Jump to content

En la cama...


gmn1980
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Os dejo una de las fotillos que he tomado este fin de semana...a ver que os parece. Compré un objetivo nuevo y quería hacer pruebas. Iré subiendo más fotos cuando tenga tiempo de procesarlas. Criticarme sin piedad, que lo necesito para mejorar.

 

8134479765_d57d1e5161_b.jpg DSC_0033 - Version 4 por German Albalate, en Flickr

 

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash

 

A mi no me termina de convencer del todo la mano tapada por el pelo. Tampoco las pulseras, creo que no encajan con la foto. Bueno, espero vuestras opiniones.

 

 

8134636458_058d8726f7_b.jpg DSC_0078 por German Albalate, en Flickr

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

PD: Edito para añadir otra foto.

Editado por gmn1980
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes la nitidez en los ojos, ese lente hay que domarlo y cuando lo hagas será muy fácil, el procesado y ese tono no me van, ella muy bien, saludos.

 

Lo de la nitidez es cierto, pero es que no se como hacerlo. Enfoco directamente a los ojos pero no logro la nitidez que veo en muchas fotos por aqui. Sigo haciendo pruebas y tirando fotos pero no lo consigo. Lo del tono y el procesado lo puse así porque le gustaba a ella jejeje. Yo prefiero fotos a color o b/n.

 

Seguiré probando a ver como conseguir esa nitidez, que muy a pesar, es cierto que la foto no tiene.

 

Muchas gracias por tu comentario!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa dominante azul violeta es un poco rara sobre todo viendo la misma fotografia con lo que parece es el valor original de la toma. Por lo demás los datos del disparo son un poco raros sobre todo por esa velocidad tan innecesaria (por el objetivo y por ese ISO 200) y esa exposicion tan marcada hacia positivo.

 

Como bien te dice Daniel Guerra el 50 hay que dominarlo pero una vez hecho es super agradecido aunque yo no lo usaria con ese f2.2 la verdad a no ser que disparara desde tripode.

 

El encuadre y la modelo muy bien, me gusta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la nitidez es cierto, pero es que no se como hacerlo. Enfoco directamente a los ojos pero no logro la nitidez que veo en muchas fotos por aqui. Sigo haciendo pruebas y tirando fotos pero no lo consigo. Lo del tono y el procesado lo puse así porque le gustaba a ella jejeje. Yo prefiero fotos a color o b/n.

 

Seguiré probando a ver como conseguir esa nitidez, que muy a pesar, es cierto que la foto no tiene.

 

Muchas gracias por tu comentario!

 

Enfoca en medio de los dos ojos, a esa apertura debe darte nitidez, el 50mm así como los lentes abajo de 1.8 son complicados, usa enfoque puntual, ya nos contaras como vas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la nitidez es cierto, pero es que no se como hacerlo. Enfoco directamente a los ojos pero no logro la nitidez que veo en muchas fotos por aqui. Sigo haciendo pruebas y tirando fotos pero no lo consigo. Lo del tono y el procesado lo puse así porque le gustaba a ella jejeje. Yo prefiero fotos a color o b/n.

 

Seguiré probando a ver como conseguir esa nitidez, que muy a pesar, es cierto que la foto no tiene.

 

Muchas gracias por tu comentario!

 

¿que modelo es el 50mm? si me permites el consejo no dispares por debajo de f2.8.

Yo uso un 50mm AF-D tanto con la 5100 (de modo manual) y con la D7000 y a 2.8 me da una nitedez de libro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa dominante azul violeta es un poco rara sobre todo viendo la misma fotografia con lo que parece es el valor original de la toma. Por lo demás los datos del disparo son un poco raros sobre todo por esa velocidad tan innecesaria (por el objetivo y por ese ISO 200) y esa exposicion tan marcada hacia positivo.

 

Como bien te dice Daniel Guerra el 50 hay que dominarlo pero una vez hecho es super agradecido aunque yo no lo usaria con ese f2.2 la verdad a no ser que disparara desde tripode.

 

El encuadre y la modelo muy bien, me gusta.

 

Un saludo.

 

Tomo nota de lo del trípode a valores f bajos. Muchas gracias.

 

Enfoca en medio de los dos ojos, a esa apertura debe darte nitidez, el 50mm así como los lentes abajo de 1.8 son complicados, usa enfoque puntual, ya nos contaras como vas, saludos.

 

El enfoque que uso es el puntual y enfoco en mitad de los ojos, pero algo debo de hacer mal. Pero no me desanimo, seguiré probando :). Gracias.

 

¿que modelo es el 50mm? si me permites el consejo no dispares por debajo de f2.8.

Yo uso un 50mm AF-D tanto con la 5100 (de modo manual) y con la D7000 y a 2.8 me da una nitedez de libro.

Un saludo.

 

Si, es el 50mm. Voy a probar en cuanto pueda a hacer las mismas fotos (O parecidas) aplicando vuestros consejos a ver que tal. Muchísimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de la falta de nitidez en los ojos, la primera llama la atención esa aparente dominante malva, que no sé si se la diste tú, o se "engañó" la cámara por el fondo malva de la pared y las sábanas, pero en la piel, para mi gusto, no le queda bien.

 

A mi ese procesado tampoco me terminaba de convencer. El dominante malva se lo di yo, en la foto original los colores salen bien. En cuanto pueda os la cuelgo modificada. Gracias por tu opinión!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que comentar que el principio de poder enfocar es ver, al igual que los ojos la lente necesita luz, si no la hay no puede dar su mejor foco, en tomas así con luz carente lo que hago yo es bloquear enfoque usando una lampara que incluso puede ser de mano y después disparar, en fin, te aseguro que encontraras tu formula, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera es evidente el error de enfoque, deberían estar enfocados los ojos y, sin embargo, la pulsera es lo único bien enfocado. No consigo entender porqué haya que usar trípode a f2,2 si lo hubiese cerrado más sí, ya que habría tenido que disminuir más la obturación si no subñia el Iso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el procesado que diste mejoró mucho la falta de iluminación de la cara, si lo repitieses sin la dominante malva, creo que quedaría mucho mejor con los colores de esta toma original.

 

(quizás la lámpara de la mesita de noche te hubiera podido dar una mejor iluminación? aunque quizás no sea buena idea por la luz, presumiblemente amarillenta, que daría... (yo también soy muy novato))

Editado por xansolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera es evidente el error de enfoque, deberían estar enfocados los ojos y, sin embargo, la pulsera es lo único bien enfocado. No consigo entender porqué haya que usar trípode a f2,2 si lo hubiese cerrado más sí, ya que habría tenido que disminuir más la obturación si no subñia el Iso.

 

Saludos

 

Soy un novato y mi problema era el siguiente. Si cerraba mas el diafragma, me salía la foto oscura. Si le subía mucho el ISO, salía un poco de ruido. Si bajaba la velocidad de obturación, al no tener trípode, me salía la foto "movida". Tuve que estar jugando con los parámetros hasta que conseguí algo aceptable. Si hubiera tenido trípode y/o fuentes de luz externas, quizas hubiese podido hacerlo algo mejor. De todos modos, estoy en ello...poco a poco me iré haciendo con mi equipo y adquiriré más experiencia jejeje.

 

 

Lo que no logro entender es lo del enfoque en los ojos. Os prometo que enfoqué bien. Seguramente sea lo que comenta Daniel...falta de luz. Tomo nota de todo! jejeje

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gmn1980, te comento desde mi inexperiencia, creo que deberias haber subido un poco de iso para poder cerrar diafragma y asi haber obtenido una mejor nitidez, yo utilizo tambien una d5100 y el tema del ruido lo trabaja bastante bien a niveles de unos 1600. Creo que la toma esta subexpuesta, con lo que estoy leyendo, aprendo que la imagen hay que sobreexponerla uno o dos diafragmas para evitar esa falta de luz, y posteriormente en el procesado ajustar negros. No se si me explico o tengo razon en algo de lo que aconsejo <_< , entre todos seguro que mejoramos, un abrazo y a seguir intentandolo, que con esfuerzo y practica obtendremos resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no logro entender es lo del enfoque en los ojos. Os prometo que enfoqué bien. Seguramente sea lo que comenta Daniel...falta de luz. Tomo nota de todo! jejeje

 

Estoy por apostar a que enfocaste a los ojos y luego reencuadraste... y pafff... adiós el foco...

http://www.dzoom.org.es/noticia-9802.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gmn1980, te comento desde mi inexperiencia, creo que deberias haber subido un poco de iso para poder cerrar diafragma y asi haber obtenido una mejor nitidez, yo utilizo tambien una d5100 y el tema del ruido lo trabaja bastante bien a niveles de unos 1600. Creo que la toma esta subexpuesta, con lo que estoy leyendo, aprendo que la imagen hay que sobreexponerla uno o dos diafragmas para evitar esa falta de luz, y posteriormente en el procesado ajustar negros. No se si me explico o tengo razon en algo de lo que aconsejo <_< , entre todos seguro que mejoramos, un abrazo y a seguir intentandolo, que con esfuerzo y practica obtendremos resultados

 

Gracias! Seguro que poco a poco iremos a mejor jejeje

 

Estoy por apostar a que enfocaste a los ojos y luego reencuadraste... y pafff... adiós el foco...

http://www.dzoom.org...ticia-9802.html

 

Gracias mmmcuak. Juraría que no hice eso, pero tampoco lo descarto porque hice tantas fotos que no me acuerdo. Si lo hice, fue de manera accidental, ya que la "teoría" de como enfocar si la sé, pero práctica tengo poquísima :(. Pero lo dicho, no descarto que sea lo que dices porque ya no me acuerdo bien. Muchas gracias por el enlace. De esa página he leido decenas de artículos, pero ese en concreto no lo había visto (El enfoque me lo leí en el manual de la cámara jejeje). Un saludo.

 

PD: Cuando podáis, comentarme los fallos de la foto en b/n, por favor. Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco entiendo el porque del uso del trípode a valores de f/ bajos....

Yo en este caso me inclino a que tirando a 1/100 a 50 mm el más mínimo movimiento de la cámara o de la modelo puede hacer que la foto quede desenfocada. En mi opinión, creo que no te preocupes de subir iso, ajusta la velocidad y abertura en función de lo que quieras conseguir y coloca el iso que sea necesario, mejor tener algo de ruido que una foto oscura, movida o desenfocada, no cres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco entiendo el porque del uso del trípode a valores de f/ bajos....

Yo en este caso me inclino a que tirando a 1/100 a 50 mm el más mínimo movimiento de la cámara o de la modelo puede hacer que la foto quede desenfocada. En mi opinión, creo que no te preocupes de subir iso, ajusta la velocidad y abertura en función de lo que quieras conseguir y coloca el iso que sea necesario, mejor tener algo de ruido que una foto oscura, movida o desenfocada, no cres?

 

Yo seguía la "regla" de esta página http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/velocidades-adecuadas-para-evitar-la-trepidacion-truco-express

 

Suponiendo que hubiese enfocado bien...entiendo que debería de haber disparado a mayor velocidad, aunque para ello hubiese tenido que aumentar el valor ISO, ¿no?

 

Y llevas razón, la prefiero con un poco de ruido antes que desenfocada...cosas de la falta de experiencia jejeje.

 

Muchas gracias por tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomo nota de lo del trípode a valores f bajos. Muchas gracias.

 

 

 

El enfoque que uso es el puntual y enfoco en mitad de los ojos, pero algo debo de hacer mal. Pero no me desanimo, seguiré probando :). Gracias.

 

 

 

Si, es el 50mm. Voy a probar en cuanto pueda a hacer las mismas fotos (O parecidas) aplicando vuestros consejos a ver que tal. Muchísimas gracias

 

Lo que pregunto es por el modelo ya que no es lo mismo un 50 AF-D 1.8 que el 50 AF-S 1.8 o el 50 AF-S 1.4...

Enfocas manualmente?...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias! Seguro que poco a poco iremos a mejor jejeje

 

 

 

Gracias mmmcuak. Juraría que no hice eso, pero tampoco lo descarto porque hice tantas fotos que no me acuerdo. Si lo hice, fue de manera accidental, ya que la "teoría" de como enfocar si la sé, pero práctica tengo poquísima :(. Pero lo dicho, no descarto que sea lo que dices porque ya no me acuerdo bien. Muchas gracias por el enlace. De esa página he leido decenas de artículos, pero ese en concreto no lo había visto (El enfoque me lo leí en el manual de la cámara jejeje). Un saludo.

 

PD: Cuando podáis, comentarme los fallos de la foto en b/n, por favor. Muchas gracias de nuevo.

 

Estoy con mmmcuak si tuviera que decir lo que ocurrió diría o eso o que la modelo se movió.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pregunto es por el modelo ya que no es lo mismo un 50 AF-D 1.8 que el 50 AF-S 1.8 o el 50 AF-S 1.4...

Enfocas manualmente?...

 

Un saludo.

 

Es el AF-S f/1.8. No, estaba enfocando de manera automatica seleccionando un punto de los once que trae la cámara. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...