Víctor Peña Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Siguiendo los pasos de mi querida Leles, os traigo una foto de una kdd que hicimos unos cuantos nikonistas, grandes fotógrafos y sobretodo personas :) Se que la foto no es una espectacularidad, no es un startrail de esos que llaman tanto la atención ni nada por el estilo pero weno... Os explico un poco lo que hicimos, primero los parámetros: Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 122 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 En esos 122 segundos iluminamos desde dos puntos, desde la derecha de la fotografía iluminando todo el edificio para crear sombras en los trozos de muros derruidos y asi darle volumen a la iglesia y desde la parte izquierda de la fotografía hacia el suelo y el arbol para darle mas detalle a... el suelo y el arbol logicamente (creo recordar eh? que igual iluminamos desde algun sitio mas que no recuerdo ahora...) El balance de blancos es muy importante en fotografía nocturna, normalmente se acerca mucho al Tungsteno, pero recuerdo que en el procesado le subí algo la temperatura, me gustó como quedó el tono de la piedra, el arbol (creo que muy naturales) y sobretodo ese cielo tan moradito, si quereis saber el balance de blancos que lleva decidmelo que cuando llegue a casa lo busco y os lo pongo. Y creo que poco mas... ahm! si la foto. Espero que las explicaciones sean de utilidad :) Ruinas de la Iglesia de Valdeancheta. por Víctor M. Peña, en Flickr Un bratzo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loliko1987 Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 llevo poco tiempo en el mundo de la fotografia y menos con una reflex en manos pero con esta fotografia no he podido pararme ha decirte que me encanta la encuentro super bien la perspectiva me parece estupenda me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjserrano Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Este tipo de fotos son palabras mayores. Me gusta todo. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 muy buena tengo ganas de hacer nocturnas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Estupendo trabajo de nocturna Victor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Me gusta compa. Sobre todo que esas estrellas parecen suspendidas en el aire (bajo las nubes) Le exposición cómo es, todo seguido, o vas intercalado tomas y luego apilas??? Cómo has iluminado, con flas de mano? Un saludo y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Muy buena victor me encanta sin mas palabras fabulosa, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Siguiendo los pasos de mi querida Leles, os traigo una foto de una kdd que hicimos unos cuantos nikonistas, grandes fotógrafos y sobretodo personas :) Ainsssss......!!!!!! me vas a sacar los colores Vico!!!!!!!!!!!!!!!!! Bonito ejemplo de foto nocturna. Yo de momento tengo el intervalómetro y el programa para montar los stair trails.... otra cosa es cuando voy a usarlo. Besotes, gorrión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Bonita toma en general. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Muy guapa, y muy buena explicación ahora falta que le pongo lo que se hay de poner para hacer una toma como esta Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 llevo poco tiempo en el mundo de la fotografia y menos con una reflex en manos pero con esta fotografia no he podido pararme ha decirte que me encanta la encuentro super bien la perspectiva me parece estupenda me gusta. Muchisimas gracias! Pues aunque no lo parezca yo llevo poquito también, lo que pasa es que hay buenisimas personas en este mundo cibernético que siempre está dispuesta a ayudarte y si te aplicas aprendes muchisimo :) Gracias!!! :) Este tipo de fotos son palabras mayores. Me gusta todo. Un cordial saludo. Vaya pues muchisimas gracias :) Muy buena!! no sabía que le habías dado a las nocturnas más veces!! A ver si hacemos la cena tío Que va tio, esta foto es de Julio, una noche que salí con Walterd, mazzini y demás noctambulos Cena? Que cena? Si cocinas tu me apunto! jajajaj muy buena tengo ganas de hacer nocturnas saludos Pues si mi foto te ha dado ganas de hacer nocturnas ya es un halago enorme para mi :) Gracias! Estupendo trabajo de nocturna Victor. Un saludo. Gracias crack!!! :) Me gusta compa. Sobre todo que esas estrellas parecen suspendidas en el aire (bajo las nubes) Le exposición cómo es, todo seguido, o vas intercalado tomas y luego apilas??? Cómo has iluminado, con flas de mano? Un saludo y enhorabuena. En los EXIF lo pone, fueron 122 segundos, es decir una sola toma, durante esos 122 segundos iluminamos con linternas, no usamos flashes, creo recordar que fueron de luz cálidad, digo creo porque esta foto fué de este verano. Espero haberte aclarado la duda, pero si tienes alguna duda mas, no dudes (valga la redundancia) en preguntarme, yo te contesto con mucho gusto :) Gracias!!! :) Muy buena victor me encanta sin mas palabras fabulosa, Saludos Todo un placer que te guste :) Gracias!!! Ainsssss......!!!!!! me vas a sacar los colores Vico!!!!!!!!!!!!!!!!! Bonito ejemplo de foto nocturna. Yo de momento tengo el intervalómetro y el programa para montar los stair trails.... otra cosa es cuando voy a usarlo. Besotes, gorrión. Pues eso es facil Leles, te echas una siesta del copon! Te pones el despertador como a las 9 de la noche y ale! carretera y manta a hacer nocturnas a un lugar alegado de la civilización xD Gracias!!! Besotes!!! Bonita toma en general. Un saludo. Pues gracias!!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 (editado) Muy guapa, y muy buena explicación ahora falta que le pongo lo que se hay de poner para hacer una toma como esta Saludos. Hay que echarle ganas!!! Eso si, yo aviso que la noche engancha... (yo llevo un tiempo que no salgo a hacer nocturnas y ya tengo mono ) Gracias!!! :) Editado 30 de Octubre de 2012 por Vicotrew Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Hola Vico ¿Seguro que la has hecho tú? Está muy bien, me gusta mucho. El contrapicado le viene muy bien para realzar la ruina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Fantastica toma, y gracias por la explicacion del proceso. Muy instructivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Hola Vico ¿Seguro que la has hecho tú? Está muy bien, me gusta mucho. El contrapicado le viene muy bien para realzar la ruina. Si si, es mia aunque no lo parezca xD (Pasate por mi flickr y mira el album de nocturnas, igual te sorprende alguna jiji Lo del contrapicado, es algo muy habitual en fotografía nocturna ya que asi abarcas mucho mas cielo para sacar esas estrellitas que tanto nos molan... lo ideal ya te digo yo que sería utilizar un gran angular, pero ains... si me tocara la lotería xD Gracias por pasarte crack!!! Por cierto, ese avatar no te pega, te pega mas el aguila de cabeza blanca xD Fantastica toma, y gracias por la explicacion del proceso. Muy instructivo. Saludos De nada! Gracias a ti por comentar la foto, me alegro que os haya servido y ya sabeis si teneis dudas solo teneis que plantearla :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas