Jump to content

Ojos felices

NunuD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

un 50 puede y vale para retrato, paisaje y lo que nos de la gana..

el que en DX si te acercas a la modelo demasiado como es el caso, se dara el Elefantismo creo que le dicen.No te acerques tanto a la modelo a sus rostro con un 50 ya que consegiras ese efecto.

el 50 en DX mejor medio o cuerpo entero.

lo que procuraría en tu retrato no darle tanto brillo a esos ojos, quedan nada naturales y no queda nada bien con el rostro de la modelo menos contrastado y desaturado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un 50 puede y vale para retrato, paisaje y lo que nos de la gana..

el que en DX si te acercas a la modelo demasiado como es el caso, se dara el Elefantismo creo que le dicen.No te acerques tanto a la modelo a sus rostro con un 50 ya que consegiras ese efecto.

el 50 en DX mejor medio o cuerpo entero.

lo que procuraría en tu retrato no darle tanto brillo a esos ojos, quedan nada naturales y no queda nada bien con el rostro de la modelo menos contrastado y desaturado.

Un saludo.

++++1000

y la mirada a mi me da la sensación de tristeza... más que de felicidad. Igualmente, haciendo estas fotos y probando estos encuadres es como poco a poco se va aprendiendo, así que "pa lante"!!!

saludos!!

Enlace al comentario

Es cierto que la distancia focal para primeros planos es poco apropiada. A mi me pasaba y acabé comprando el 85mm, la niña bonita de la casa. Un 50mm y esa claridad en los ojos no da un retrato natural, otra cosa es que busques otra cosa, en cuyo caso creo que has acertado.

Un saludo, no te puedo aportar mucho más

Enlace al comentario

Para mi, esta imagen es una demostración de que un 50 mm. no es adecuado para retrato. Eso si, el enfoque es totalmente selectivo.

Saludos

por qué no es adecuado para retratos, me pasas algún enlace?. La foto esta muy bien, te felicito para mi gusto un encuadre más a la derecha, te felicito

Enlace al comentario

El mejor enlace que te puedo pasar, aunque los hay a montón, es mi propia experiencia de muchos años, templario. Por supuesto que se pueden hacer retratos con cualquier objetivo, incluso con un 10,5 mm. pero, para este tipo de planos, no es el más adecuado el 50 mm. a eso es a lo que me estaba refiriendo en mi primera respuesta, a mi me había parecido que era muy evidente porqué.

Saludos

Enlace al comentario

Es cierto que la distancia focal para primeros planos es poco apropiada. A mi me pasaba y acabé comprando el 85mm, la niña bonita de la casa. Un 50mm y esa claridad en los ojos no da un retrato natural, otra cosa es que busques otra cosa, en cuyo caso creo que has acertado.

Un saludo, no te puedo aportar mucho más

Opino lo mismo,puede ser que ese sea el efecto buscado,y si no te gusta ese efecto,pues te alejas más...aunque ya no será un primer plano claro.

Enlace al comentario

buenas yo tambien he adquirido un 50mm 1.8g y lo quiero utilizar para esto de los retratos ya he estado leyendo los comentarios y creo que por lo qdicen no es el mas adecuado a ver si me podeis aconsejar cual es que mejor le vendria para el tema de retratos en primer plano gracias

por cierto la foto esta muy chula y creo que expresiva

Enlace al comentario

yo como en mis mensajes aporto mi punto de vista de principiante también.... no entiendo eso de que da sensación de elefantismo, por mas q busco no le veo la trompa! =S bueno, ya en serio, realmente no entiendo que quiere decir eso de elefantismo, no encuentro tal deformación como para llegar a esa comparación por decirlo así....

en cuanto a la foto, mi opinión es que está bien, sobre todo muy bien enfocada. aún así yo habría probado un encuadre vertical, y como dicen por ahí el título no me pega, no me parecen ojos felices. un saludo!!

Enlace al comentario