Jump to content

Alcazar de Segovia

SANTOSMR

Publicaciones recomendadas

Hola Santos, me gusta el encuadre, la luz y el cielo como telón de fondo le queda precioso a los tonos anaranjados que da la iluminación del Alcazar.

Felicidades. ( ves como no tienes que colgar la cámara, si lo hicieses me perdería una foto nocturna preciosa)

Besos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que resulta que tenía esta toma del Alzazar de Segovia y casi ni me acordaba.

2845845451_c364c31705_b.jpg

Cámara: Nikon D80

Exposición: 0,625 sec (5/8)

Aperture: f/4,5

Lente: 40 mm

Velocidad ISO: 400

Tendencia de exposición: 0/6 EV

Me gusta el encuadre, la iluminación en general la has cuidado mucho, la dominante cálida es muy bonita, lo único que veo así es que le falta un poco de postproceso en el cielo, el ruído es muy evidente. Un poco de filtrado en el cielo y tienes una postal.

Un saludo

Enlace al comentario

Preciosa toma del Alcazar, pero tiene mucho ruido. Pasala un filtro para eliminarselo y te quedara de catalogo.

Enhorabuena

Un abrazo

Manuel

Gracias Manuel por pasar y comentarla.

Para lo del ruido necesito ayuda porque no se como hacerlo. Apenas manejo el PS.

Un Saludo, Santos.

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre, la iluminación en general la has cuidado mucho, la dominante cálida es muy bonita, lo único que veo así es que le falta un poco de postproceso en el cielo, el ruído es muy evidente. Un poco de filtrado en el cielo y tienes una postal.

Un saludo

Me alegra que te guste.

Para el postproceso y el ruido me haría falta un guia-burros pues apenas manejo PS.

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario

Hola Santos, me gusta el encuadre, la luz y el cielo como telón de fondo le queda precioso a los tonos anaranjados que da la iluminación del Alcazar.

Felicidades. ( ves como no tienes que colgar la cámara, si lo hicieses me perdería una foto nocturna preciosa)

Besos

Mar

Bueno Mar esta foto es del pasado mes de Marzo y la tenía ahí sin atreverme a subirla.

He usado un pelín, mas no porque no se, Capture NX y luego el marco con PS.

Me han comentado que tiene mucho ruido pero eso son palabras mayores.

Un saludo, gracias por pasar y me alegra que te haya gustado.

¡Ah! en mi próxima visita a Segovia voy a tratar de repetir la perspectiva que subiste del Acueducto.

Enlace al comentario

Hola Santos

Me gusta mucho tu foto, prácticamente te lo han comentado todo. Yo hubiera probado con iso200 y creo que te hubiera bajado bastante el ruido.

Para el Ps tienes un plugin que se llama noise ninja que va muy bien.

Felicidades

Un abrazo

Enlace al comentario

¿Alguien para echarme una mano con lo del plugin para quitar ruido?.

Gracias.

Ya te lo ha dicho Chechu, hay varios plugin, que trabajan normalmente con el Photoshop, uno de ellos se llama Noise Ninja y va muy bien

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

• Moderadores

El Noise Ninja va bien. Si no lo tienes en PS hay otro que se llama "Ruido y rascaduras", que si lo aplicas a áreas como cielos y no a toda la foto tambièn van bien. También funciona seleccionar el cielo y aplicarle un desenfoque gaussiano o de lente (aunque se puede posterizar si la foto ha sido tocada de niveles para aclararla).

Pero lo principal es que mejor que quitar ruido (que también se puede hacer), es exponer de forma que no se añada ruido: si no lo añades luego no tienes que quitarlo, o el Noise ninja o lo que uses necesitará mucho menos proceso y no habrá pérdida de nitidez. Para estas tomas sobreexpón en vez de subexponer y añadirás mucho menos ruido. Usa además el ISO más bajo que puedas (aunque derecheando el histograma, con el has usado no debería verse ruido ninguno con una D200).

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
El Noise Ninja va bien. Si no lo tienes en PS hay otro que se llama "Ruido y rascaduras", que si lo aplicas a áreas como cielos y no a toda la foto tambièn van bien. También funciona seleccionar el cielo y aplicarle un desenfoque gaussiano o de lente (aunque se puede posterizar si la foto ha sido tocada de niveles para aclararla).

Pero lo principal es que mejor que quitar ruido (que también se puede hacer), es exponer de forma que no se añada ruido: si no lo añades luego no tienes que quitarlo, o el Noise ninja o lo que uses necesitará mucho menos proceso y no habrá pérdida de nitidez. Para estas tomas sobreexpón en vez de subexponer y añadirás mucho menos ruido. Usa además el ISO más bajo que puedas (aunque derecheando el histograma, con el has usado no debería verse ruido ninguno con una D200).

Perdona por responder antes pero justo ese día (12) iniciaba una "tournee" por el Benelux.

Me ha quedado claro que es mejor mucha (sobre...) que poca (sub...) luz. Lástima que me haya quedado claro ahora y no antes del viaje.

El ISO siempre en 100 (con la D80).

No tengo el Noise Ninja. Se que lo puedo conseguir pero no se instalarlo en PS/CS3.

Lo del ruido y rascaduras del PS no lo entiendo.

Tampoco entiendo lo de la D200 (aunque creo que lo dices a modo de ejemplo).

Un saludo y gracias.

Santos

Enlace al comentario

El Iso a 100 sea con la cámara que sea, bueno si es con la del lado oscuro, mucho más dificil, jajajaja, es broma.

Iso 100

f: 22

Velocidad: con la luz que se puede apreciar en la toma sobre unos (10/20s)

Thanks for passing and comment.

Perdona creí que estaba hablando con otras personas.

Gracias por pasar y comentarla.

Santos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...