Jump to content

Posado de mini mariposa, dedicado a Renac

Geno G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aquí estoy de nuevo con una mariposa que posó ayer para mí, estaba la mariposa posada en unas hojas de un árbol tomando el sol, era muy pequeña no llegaría a medir unos 3 cm, pues eso, que posó para mí,(yo toda ilusionada, porque nunca llegaba a hacer una toma de mari en condiciones) me acercaba a ella para cogerla bien de cerca y no se asustaba, me llevé con ella cerca de 1 hora haciéndole fotos.

Ésta toma se la dedico a Renac porque se lo merece, por su constancia en animar el foro y porque a ver si se anima a subir una toma, que hace tiempo que no subes ninguna ;) , espero que te guste.

Esta toma lleva procesado le quité una hoja que estaba quemada tenía demasiada luz cuando la afoté ayer, un pelín de recorte por el lateral derecho puesto que tenía demasiado aire. Las alas están desenfocadas porque me centré más en sus ojos y en el cuerpo, si os fijais, una de las alas la tenía rota y yo sin darme cuenta me salí un poco del encuadre y me comí un pelín del ala en la parte superior izquierda :ph34r:.

8134565671_48f6487b4f_c.jpg

Posando para mí por Geno_29, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

Realizada a pulso.

Espero que os gusten.

Un saludo a todos.

Geno

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito de nuevo, por petición de mis compis he vuelto a subir la toma ya arreglada con el levantamiento de sombras en el cuerpo de la mari y por petición de Gotzon le he clonado el ala de arriba. Espero vuestras opiniones, gracias chicos.

8138024752_657a1b6c29_c.jpg

Posando para mí ( versión arreglada) por Geno_29, en Flickr

Un saludo a todos.

Geno

Editado por Geno29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno, pues las cosillas menos agraciadas ya las has comentado tu ;) , el foco lo veo correcto y quizas seleccionando cabeza, tórax,ojo y levantando un poco las sombras quede mas vistosa esa zona, me gusta la luz y transpariencia de la hoja.

Un saludo

Tomas

Pienso exactamente lo mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo creo que podías haber conseguido más pdc cerrando el diafragma. Tenías una perspectiva muy luminosa (al ser un contraluz) lo que te permitía haber aumentado el f hasta 10 o más (a costa de reducir velocidad pero como veo que has disparado a 1/400 ibas sobrada).

Con esto hubieras cogido más motivo enfocado. También me hubiera atrevido a darle un flashazo para iluminar la zona sombreada.

Por lo demás, todo perfecto ;)

Enlace al comentario

Hola Geno, pues las cosillas menos agraciadas ya las has comentado tu ;) , el foco lo veo correcto y quizas seleccionando cabeza, tórax,ojo y levantando un poco las sombras quede mas vistosa esa zona, me gusta la luz y transpariencia de la hoja.

Un saludo

Tomas

Hola Tomas, pensé en levantarle las sombras pero lo dejé así tal cual como lo veía realmente. Pero de todas formas se las levantaré y probaré como queda. Gracias por pasar y comentar.

Un saludo,

Geno

Original punto de vista y buena nitidez, la luz dura pero bien resuelta

Hola Angel, me alegro que te guste. Gracias por pasar y comentar.

Un saludo,

Geno

Pienso exactamente lo mismo.

Un saludo.

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo,

Geno

Curiso enfoque y el encuadre utilizado en la toma, buen detalle el de la sombra en la hoja, me gusta.

Saludos. :1ok:

Hola Saruman, me alegro que sea de tu agrado, gracias por pasar y comentar.

Un saludo,

Geno

Hola Geno. Levantaría un poco las sombras del cuerpo. El punto de vista es inusual y complejo, lo que siempre es de agradecer. A ver si afotas más maris. A mi me cuestan bastante las jodías.

Hola Kafer, voy a intentar levantar las sombras haber como queda la toma.

Pues ha pasado la primavera y el verano y las mariposas que pillaba eran de pena... salían volando, pero con ésta me he quedado alucinada, no creo que tenga suerte para la próxima.

Un saludo,

Geno

Hola Geno, buena toma, buena nitidez, coincido con Tomas y con Kafer, le levantaria las sombras del cuerpo, creo que quedaria mejor, el punto de vista no es el clasico pero me gusta, y la transparencia de la hoja tambien. Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos, me alegra mucho de que te guste, intentaré levantar las sombras y la subiré de nuevo. Me gusta buscar encuadres nuevos.

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario

Pues dificil contraluz, has controlado bien la luz y puesto el foco en su sitio, lo mas notable ya lo has aclarado tu, solo decir que me apunto a lo de darle un poco de claridad a la cara y el ojo de la mari.

Se ve a gusto.

sAludos

Me alegro que te guste, gracias por pasar y comentar.

Un saludo,

Geno

Yo la veo muy correcta, me gusta.

Saludos.

Hola, me alegro de que sea de tu agrado, gracias por pasar y comentar.

Un saludo,

Geno

Hola Geno, intentaría darle un poco de aire por arriba (ampliando el lienzo y clocando lo necesario después) Colores resultones y un poco más de luz en la cara de la mari...mejor. Bonita.

Saludos.

Gotzon.

Hola Gotzon, tomaré nota ya que voy arreglar la toma de nuevo, gracias por pasar y comentar.

Un saludo,

Geno

Yo creo que podías haber conseguido más pdc cerrando el diafragma. Tenías una perspectiva muy luminosa (al ser un contraluz) lo que te permitía haber aumentado el f hasta 10 o más (a costa de reducir velocidad pero como veo que has disparado a 1/400 ibas sobrada).

Con esto hubieras cogido más motivo enfocado. También me hubiera atrevido a darle un flashazo para iluminar la zona sombreada.

Hola Dietilamido, las alas desenfocadas era buscado, quería centrarme en su cuerpo y en sus ojos, buscaba una toma distinta, hice fotos a la mariposa en contraluz utilizando el flash y tambien enfocada entera con el diafragma más cerrado, pero ésta me gustaba porque era distinta de ver. Me gusta experimentar de vez en cuando. ^_^

Un saludo,

Geno

Así que por petición popular voy a levantar las sombras en breve subiré de nuevo la toma.

Gracias a todos sois geniales. :clapping:

Un saludo!

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo...

pese a todo a quedado bastante resultona...

Enlace al comentario

Hola Geno.

Me alegra verte por aquí :1ok:

Creo que los compañeros ya te lo han dicho, y la segunda que has subido me parece una buena mejora.

Punto de vista diferente, aunque hay quien le puede molestar las alas desenfocadas, pero se agradece, que siempre

se suben mariposas en posición lateral :lol: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Geno complicada pose te has buscado,bien afotada y el foco en su sitio,quizas hubieses podido sacar un poco mas de pdc pero tampoco hubieses llegado hasta la parte trasera,con los consejos de Gotzon se ve muy agusto ;) un saludo juanjo

Hola Marpaos, me gusta experimentar de vez en cuando y busqué este encuadre. Gracias por pasar y comentar.

Un saludo,

Geno

Hola Geno.

Me alegra verte por aquí :1ok:

Creo que los compañeros ya te lo han dicho, y la segunda que has subido me parece una buena mejora.

Punto de vista diferente, aunque hay quien le puede molestar las alas desenfocadas, pero se agradece, que siempre

se suben mariposas en posición lateral :lol: .

Un Saludo!

Hola Adriá, me alegro que sea de tu agrado, gracias por pasar y comentar.

Un saludo,

Geno

Te ha quedado muy bien Geno, esa segunda aportación muy bien trabajada.

Yo la veo muy bien.

Un saludo.

Hola Lopac, me alegro que te guste, gracias por pasar y comentar.

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario

:blush: :blush: :blush: Vaya!! Gracias por la dedicatoria, y encima menuda dedicatoria!

A mi, personalmente, me gusta más la primera, porque quizás me tiren más los colores oscuros, pero el retoque que le has hecho en la segunda está genial. A nivel de toda una pofessionáá!! :lol: :lol:

El punto de vista me gusta. Es diferente y novedoso, dando protagonismo a los ojos y cuerpo, y dejando en segundo plano las alas. El posadero, con ese contraluz, muy original, y muy bien conseguido el contraste.

Vamos, que me quito el sombrero :thank_you: ante esta dedicatoria. Mil gracias!! ;)

PD: En cuanto a entrar más al foro, o participar ... pues todo depende del curro. Ahora no tenemos mucho, pero todo corre prisa, y bueno, que por motivos de curro, pues no entro todo lo que quisiera. En la "oscuridad" os leo con retraso y os sigo. Ya volveré! :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

:blush: :blush: :blush: Vaya!! Gracias por la dedicatoria, y encima menuda dedicatoria!

A mi, personalmente, me gusta más la primera, porque quizás me tiren más los colores oscuros, pero el retoque que le has hecho en la segunda está genial. A nivel de toda una pofessionáá!! :lol: :lol:

El punto de vista me gusta. Es diferente y novedoso, dando protagonismo a los ojos y cuerpo, y dejando en segundo plano las alas. El posadero, con ese contraluz, muy original, y muy bien conseguido el contraste.

Vamos, que me quito el sombrero :thank_you: ante esta dedicatoria. Mil gracias!! ;)

PD: En cuanto a entrar más al foro, o participar ... pues todo depende del curro. Ahora no tenemos mucho, pero todo corre prisa, y bueno, que por motivos de curro, pues no entro todo lo que quisiera. En la "oscuridad" os leo con retraso y os sigo. Ya volveré! :lol:

Hola Manu, me alegro mucho de que te haya gustado esa era la intención. ^_^

Respecto al curro, pues eso que ahora entiendo porque participas poco en el foro, en fin lo primero es lo primero.

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario

Buenas Geno,

Me quedo con la segunda, se nota bastante la mejoría :1ok: ... sin mirar lo que han dicho los compis, me gusta comparar y ver lo que has cambiado, como en el juego de encuentra las 7 diferencias, es buena practica...

Saludos

PD: estabas muy cerca del sujeto y con la luz que tenias, yo hubiera cerrado un poquito mas la f... pero eso ya seria otra foto... ;)

Enlace al comentario