SANTOSMR Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Pues que resulta que tenía esta toma del Alzazar de Segovia y casi ni me acordaba. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,625 sec (5/8) Aperture: f/4,5 Lente: 40 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0/6 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Preciosa toma del Alcazar, pero tiene mucho ruido. Pasala un filtro para eliminarselo y te quedara de catalogo. Enhorabuena Un abrazo Manuel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Hola Santos, me gusta el encuadre, la luz y el cielo como telón de fondo le queda precioso a los tonos anaranjados que da la iluminación del Alcazar. Felicidades. ( ves como no tienes que colgar la cámara, si lo hicieses me perdería una foto nocturna preciosa) Besos Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TDave Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Pues que resulta que tenía esta toma del Alzazar de Segovia y casi ni me acordaba. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,625 sec (5/8) Aperture: f/4,5 Lente: 40 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0/6 EV Me gusta el encuadre, la iluminación en general la has cuidado mucho, la dominante cálida es muy bonita, lo único que veo así es que le falta un poco de postproceso en el cielo, el ruído es muy evidente. Un poco de filtrado en el cielo y tienes una postal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lani Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 bonita foto con un buen encuadre. lo del ruido.. programilla y listo. saludos. lani Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 10 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Preciosa toma del Alcazar, pero tiene mucho ruido. Pasala un filtro para eliminarselo y te quedara de catalogo.Enhorabuena Un abrazo Manuel Gracias Manuel por pasar y comentarla. Para lo del ruido necesito ayuda porque no se como hacerlo. Apenas manejo el PS. Un Saludo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 10 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Me gusta el encuadre, la iluminación en general la has cuidado mucho, la dominante cálida es muy bonita, lo único que veo así es que le falta un poco de postproceso en el cielo, el ruído es muy evidente. Un poco de filtrado en el cielo y tienes una postal. Un saludo Me alegra que te guste. Para el postproceso y el ruido me haría falta un guia-burros pues apenas manejo PS. Un saludo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 10 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 bonita foto con un buen encuadre. lo del ruido.. programilla y listo. saludos. lani Gracias por pasar y comentarla. Me alegra que te guste. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 10 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Hola Santos, me gusta el encuadre, la luz y el cielo como telón de fondo le queda precioso a los tonos anaranjados que da la iluminación del Alcazar. Felicidades. ( ves como no tienes que colgar la cámara, si lo hicieses me perdería una foto nocturna preciosa) Besos Mar Bueno Mar esta foto es del pasado mes de Marzo y la tenía ahí sin atreverme a subirla. He usado un pelín, mas no porque no se, Capture NX y luego el marco con PS. Me han comentado que tiene mucho ruido pero eso son palabras mayores. Un saludo, gracias por pasar y me alegra que te haya gustado. ¡Ah! en mi próxima visita a Segovia voy a tratar de repetir la perspectiva que subiste del Acueducto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Hola Santos Me gusta mucho tu foto, prácticamente te lo han comentado todo. Yo hubiera probado con iso200 y creo que te hubiera bajado bastante el ruido. Para el Ps tienes un plugin que se llama noise ninja que va muy bien. Felicidades Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Tiene muchísimo ruido y no sólo en el cielo... supongo que además de ISO 400 la foto estaba muy subexpuesta y se han levantado niveles. Esta misma toma a iso 400 con derecheo del histograma te queda con cero ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scaramouche Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 yo hubiera puesto iso 200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 11 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 ¿Alguien para echarme una mano con lo del plugin para quitar ruido?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 ¿Alguien para echarme una mano con lo del plugin para quitar ruido?.Gracias. Ya te lo ha dicho Chechu, hay varios plugin, que trabajan normalmente con el Photoshop, uno de ellos se llama Noise Ninja y va muy bien Un abrazo Manuel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 El Noise Ninja va bien. Si no lo tienes en PS hay otro que se llama "Ruido y rascaduras", que si lo aplicas a áreas como cielos y no a toda la foto tambièn van bien. También funciona seleccionar el cielo y aplicarle un desenfoque gaussiano o de lente (aunque se puede posterizar si la foto ha sido tocada de niveles para aclararla). Pero lo principal es que mejor que quitar ruido (que también se puede hacer), es exponer de forma que no se añada ruido: si no lo añades luego no tienes que quitarlo, o el Noise ninja o lo que uses necesitará mucho menos proceso y no habrá pérdida de nitidez. Para estas tomas sobreexpón en vez de subexponer y añadirás mucho menos ruido. Usa además el ISO más bajo que puedas (aunque derecheando el histograma, con el has usado no debería verse ruido ninguno con una D200). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 22 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 El Noise Ninja va bien. Si no lo tienes en PS hay otro que se llama "Ruido y rascaduras", que si lo aplicas a áreas como cielos y no a toda la foto tambièn van bien. También funciona seleccionar el cielo y aplicarle un desenfoque gaussiano o de lente (aunque se puede posterizar si la foto ha sido tocada de niveles para aclararla). Pero lo principal es que mejor que quitar ruido (que también se puede hacer), es exponer de forma que no se añada ruido: si no lo añades luego no tienes que quitarlo, o el Noise ninja o lo que uses necesitará mucho menos proceso y no habrá pérdida de nitidez. Para estas tomas sobreexpón en vez de subexponer y añadirás mucho menos ruido. Usa además el ISO más bajo que puedas (aunque derecheando el histograma, con el has usado no debería verse ruido ninguno con una D200). Perdona por responder antes pero justo ese día (12) iniciaba una "tournee" por el Benelux. Me ha quedado claro que es mejor mucha (sobre...) que poca (sub...) luz. Lástima que me haya quedado claro ahora y no antes del viaje. El ISO siempre en 100 (con la D80). No tengo el Noise Ninja. Se que lo puedo conseguir pero no se instalarlo en PS/CS3. Lo del ruido y rascaduras del PS no lo entiendo. Tampoco entiendo lo de la D200 (aunque creo que lo dices a modo de ejemplo). Un saludo y gracias. Santos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 El Iso a 100 sea con la cámara que sea, bueno si es con la del lado oscuro, mucho más dificil, jajajaja, es broma. Iso 100 f: 22 Velocidad: con la luz que se puede apreciar en la toma sobre unos (10/20s) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 22 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 El Iso a 100 sea con la cámara que sea, bueno si es con la del lado oscuro, mucho más dificil, jajajaja, es broma.Iso 100 f: 22 Velocidad: con la luz que se puede apreciar en la toma sobre unos (10/20s) Thanks for passing and comment. Perdona creí que estaba hablando con otras personas. Gracias por pasar y comentarla. Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.