Jump to content

Filtros UV ¿donde comprar?

gorilaenlaniebla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy buscando unos filtros UV....¿Dónde recomendáis para comprarlos? En principio tengo echado el ojo a los Hoya Super HMC Pro1... Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gorila

Yo siempre los compro aquí:

http://stores.ebay.es/Citiwide-Online_Came...0QQftidZ2QQtZkm

Son serios, bastante rápidos y nunca me han fallado en un envío

Para los objetivos que inician su focal en 10 - hasta - 24 utilizo los Pro1 (slim)

Para el resto utilizo los super HMC, también son multicapas (pero de 5mm) y te ahorras unos eurillos

Vigila muy bien la nomenclatura del filtro ya que a veces yo me he liado con los HMC y los super HMC

Saludos

Editado por mik_min
Enlace al comentario

Hola gorila

Para los objetivos que inician su focal en 10 - hasta - 24 utilizo los Pro1 (slim)

Para el resto utilizo los super HMC, también son multicapas (pero de 5mm) y te ahorras unos eurillos

Vigila muy bien la nomenclatura del filtro ya que a veces yo me he liado con los HMC y los super HMC

Saludos

Muchas gracias... He mirado el enlace y sí que tienen buenos precios, si... Un saludo

Enlace al comentario

Hola gorila

Saludos

Si que están bién de precio, pero te pierdes un poco con tanto filtro?

Sabrías decir cuáles de ellos serían equivalentes al filtro UV (0), el que no tiene ninguna tonalidad de color y sirve normalmente de protección??

Enlace al comentario

Sabrías decir cuáles de ellos serían equivalentes al filtro UV (0), el que no tiene ninguna tonalidad de color y sirve normalmente de protección??

Si que es un poco lioso

Este es el UV de 5 mm de grueso

Hoya 67mm Super HMC UV Filter 67 mm

Este es el UV slim de 3 mm de grueso

Hoya Filtre 62mm Pro 1 Super HMC UV Filter

Son ejemplos, los diámetros según tus necesidades

Saludos

Enlace al comentario

Es sencillo, hay que buscar los que ponga UV... Los de la marca Hoya UV pueden ser: HMC, Super HMC, Superr HMC pro1, etc... Puedes mirar en www.fotoboom.com para hacerte un aidea en castellano, o buscar en google: hoyafilters... Lo que psa es que, como hay tantos, es fácil meter la gamba y escoger el que no es.... Saludos

Enlace al comentario

Es sencillo, hay que buscar los que ponga UV... Los de la marca Hoya UV pueden ser: HMC, Super HMC, Superr HMC pro1, etc... Puedes mirar en www.fotoboom.com para hacerte un aidea en castellano, o buscar en google: hoyafilters... Lo que psa es que, como hay tantos, es fácil meter la gamba y escoger el que no es.... Saludos

En la página de casanovafoto salen los HMC que creo que son los que digo yo (rayols ultravioleta y transparentes, aparte de protección para la lente).

Enlace al comentario

En la página de casanovafoto salen los HMC que creo que son los que digo yo (rayols ultravioleta y transparentes, aparte de protección para la lente).

¡¡Hola!!! Si vas a la página de Hoya aqui, verás que HMC significa "Hoya Multi-coated", es decir, Hoya multicapa... Sean UV, o sea, Ultravioleta, que son los que se usan para proteger, o Polarizados, o sea, PL, Hoya los clasifica en : Standard, HMC, SuperHMC o Super HMC Pro1.... Lo que no me gusta del anuncio de casanovafoto es que anuncia una cosa , el HMC, y pone una foto de tres filtros distintos: un Skyligth, Un polarizador y un UV, de categorias distintas, e induce a error, porque puedes creer que compras el Hoya Super HMC Pro1, que es el bueno, (o tope de gama de Hoya) de 3mm de grosor y resulta que es el HMC, que es inferior(aunque es bueno)... Saludos

Enlace al comentario

¡¡Hola!!! Si vas a la página de Hoya aqui, verás que HMC significa "Hoya Multi-coated", es decir, Hoya multicapa... Sean UV, o sea, Ultravioleta, que son los que se usan para proteger, o Polarizados, o sea, PL, Hoya los clasifica en : Standard, HMC, SuperHMC o Super HMC Pro1.... Lo que no me gusta del anuncio de casanovafoto es que anuncia una cosa , el HMC, y pone una foto de tres filtros distintos: un Skyligth, Un polarizador y un UV, de categorias distintas, e induce a error, porque puedes creer que compras el Hoya Super HMC Pro1, que es el bueno, (o tope de gama de Hoya) de 3mm de grosor y resulta que es el HMC, que es inferior(aunque es bueno)... Saludos

Gracias, aclaradas las dudas.

Enlace al comentario

Me ha surgido otra duda. ¿Sabeis que significa la N en la nomenclatura del filtro?

http://cgi.ebay.es/Hoya-Filtre-52mm-HMC-UV...bayphotohosting

Saludos

La N esa es de NEUTRAL.

Enlace al comentario

Es es equivalente al que le llaman UV (0)?

Para Hoya no creo.. Por lo que he visto en su página, me da la sensación de que los UV(N) son filtros más antiguos que los UV(0)

Enlace al comentario

Yo he comprado dos kenko, uno para cada objetivo uv(0), por 14€ en el corte inglés, y van de lujo, por lo visto kenko es muy buena marca.

Pozi, yo de siempre he usado Kenko (que son Hoya) y me han ido muy bien... Pero es que, al comprar este verano el Nikon 85mm 1.8 quería ponerle un Hoya de serie alta como el HMC super Pro1d que sólo tiene 3mm de espesor y que lo busco tambien para el Tokina 11-16... Como es un filtro caro, por eso he preguntado si alguien sabía donde pillarlos a buen precio para ir a tiro hecho.... Gracias y salu2

Enlace al comentario

Hola gorilaenlaniebla, ¿has mirado en fotoboom?, yo he comprado varias cosas hace poco, entre ellas unos filtros B&W, si miras los "slim" fijate que no te lleves la sorpresa que me lleve yo, y es que los "slim" no tienen rosca delantera para poner la tapa del objetivo, en el caso de los B&W traian una tapa de plastico negro que entraba a presión en el filtro y que uso como tapa de objetivo para el 50 mm antiguo que tengo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola gorilaenlaniebla, ¿has mirado en fotoboom?, yo he comprado varias cosas hace poco, entre ellas unos filtros B&W, si miras los "slim" fijate que no te lleves la sorpresa que me lleve yo, y es que los "slim" no tienen rosca delantera para poner la tapa del objetivo, en el caso de los B&W traian una tapa de plastico negro que entraba a presión en el filtro y que uso como tapa de objetivo para el 50 mm antiguo que tengo.

Saludos.

El hoya pro 1 super HMC, si que lleva rosca delantera y se puede acoplar la tapa del objetivo

El el único que conozco con estas características

Saludos

Enlace al comentario

Saludos.

Si, he mirado en Fotoboom, que les he comprado bastantes cosas, pero los filtros salen más caros que en Ebay (el doble,aprox)... Efectivamente los Slim de B+W no llevan rosca delantera, por eso me decidí por los Hoya Super HMC Pro1, que son de un espesor de 3mm y sí llevan rosca delantera y se puede poner la tapa del objetivo... Salu2

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Si, he mirado en Fotoboom, que les he comprado bastantes cosas, pero los filtros salen más caros que en Ebay (el doble,aprox)... Efectivamente los Slim de B+W no llevan rosca delantera, por eso me decidí por los Hoya Super HMC Pro1, que son de un espesor de 3mm y sí llevan rosca delantera y se puede poner la tapa del objetivo... Salu2

Mira en esta página de ebay, yo estoy pendiente que llegue el mío.

http://stores.ebay.es/DZONE2

Enlace al comentario