Jump to content

La mariposa vergonzosa

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues he aquí una preciosa mariposa con unas espectaculares alas azules, que cuando me puse a afotarla le dio por cerrarlas, sin querer enseñar su esplendoroso cuerpo:

8079075671_5d1656502d_c.jpg

_DSC5587 por covelo77, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO

1600

No obstante también tuve tiempo de pillarla con las alas abiertas. Parece mentira que se trate del mismo bicho. Esta segunda foto la pongo solo por curiosidad... podría haber sido mucho más bonita, creo, pero no tuve el tiempo suficiente de meter a foco todo lo interesante.

8035048524_5b152b6916_c.jpg

_DSC5581_V2 por covelo77, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 1600

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando veas una princesita con las alas azules, que sepas que es macho y las marroncitas, ya sabes....

Este tipo de fotos me gusta mucho. La primera tiene un foco espectacular y la pdc parece enorme (¿recorte?). La segunda tiene menos foco en la cara pero también se ve bonita, sobre todo por esos azules tan chulos.

Los procesados hay que mejorarlos. Se ve algo de ruido y creo que les iría bien bajarle los humos a los amarillos.

Buenas tomas, de esas que indican que las cosas empiezan a salir.

Saludos.

Enlace al comentario

Oye, pues muchas gracias por la información!! De hecho, pensando en los colores (marrón y azul) yo intuitivamente diría que los géneros iban al revés!

Efectivamente, la primera es un recorte. Tomé la foto horizontal pero luego me pareció que quedaba mucho mejor vertical, por la composición. Tenía demasiado aire a los lados. Y luego también quité por arriba y abajo, ya que si enmarcaba verticalmente mariposa y posadero ajustando como está, quedaba demasiado estrecha.

Efectivamente, los procesados hay que mejorarlos... o incluso hacerlos!! Ja ja. Porque la cuestión es que era de mis primeras salidas con la D300s, y no andaba yo muy aclarado con su jaleo de bancos (que no se guardan) y demás... Y se me escaparon dos errores garrafales:

1. Ambas fotos tiradas solo en JPG y con un perfil de color saturado (horror)

2. ISO 1600, que sencillamente creo que es mucho para este sensor, y de ahí el ruido

Aún así seguro que con un poco de buena mano (de la que yo no tengo mucha) en PS se podrían mejorar algo. Pero vamos, que la lección quedó aprendida y ya nadie me saca del RAW, ni se me ocurre pasar de ISO 800 con esta cámara...

Gracias por los comentarios!!

Enlace al comentario

Hola Ramon, buenas tomas, la primera tiene una nitidez muy buena, incluso en el posadero, el fondo bastante bien y la compo me gusta; en la segunda, la nitidez es un poquito mas floja, pero me gusta mucho por los tonos azules que has conseguido. Coincido con Santi, en que se ve que las cosas empiezan a ir bastante bien. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Oye, pues muchas gracias por la información!! De hecho, pensando en los colores (marrón y azul) yo intuitivamente diría que los géneros iban al revés!

Efectivamente, la primera es un recorte. Tomé la foto horizontal pero luego me pareció que quedaba mucho mejor vertical, por la composición. Tenía demasiado aire a los lados. Y luego también quité por arriba y abajo, ya que si enmarcaba verticalmente mariposa y posadero ajustando como está, quedaba demasiado estrecha.

Efectivamente, los procesados hay que mejorarlos... o incluso hacerlos!! Ja ja. Porque la cuestión es que era de mis primeras salidas con la D300s, y no andaba yo muy aclarado con su jaleo de bancos (que no se guardan) y demás... Y se me escaparon dos errores garrafales:

1. Ambas fotos tiradas solo en JPG y con un perfil de color saturado (horror)

2. ISO 1600, que sencillamente creo que es mucho para este sensor, y de ahí el ruido

Aún así seguro que con un poco de buena mano (de la que yo no tengo mucha) en PS se podrían mejorar algo. Pero vamos, que la lección quedó aprendida y ya nadie me saca del RAW, ni se me ocurre pasar de ISO 800 con esta cámara...

Gracias por los comentarios!!

Yo creo quea d300s debe poder pasar hasta 1600 sin problemas...de todos modos...para que le das tanta velocidad??? 800 en la segunda me parece una burrada---con menos y bajando iso hubiera quedado mas limpias...tienen ruido pa aburrir...

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros y comentar.

Coincido con varios en que a mí me gusta más la segunda, siendo técnicamente más "imperfecta". Pero es más agradable a la vista, impactante, no sé, cautiva más. Tengo que ver si vuelvo a pillar a una de estas con las alas desplegadas, son preciosas.

Gatomotero, en el caso de la segunda foto, estaba en modo A y esa velocidad fue la que propuso la cámara. A menos ISO y mismo diafragma me habría solicitado velocidad mayor, entiendo yo. Pero coincido en que aún hay un gran margen de mejora. De lo que no estoy tan seguro es de que la D300s pueda pasar de ISO 1600 sin problemas, haré pruebas.

También es posible que les haya metido yo algo de ruido porque llevan un poco de máscara de enfoque (único procesado que les he hecho). Probaré con menos (o con nada). Y revisaré otras fotos de la misma sesión, este ejemplar se dejó afotar más o menos decentemente y tengo algunas más con esas preciosas alas azules abiertas.

¡Gracias a todos! Que ganas de que vuelvan a salir los bichos ya (no me queda nada por esperar...).

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros y comentar.

Coincido con varios en que a mí me gusta más la segunda, siendo técnicamente más "imperfecta". Pero es más agradable a la vista, impactante, no sé, cautiva más. Tengo que ver si vuelvo a pillar a una de estas con las alas desplegadas, son preciosas.

Gatomotero, en el caso de la segunda foto, estaba en modo A y esa velocidad fue la que propuso la cámara. A menos ISO y mismo diafragma me habría solicitado velocidad mayor, entiendo yo. Pero coincido en que aún hay un gran margen de mejora. De lo que no estoy tan seguro es de que la D300s pueda pasar de ISO 1600 sin problemas, haré pruebas.

También es posible que les haya metido yo algo de ruido porque llevan un poco de máscara de enfoque (único procesado que les he hecho). Probaré con menos (o con nada). Y revisaré otras fotos de la misma sesión, este ejemplar se dejó afotar más o menos decentemente y tengo algunas más con esas preciosas alas azules abiertas.

¡Gracias a todos! Que ganas de que vuelvan a salir los bichos ya (no me queda nada por esperar...).

Como usuario de la d300s te aconsejaria que no pases de iso 400 en macro.El iso 800 ya empieza a ser peligroso, y si haces recorte ni te cuento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

de acuerdo en todos vuestros comentarios.

Lo de disparar en JPG fue por un fallo de desconocimiento de la D300s... pensaba que los bancos de usuario se "guardaban" ante modificaciones, pero ya vi que no.

Honestamente, veo estas fotos bastante bien de composición, encuadre, motivo, etc.; normalitas de lo que es técnica pura y dura; y bastante mejorables de procesado.

Tengo claro que mis macros van en RAW, y aquí he aprendido que mejor no pasar de ISO 400 (yo me ponía el límite en ISO 800). El ISO 1600 fue otro error de malentendido del funcionamiento de los bancos.

En cuanto a la velocidad excesiva, la cuestión es que haciendo macro salen taaaaantas fotos borrosas, que uno al final ya no distingue lo que se debe a falta de foco de lo que se debe a trepidación, por lo que quizá me obsesioné en exceso con velocidades altas. Además todos estos días solía haber una brisa que dificultaba las cosas en este sentido.

Pero los comentarios no sirven más que para mejorar, desde luego.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario