donde mas me gusta la expresión de la modelo, pero lamentablemente el arbol justo en medio de la composición, y encima con una zona demasiado "quemada" distráe tanto que cuesta hasta centrarse en ella, no deberías tener miendo a moverte hasta encontrar el punto donde no aparezca nada que distraiga de lo que realmente te atrae, y que entiendo que es el retrato de tu hermana, mas teniendo en cuenta la complicidad que parece existir entre ambos, y con un elemento secundario como es el bosque para darle un toque natural muy agradable en combinación de colores con lo que lleva puesto.

Un saabludote y que sigas disfrutando de esta entretenida afición.

una vez mas gracias por las molestias la verdad que me gusta mucho el encuadre que has echo lo veo y ahora le veo un toque de interes mas fuerte, esta me la recorto asi y me la guardo. Pues tambien senti decepcion uando vi la foto quemada intente no quemarla

utilizando una velocidad mas rapida y flas de relleno pero

la luz era demasiado fuerte y existia un gran contraste entre las sombras y las luces.

Enlace al comentario

Muy justa la primera pero bien.

La segunda me gusta con el recorte que te ha propuesto.

La tercera para nada a no ser que la foto se la hicieses al tronco, que no creo.

Ok compañero.

en la tercera y que conste sacar como tema principal el arbol y la modelo pero en un mismo protagonismo, al visualizarla me doy cuenta de que es el arbol el mas protagonista.

Gracias por pasar un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

ya he subido otras a ver que os parecen!!! estas ultimas

Hola Fer_sober

La segunda yo la hubiera dejado asi, mas o menos lo que te decia en la otra critica, pero aplicada a esa segunda foto

8132666038_897976818c_z.jpg

8128434673_394e8530e3_b-R por Jordi MaIv, en Flickr

Y la tercera creo que hubiera quedado mejor con el arbol en el lado derecho de la foto, pq con esa luz que incide tan fuerte, y al estar en medio, se vuelve mas protagonista él que tu hermana

Ella queda como apagada en el rincon izquierdo

Yo cortaria por la hiedra o enredadera que sube por la parte izquierda del tronco y todo el aire que quites lo añadiria al lado izquierdo

Y dejaria ver el muslo entero, o cortaria justo por encima

Saludos

PD Si te molesta la foto, avisa y se quita

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario

Hola Fer_sober

La segunda yo la hubiera dejado asi, mas o menos lo que te decia en la otra critica, pero aplicada a esa segunda foto

8132666038_897976818c_z.jpg

8128434673_394e8530e3_b-R por Jordi MaIv, en Flickr

Y la tercera creo que hubiera quedado mejor con el arbol en el lado derecho de la foto, pq con esa luz que incide tan fuerte, y al estar en medio, se vuelve mas protagonista él que tu hermana

Ella queda como apagada en el rincon izquierdo

Yo cortaria por la hiedra o enredadera que sube por la parte izquierda del tronco y todo el aire que quites lo añadiria al lado izquierdo

Y dejaria ver el muslo entero, o cortaria justo por encima

Saludos

PD Si te molesta la foto, avisa y se quita

para nada me molesta me encanta con ese encuadre, estoy reencuadrando las fotos de mi hermana y le estan encantando gracias compañeros, asi da gusto aprender, por cierto la proxima vez que vea este arbol procurare hacerla como me dices un saludo

sois unos cracks

Enlace al comentario

• Moderadores

para nada me molesta me encanta con ese encuadre, estoy reencuadrando las fotos de mi hermana y le estan encantando gracias compañeros, asi da gusto aprender, por cierto la proxima vez que vea este arbol procurare hacerla como me dices un saludo

sois unos cracks

Me alegra que te gusten nuestros consejos

Y que te guste el "retoque"

Saludos

Enlace al comentario

Me alegra que te gusten nuestros consejos

Y que te guste el "retoque"

Saludos

Casi he mejorado mas por todos los consejos de aqui que por todo lo que sabia de antes y no aplicaba. la verdad que este foro es un gran foro.

Enlace al comentario