NunuD Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 (editado) Buenas, pues aqui os dejo una foto que hice el pasado sabado, espero que os guste!! D5100 + 50mm 1.8G ISO 250 1/125s F/2.2 0EV - Nublado 0,0 Un Saludo! Editado 29 de Octubre de 2012 por NunuD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Para mi, esta imagen es una demostración de que un 50 mm. no es adecuado para retrato. Eso si, el enfoque es totalmente selectivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 el 50mm y un picado.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Que pasa qe a nadie le gusta ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Para mi, esta imagen es una demostración de que un 50 mm. no es adecuado para retrato. Eso si, el enfoque es totalmente selectivo. Saludos Desarrolla tu argumento por favor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 un 50 puede y vale para retrato, paisaje y lo que nos de la gana.. el que en DX si te acercas a la modelo demasiado como es el caso, se dara el Elefantismo creo que le dicen.No te acerques tanto a la modelo a sus rostro con un 50 ya que consegiras ese efecto. el 50 en DX mejor medio o cuerpo entero. lo que procuraría en tu retrato no darle tanto brillo a esos ojos, quedan nada naturales y no queda nada bien con el rostro de la modelo menos contrastado y desaturado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Aunque al acercarse tanto y hacer un picado se deforma un poco la cara, yo creo que has conseguido destacar los ojos y esa mirada un poco triste de la modelo. No es un retrato convencional, creo. Me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 un 50 puede y vale para retrato, paisaje y lo que nos de la gana.. el que en DX si te acercas a la modelo demasiado como es el caso, se dara el Elefantismo creo que le dicen.No te acerques tanto a la modelo a sus rostro con un 50 ya que consegiras ese efecto. el 50 en DX mejor medio o cuerpo entero. lo que procuraría en tu retrato no darle tanto brillo a esos ojos, quedan nada naturales y no queda nada bien con el rostro de la modelo menos contrastado y desaturado. Un saludo. ++++1000 y la mirada a mi me da la sensación de tristeza... más que de felicidad. Igualmente, haciendo estas fotos y probando estos encuadres es como poco a poco se va aprendiendo, así que "pa lante"!!! saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Creo que ya está suficientemente explicado porque he dicho lo del 50 mm. ¿No te parece, amcfauna? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que e pillado al 100% todos vuestros consejos, y lo de 'ojos felices' era un poco de sarcasma, al menos se a enterado alguien x) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Creo que ya está suficientemente explicado porque he dicho lo del 50 mm. ¿No te parece, amcfauna? Saludos Eso lo tenias que haber dicho tu pero en cualquier caso no se ha explicado ni mucho menos que no valgan para retratos... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Es cierto que la distancia focal para primeros planos es poco apropiada. A mi me pasaba y acabé comprando el 85mm, la niña bonita de la casa. Un 50mm y esa claridad en los ojos no da un retrato natural, otra cosa es que busques otra cosa, en cuyo caso creo que has acertado. Un saludo, no te puedo aportar mucho más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Para mi, esta imagen es una demostración de que un 50 mm. no es adecuado para retrato. Eso si, el enfoque es totalmente selectivo. Saludos por qué no es adecuado para retratos, me pasas algún enlace?. La foto esta muy bien, te felicito para mi gusto un encuadre más a la derecha, te felicito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 El mejor enlace que te puedo pasar, aunque los hay a montón, es mi propia experiencia de muchos años, templario. Por supuesto que se pueden hacer retratos con cualquier objetivo, incluso con un 10,5 mm. pero, para este tipo de planos, no es el más adecuado el 50 mm. a eso es a lo que me estaba refiriendo en mi primera respuesta, a mi me había parecido que era muy evidente porqué. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jolulo Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Es cierto que la distancia focal para primeros planos es poco apropiada. A mi me pasaba y acabé comprando el 85mm, la niña bonita de la casa. Un 50mm y esa claridad en los ojos no da un retrato natural, otra cosa es que busques otra cosa, en cuyo caso creo que has acertado. Un saludo, no te puedo aportar mucho más Opino lo mismo,puede ser que ese sea el efecto buscado,y si no te gusta ese efecto,pues te alejas más...aunque ya no será un primer plano claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antrudi Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 buenas yo tambien he adquirido un 50mm 1.8g y lo quiero utilizar para esto de los retratos ya he estado leyendo los comentarios y creo que por lo qdicen no es el mas adecuado a ver si me podeis aconsejar cual es que mejor le vendria para el tema de retratos en primer plano gracias por cierto la foto esta muy chula y creo que expresiva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mike87 Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 yo como en mis mensajes aporto mi punto de vista de principiante también.... no entiendo eso de que da sensación de elefantismo, por mas q busco no le veo la trompa! =S bueno, ya en serio, realmente no entiendo que quiere decir eso de elefantismo, no encuentro tal deformación como para llegar a esa comparación por decirlo así.... en cuanto a la foto, mi opinión es que está bien, sobre todo muy bien enfocada. aún así yo habría probado un encuadre vertical, y como dicen por ahí el título no me pega, no me parecen ojos felices. un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas