Jump to content

Debut con la luna...

Ukkyoh

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Debuto en este apartado del foro con esta foto de la luna, que hice anoche mismo, y probando, de paso, con el nuevo teleobjetivo, y el modo manual.

8142545847_24dc15f03f_z.jpg

Fullmoon... por Ukkyoh, en Flickr

Datos técnicos:

Nikon D3100

Distancia focal: 500mm

ISO - 200

1/200

f:9

Con trípode

Espero vuestros comentarios, y críticas para seguir aprendiendo de este tipo de fotografías.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos!

Está minimamente recortado, entre otras porque en la primera fotografía, una estrellita salía fea, y me estropeaba la toma, y la segunda está recortada a casi la misma, más que nada para hacer igualdad.

El 500 se desenvuelve de maravilla en esta clase de tomas, por ello debo enfocar manualmente, ya que si le dejo de forma automática, acerca tanto que distorsiona...

Siempre quise probarlo, y la verdad, le estoy sacando mucho partido. Con el 300mm no me gustaban como quedaban las fotos de la luna...

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario

Preciosas!!!! Buen trabajo....

Por favor, me podrias decir que marca y modelo es el objetivo ?

Muchas gracias

Muchas gracias!

El objetivo es un Sigma 150 - 500mm -f:5-6-3 APO DG OS, con estabilizador de óptica, y enfoque manual.

Fue un regalo de cumpleaños, y la verdad, estoy encantadísima con él!... no hay más que decir...

Enlace al comentario

Hola de nuevo, y gracias por la info.......vaya REGALO!!!

Es este:

Uploaded with ImageShack.us

...parece ser que es el hermanazo mayor del mio:

DSC_8386 copia por InFoRo_, en Flickr

Miedo me da pensar su precio... :(

Un saludo Ukkyoh

Vaya, que curioso! Es mucho más grande de tamaño que el 55-200 que tengo (Nikkor). El Nikkor es más compacto, pareceser.

A mi me ha sorprendido Sigma gratamente... no lo conocía para nada, y la verdad, es genial.

Está claro que tu objetivo es mucho más "usable" que este gran cañón, que en realidad, pienso yo, es lo que importa... aunque yo me lo paso pipa, sobre todo con la luna, y estoy intentando practicar para sacarle partido con los insectos (no les pillo el truco), animalillos, y cosas así.

Me alegra mucho que te gustén estas fotografías! Ya estoy esperando con ganas la luna menguante del día 7!

Enlace al comentario

Hola de nuevo Ukkyoh

Cuando te refieres al dia 7, es a mañana Miercoles ?

Hoy voy a probar un SIGMA 70-300mm para Spotting, es normalito, No sé el modelo y aprovecharia para la Luna...

Ya me diras....gracias

Sii!! mañana miércoles hay luna menguante! Espero que las nubes no me fastidien el poder hacer una foto!

Yo probé a hacer una foto a la luna con el 300, usando el macro, y quedó bastante bien. No tan cerca, obvio, pero si bastante bien. Siempre puedes recortarlas para hacer la ampliación.

Y en caso de utilizar ampliación, lo más importante es que la nitidez sea buena, para que, a la hora de ampliar, no se fastidie.

A mi me ocurrió con el 300 que, la nitidez no era muy buena (y mira que utilicé trípode y todo, y que el Tamror 300 me gusta mucho, pero se ve que ese no era mi día de sacar fotos...), y claro, al ampliar, pues quedó desastrosa.

Un saludo! Me gustará ver la luna de mañana desde otros lados! :)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pufff tremendo telescopio ese sigma 500mm muy buenas tomas, enhorabuena por ese objetivo, yo estuve ensayando con mi 300mm pero nada que ver en comparacion con las del sigma.

Un saludo.

Gracias!

Te diré que tengo un Tamron 300, y también probé fotos de la luna con él, y se defendía bastante bien! Eso sí, necesita muchísima paciencia y calcular muy bien todo antes de disparar la toma!

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...