Jump to content

¿Como procesar esto?

Joseeivissa

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, suba esta foto tal cual importada desde lightroom, agradecería propuestas para su procesado, es una toma a 6400 iso con todo su ruido, falta de nitidez, etc..., ¿como editáis estas fotos?. Yo actualmente solo uso lightroom, pero me da la impresión que para "maquear" esto hace falta algo más...

Slds!

post-65158-0-66057700-1351497632_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, pues a ver esto es como todo. Depende de hasta donde quieras llegar.

Yo por mi parte, estas tomas las resuelvo siempre con una doble exposición (a muchos no les gustará y a otros les encanta). El motivo? creo que por muy buena que sea la cámara una toma a 6400 o incluso a 3200 tiene una perdida de nitidez insalvable. Por ese motivo (y los evidentes de luz) suelo hacer una toma al cielo con el iso altito 3200 normalmente, y si quiero vias lacteas como aqui, sin miedo de subir a 6400. Y otra toma para el primer plano a un iso "normal", si es posible 400 o 800 máximo.

Luego esas dos tomas las revelo con camera raw (o lightroom si prefieres) y para el photoshop. El revelado básico lo hago ignorando la parte que "no me vale" de cada toma. Osea en la de alto iso revelo solo considerando el cielo (me da igual lo que pase en la tierra) y en la de iso bajo al reves (paso totalmente del cielo).

Hasta aquí el proceso puede tardar 30/90 segundos por foto. Luego toca lo gorddo en PS.

1-Unir ambas tomas (jugando con máscaras)

2-Postprocesar la toma ya unida.

• Quito el ruido sobrante de las zonas que no me interesan, nubes sobre todo.
  • Capas de ajuste de curvas para contrastar el pp y el cielo (sobre todo intento destacar las nubes si hay, como es tu caso)
  • Algun degradado en el cielo para dar algo de volumen
  • Capa de ajuste de saturación para bajar los azules del cielo y dejarlo más nocturno
  • Ligero viñeteado
  • Enfoque
  • A dormir....

Bueno, esto puede parecer un poco lioso, pero la verdad es que cuando lo interiorizas tardas muy poquito en acabar una foto...

La tuya tiene un potencial tremendo (y eso que es una sola toma), yo reduciría sin miedo el ruido de las nubes, y no te pases con el cielo que pierdes muchas estrellas.

Contrastaría el cielo para resaltar esas nubes

Capa de filtro calido para la zona del amanecer y potenciar los naranjas

Contrastaría un poco la roca

Ligero degradado al cielo

Enfoque

y a la pared!!!!

Enlace al comentario

Tiene muy buena pinta la foto!!! El único pero es lo oscuro que está la parte inferior pero seguro que lo podrás mejorar editando como te ha dicho hgw20 o sacando de nuevo la foto...

hgw20 muchas gracias por tu explicación, para los que empezamos a trastear en PS es muy importante.

Enlace al comentario

Hola amigo, pues a ver esto es como todo. Depende de hasta donde quieras llegar.

Yo por mi parte, estas tomas las resuelvo siempre con una doble exposición (a muchos no les gustará y a otros les encanta). El motivo? creo que por muy buena que sea la cámara una toma a 6400 o incluso a 3200 tiene una perdida de nitidez insalvable. Por ese motivo (y los evidentes de luz) suelo hacer una toma al cielo con el iso altito 3200 normalmente, y si quiero vias lacteas como aqui, sin miedo de subir a 6400. Y otra toma para el primer plano a un iso "normal", si es posible 400 o 800 máximo.

Luego esas dos tomas las revelo con camera raw (o lightroom si prefieres) y para el photoshop. El revelado básico lo hago ignorando la parte que "no me vale" de cada toma. Osea en la de alto iso revelo solo considerando el cielo (me da igual lo que pase en la tierra) y en la de iso bajo al reves (paso totalmente del cielo).

Hasta aquí el proceso puede tardar 30/90 segundos por foto. Luego toca lo gorddo en PS.

1-Unir ambas tomas (jugando con máscaras)

2-Postprocesar la toma ya unida.

• Quito el ruido sobrante de las zonas que no me interesan, nubes sobre todo.
  • Capas de ajuste de curvas para contrastar el pp y el cielo (sobre todo intento destacar las nubes si hay, como es tu caso)
  • Algun degradado en el cielo para dar algo de volumen
  • Capa de ajuste de saturación para bajar los azules del cielo y dejarlo más nocturno
  • Ligero viñeteado
  • Enfoque
  • A dormir....

Bueno, esto puede parecer un poco lioso, pero la verdad es que cuando lo interiorizas tardas muy poquito en acabar una foto...

La tuya tiene un potencial tremendo (y eso que es una sola toma), yo reduciría sin miedo el ruido de las nubes, y no te pases con el cielo que pierdes muchas estrellas.

Contrastaría el cielo para resaltar esas nubes

Capa de filtro calido para la zona del amanecer y potenciar los naranjas

Contrastaría un poco la roca

Ligero degradado al cielo

Enfoque

y a la pared!!!!

Todo un tutoríal, muchas gracias!!!!.

Como todo en el tema procesado va por gustos. Yo la verdad es que me gusta trabajar solo con fotos, o sea tomas únicas, pero entiendo que para sacar algo decente con estrellas sin trazas, es casi imposible.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Tiene muy buena pinta la foto!!! El único pero es lo oscuro que está la parte inferior pero seguro que lo podrás mejorar editando como te ha dicho hgw20 o sacando de nuevo la foto...

hgw20 muchas gracias por tu explicación, para los que empezamos a trastear en PS es muy importante.

Gracias!!, tengo que ponerme con ella a ver que saco. Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...