Jump to content

3 pequeñas dudas


gandolfini

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, foreros nikonistas. Tengo 3 pequeñas dudas con respecto a mi d7000 que me gustaría poder resolver. Gracias de antemano.

1) Ya he disociado el enfoque del disparo. Pero me gustaría que el botón del enfoque separado (AF-ON) pudiera ubicarlo en FN, en vez de donde me he visto obligado a hacerlo (AE-L/AF-L). El problema es que me resulta incomodísimo meter el dedo cuando estoy mirando por el visor para pulsar ese botón si tengo la cámara girada en vertical. ¿Es posible? No he encontrado esas opciones en el menú.

2) ¿Sabéis si la opción para que el flash se dispare sincronizado con la segunda cortinilla está disponible en nuestra máquina?

3) He instalado otra tarjeta de memoria para la 2 ranura. Quiero que en la tarjeta 1 se guarden archivos RAW y en la segunda los archivos JPEG. Esa opción es fácilmente localizable en el menú siempre que la cámara se configure en el modo RAW+JPEG. El problema es que a veces quiero configurar la cámara para que dispare sólo en RAW o sólo en JPEG, y me gustaría que, en cualquiera de los casos, me enviara cada tipo de archivo a su tarjeta correspondiente (las RAW la tarjeta de la ranura 1 y las JPEG a las de la ranura 2). ¿Sabéis si eso es posible?

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1ª Cuestión menú f3 de la cámara "Asignar botón Fun" entre las funciones tiene bloquear AE/AF, solo AE, solo AF.

 

2ª Cuestión - en el botón de modos del flahs en la cármara, posición REAR.

 

3ª Cuestión - En el menú disparo / funcion de tarjeta en ranura 2, creo que debes tener dos tarjetas instaladas para que se active. En la 3ª opción RAWen ranura 1+JPG en ranura 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1ª Cuestión menú f3 de la cámara "Asignar botón Fun" entre las funciones tiene bloquear AE/AF, solo AE, solo AF.

 

2ª Cuestión - en el botón de modos del flahs en la cármara, posición REAR.

 

3ª Cuestión - En el menú disparo / funcion de tarjeta en ranura 2, creo que debes tener dos tarjetas instaladas para que se active. En la 3ª opción RAWen ranura 1+JPG en ranura 2.

Gracias ASIDU@ por tus respuestas.

 

Con respecto a tu primera respuesta, si no te importa -disculpa mi torpeza- pero necesitaría que me aclararas un poco a qué te refieres. Ya tengo asignada la opción f3 del menú en el modo "Bloqueo AE (mantener)". Pero lo que pregunto ASIDU@ es como enfocar (no bloquear la exposición) con el botón FN. Tal vez no me sepa explicar, o lo que es peor, tal vez no haya terminado de entender tu respuesta. Si no te importa, me gustaría que me aclararas un poco a qué te refieres

 

Queda aclarada la segunda cuestión. Con respecto al uso del flash te habrás dado cuenta que estoy pez total. Lo confieso. Me da miedo.

 

Con relación a tu 3ª respuesta, te comento que ya tenía configurada la cámara en la opción de que hablas. Manteniendo esa misma posición he realizado las siguientes pruebas:

He configurado la cámara en RAW+JPEG, y he tirado una foto. La cámara me ha guardado un archivo RAW en la ranura 1 y otro archivo JPEG en la ranura 2. Hasta ahí todo bien. El problema ASIDU@ se presenta en lo que te voy a comentar:

Ahora configuro la cámara para que guarde un archivo (sólo RAW), y me ha ocurrido lo siguiente:

Ha creado un archivo RAW en la ranura 1 (hasta ahí todo bien)... pero me ha guardado otro archivo RAW en la ranura 2.

Y después la configuro para que me guarde otro archivo (sólo JPEG), y me ha hecho algo similar:

Ha creado un archivo JPEF en la ranura 2 (lo que yo quería) pero igualmente me ha guardado otro JPEG en la ranura 1.

De lo que se trata (y esa es mi pregunta) es de saber si se puede asignar una tarjeta-ranura para los archivos RAW y la otra tarjeta-ranura para los JPEG, con independencia de que hayamos configurado la cámara en modo RAW+JPEG, sólo RAW o sólo JPEG, de tal manera que los archivos, en función de su naturaleza RAW/JPEG se guarden cada uno en su tarjeta-ranura asignada.

 

Muchísimas gracias ASIDU@

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien. A ver si me he enterado.

 

Quieres enfocar con el boton FN. Eso no se puede no admite esa función solo función de bloqueo.

 

Respecto a las ranuras no se puede hacer lo que quieres tampoco. Miraté bien el menú que te he dicho que veo que lo conoces. La primara opción es modo reserva (lo que hace es que cuando llenes la primera tarjeta sigue con la segunda), modo copia de seguridad (copia el archivo en ambas tarjetas no tiene más historia), modo RAW + JPG ( tampoco tiene más historia, cuando haces una foto con la camará configurada en RAW+ JPG la cámara te guarada el RAW en la primera ranura y el JPG en la segunda), con lo demás no funciona, simplemente te guarda dos archivos iguales.

 

Si te vas al menú de Funcion de tarjeta en ranura 2, seleccionas la opción 3 "RAW Ranura 1-JPEG Ranura 2" y teniendolo seleccion pulsas el boton de ? que hay en el boton de balance de blancos, boton WB verás que claramente te dice que es para las imagenes RAW+JPEG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmados, pues, mis temores. Lo que no se puede no se puede, y además, es imposible.

En vista de todo, configuraré la ranura 2 en modo Reserva. Esa configuración me resulta más cómoda, al evitar duplicidades innecesarias de archivos, aunque RAW y JPEG estén todos juntos en la misma tarjeta. Ya los separaré al vaciarla. Es un mal menor, en todo caso.

Lo que si me fastidia un poco más es la imposibilidad de usar el botón FN para enfocar. Me cuesta trabajo, como te comenté, acceder al botón AE-/AF-L cuando tengo la cámara girada. Pero es lo que hay...

Muchísimas gracias por tus explicaciones, ASIDU@. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gandolfini, una duda que aún no llego a aclarar sobre tu duda de las tarjetas y demás:

 

Cuál es la diferencia entre poner RAW+JPG y que se guarde una foto en cada tarjeta, y poner solo RAW o JPG pero querer que te haga lo mismo? No se si lo he entendido yo mal, pero da la impresión de que tu mismo te has liado. Si selecciones solo RAW o JPG, pues sólo saca fotos de ese formato, y con la otra opción pues te hace la foto en RAW y automáticamente la convierte a JPG en la otra tarjeta, no hay más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gandolfini, una duda que aún no llego a aclarar sobre tu duda de las tarjetas y demás:

 

Cuál es la diferencia entre poner RAW+JPG y que se guarde una foto en cada tarjeta, y poner solo RAW o JPG pero querer que te haga lo mismo? No se si lo he entendido yo mal, pero da la impresión de que tu mismo te has liado. Si selecciones solo RAW o JPG, pues sólo saca fotos de ese formato, y con la otra opción pues te hace la foto en RAW y automáticamente la convierte a JPG en la otra tarjeta, no hay más.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gandolfini, una duda que aún no llego a aclarar sobre tu duda de las tarjetas y demás:

 

Cuál es la diferencia entre poner RAW+JPG y que se guarde una foto en cada tarjeta, y poner solo RAW o JPG pero querer que te haga lo mismo? No se si lo he entendido yo mal, pero da la impresión de que tu mismo te has liado. Si selecciones solo RAW o JPG, pues sólo saca fotos de ese formato, y con la otra opción pues te hace la foto en RAW y automáticamente la convierte a JPG en la otra tarjeta, no hay más.

 

Si no he entendido mal, creo que eso lo tiene claro. Pero al parecer, lo que pretendía era que cuando quisiera scar las fotos o bien solo en JPEG o bien solo en RAW, la cámara siguiera grabando los archivos bien en la tarjeta 1 (RAW) o bien en la 2 (JPEG). Pero eso la cámara no lo hace, precisamente porque trabaja como comentais, graba el RAW en la tarjeta y a partir del RAW genera el JPEG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gandolfini, una duda que aún no llego a aclarar sobre tu duda de las tarjetas y demás:

 

Cuál es la diferencia entre poner RAW+JPG y que se guarde una foto en cada tarjeta, y poner solo RAW o JPG pero querer que te haga lo mismo? No se si lo he entendido yo mal, pero da la impresión de que tu mismo te has liado. Si selecciones solo RAW o JPG, pues sólo saca fotos de ese formato, y con la otra opción pues te hace la foto en RAW y automáticamente la convierte a JPG en la otra tarjeta, no hay más.

 

 

Hola Davidbr y Cuadrillopo. Tal vez me haya liado. Voy a tratar de explicarme mejor, aunque NOVAT@ ya lo ha hecho perfectamente.

Cuando configuras RAW+JPEG la cámara, al hacer un disparo, hace dos copias: una RAW y JPEG (y puedes hacer que te envíe la copia RAW a la ranura-tarjeta 1 y la copia JPEG a la ranura-tarjeta 2). Con eso no tengo problemas.

La cuestión era que me gustaría mantener las dos tarjetas dentro de la cámara, y hacer que cada vez que saque una foto en RAW, la cámara me la envíe a la ranura-tarjeta 1 y cuando haga una foto en JPEG la envíe a la ranura tarjeta 2. Eso, como hemos visto con la configuración RAW+JPEG no es ningún problema. El problema se presenta con la configuración sólo RAW y sólo JPEG. En cualquiera de los casos, si tienes dos tarjetas, la cámara sacará 2 copias similares (2 copias RAW en el primer caso, o 2 copias JPEG en el segundo) y mandará una a cada una de las tarjetas, con lo que está duplicando archivos similares (1 en cada tarjeta).

 

No sé si me he explicado bien. En otras palabras, quería reservar la tarjeta 1 sólo a archivos RAW y la tarjeta 2 sólo a archivos JPEG, con independencia de que hubiera configurado la cámara en RAW+JPEG, sólo RAW o sólo JPEG.

 

Pero tal cosa, como me ha quedado claro. Es imposible. Sólo es factible en modo RAW+JPEG. Por eso prefiero (ya lo he hecho) dejar la segunda tarjeta en modo Reserva.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...