Jump to content

Nikon v1 o Sony nex 5n

Manuel Francisco

Publicaciones recomendadas

Hola, no se muy bien que compacta mirar de objetivos intercambiables.

Me he dado cuenta que la Sony tiene un sensor tipo la D7000, y eso solo implica una cosa. Y es que los objetivos para esta cámara tendrán una tamaño similar a las DX.

Posiblemente el nuevo sistema de nikon sean más pequeñas en conjunto.

Que opináis al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres algo "compacto" y además aprovechar los objetivos que tienes, compra una V1/V2 con el adaptador FT1. Podrás usar los objetivos nikkor1 para cuando quieras portabilidad y los gordos para situaciones concretas.

Pero mi recomendación es que hagas lo que hice yo: Pruebalas todas y decide según tus preferencias y bolsillo.

Saludetes

Enlace al comentario

• Moderadores

La Nex 5 no tiene visor y es muy lenta enfocando; la opción comparable, y mas interesante de las NEX, en mi opinión, sobre el papel y a falta de ver los resultados, es la nueva NEX 6, que incorpora ese mismo sensor y además visor y enfoque híbrido, por contraste y diferencia de fase, al igual que las 1.

No obstante con las NEX y las ópticas del sistema el tamaño es de todo menos compacto, y no se pueden utilizar las ópticas Nikon de montura F conservando sus funciones, como con el FT1.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas, yo tengo una nex5 (de las primeras) y estava valorando cambiarla por una v1 ahora que han bajado los precios.

Tambien pose una d800, asi me iria bien para compartir baterias y algun que otro objetivo.

Pero hoy he podido probar en la tienda la v1. Me ha gustado el visor, aunque donde haya un visor optico mejor que mejor.

he probado tambien los FPS, que me interesaba. Se queda a medias, ya que prioriza la tirar a 1/60 y yo a esos fps me interesaba a una velocidad mas alta (para deportes).

Y el tema del iso esta claramente inferior a la nex 5.

Ahora estoy dividido, me quedo con la nex5 por calidad, o la cambio por la v1 para ganar un poco mas de portabilidad?

Me atraia mucho lops FPS, pero veo que no me sirve... asi que la balanza se queda equilibrada...

Que os parece?

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo estuve preguntando en la tienda y tuve en la mano la Nex6.

El vendedor parecia que tenia acciones de Sony pues era la que mas me recomendaba aun sabiendo que yo tengo Nikon el objetivos DX.

Tambien le pregunte por la Olympus OMD-5 y me seguia recomendando la Sony y eso que la otra es mucho mas cara.

No se si te ayuda en algo pero a mi la Nex6 me parecio un camaron y creo que me voy a quedar con ella.

Sensor Sony de 16 megas,ISO 100-25600, pantalla abatible, Wi-Fi. Vamos que por lo que he podido leer y ver es una Reflex en pequeño.

Pero es solo una opinion.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas Fireman, yo tengo la misma sensacion. Que en calidad pura la nex 5 (14mp), esta mucho mejor que la v1. Pero yo la queria la v1 por el visor, que la nex5 no tiene, por los FPS, aunque me quedo a medias de lo que yo esperava, y por ganar un poco de poratabilidad.

Y estoy un poco asi, lo que me hace dudar es el precio de la v1 que por 300 euros la encuentras. Si no fuera por el precio no la cambio, ya que no puedo... :-(

Cuando quiera calidad, ya tengo la d800..

Enlace al comentario

No confundamos la NEX5 con la NEX5N. Esta última tiene el mismo sensor que la D7000 y da unos resultados muy buenos. El enfoque no es tan lento como se dice y el lag en el disparo es mínimo al tener la segunda cortinilla del obturador electrónica. El sensor de la NEX6 es en teoría el mismo de la 5N con la particularidad de ayudar en el enfoque. En la práctica ayuda bien poco.

Otra cosa que es muy buena en la 5N es el video, tiene un modo fullhd a 50p que es una pasada.

Eso sí, donde le pega un baño la nikon es en la portabilidad.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...