Jump to content

Reflejo en gota


dilagar

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta
  • 2 semanas más tarde...

Hola Jestito, gracias por comentar, celebro que te guste.

 

Verás, para hacer este tipo de fotos lo principal es tener preparada la camára, el escenario, el encuadre, enfoque, flahas si es necesario, en fin los

ajustes con los cuales decides hacer la foto y despues...paciencia, ver la frecuencia con la que caen las gotas y disparar, disparar en el momento preciso hasta que consigas la foto que te guste.

 

Se suele usar un mando a distancia, por comodidad y mover lo menos posible la camára a la hora del disparo, aunque no es

estrictamente necesario.

 

Espero haberte sacado de dudas, si tienes alguna más y puedo ayudarte ya sabes.

 

Salu2.

en otra ocasión, sería mucho pedir un "making off"? para saber detalles como donde colocar el flash, a qué distancia poner el dibujo para que el reflejo se vea completo en la gota, etc.? si pudieses mostrar una foto de como tienes el escenario montado, creo que muchos te lo agradeceríamos enormemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en otra ocasión, sería mucho pedir un "making off"? para saber detalles como donde colocar el flash, a qué distancia poner el dibujo para que el reflejo se vea completo en la gota, etc.? si pudieses mostrar una foto de como tienes el escenario montado, creo que muchos te lo agradeceríamos enormemente.

 

Hola xansolo, claro que se podria hacer, haber cuando hago otra serie de fotos.

 

Pero más o menos, es lo mismo que cualquier sesion de fotogracia de gotas, un recipiente donde caen las mismas la bolsita con el agua (o botellin como es mi caso) un fondo omogeneo donde rebotar el flash, la posición de la propia cámara con el tripode etc.

 

La distancia del fondo que queremos que salga en la gota, dependera del tamaño del propio fondo, a más pequeño mas cerca y viceversa, asi se va probando hasta conseguir lo que se busca. Lo bueno es colocar el fondo de tal forma que salga lo más desenfocado posible en el plano de la foto teniendo en cuenta, que la profundidad de campo tiene que ser la suficiente para que la gota y la mayor parte posible de la honda salga en foco.

 

Con el flash tambien se tiene que buscar distintas posiciones, distancias e intensidad hasta conseguir la ilminación deseada.

 

Y como casi todo en fotografia es ...probar, probar y probar, por lo menos es lo que yo hago ;)

Gracias por tu interes!!

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué puedo decir que no te hayan dicho ya?...Congrats! :1ok:

 

Gracias por tu felicitación, me alegro que te guste :smile:

 

 

Muy originales con la carita y muy nitidas las gotas

 

 

Me alegra tu opinión gracias :smile:

 

Y gracias a los dos por pasar y comentar.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que virguerias haceis.... Es acojonante

 

Felicidades....

 

 

Bueno es cuestion de ir probando, hacer algo que te llame la atención e intentarlo.

Muchisimas gracias por tu comentario. :smile:

 

Salu2.

 

 

Llego tarde y está todo dicho pero no quiero pasar sin dejar testimonio. ¡Genial!

 

Un saludo.

 

 

Ya sabes, nunca es tarde.

Muchas gracias por pasar sin dejar de decir lo que te parecen, para mi tu opinión tambien me parece genial!! :smile:

 

Salu2. :navidad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Son fantásticas, que maravilla!!.

Llevo días peleándome con las gotas y soy incapaz de hacer algo que se parezca, ni remotamente a estas tuyas.

saludos.

 

Hola Jose, puede que cueste un poco cazar alguna ya que tiene que ser el el aire, antes de que rompa, prueba a que

caigan muchas a la vez y si es posible bien "gorgas", seguro que te salen :1ok:

 

Gracias por comentar.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...