ROCKET Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Nikon D100 + Sigma 17-35mm @ 35mm - 1s - f4 - Iso 200 Ayer no estuve en Madrid durante la tormenta porque tenía escala en Las Palmas de G.C. y pasé la noche allí. De todas formas me ha parecido interesante exponer esta fotografía de una tormenta nocturna de Junio de 2004. La noche era muy seca, casi agobiante, la electricidad se notaba en el aire y los chubascos de apenas 5 minutos se sucedían con un espectáculo de luz y sonido inigualable. A una velocidad de 40.000 kilómetros por segundo y generando 100 millones de voltios de electricidad, el relámpago ha elevado la temperatura del aire que le rodea a 30.000 grados centígrados. Esta temperatura es tan alta, que el aire se expande violentamente y crea las ondas sonoras denominadas truenos. Salu2, Ismael. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 16 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Ambiento un poco la foto, a ver si alguien se anima... La noche era muy seca, casi agobiante, la electricidad se notaba en el aire y los chubascos de apenas 5 minutos se sucedían con un espectáculo de luz y sonido inigualable. A una velocidad de 40.000 kilómetros por segundo y generando 100 millones de voltios de electricidad, el relámpago ha elevado la temperatura del aire que le rodea a 30.000 grados centígrados. Esta temperatura es tan alta, que el aire se expande violentamente y crea las ondas sonoras denominadas truenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Hola ROCKET, Añade también el pulso de campo electromagnético (EMP) que, en ocasiones, llega a "desintegrar" el núcleo de los circuitos electrónicos que se encuentren dentro de su campo de acción (aún equipados con jaula de faraday)... son sólo 50 microsegundos pero...¡qué 50 microsegundos!. Y añádele también... pero que bonito que és, que espectáculo que nos regala de vez en cuando la naturaleza. Y digo yo... ¿disparado desde tierra supongo? La exposición bien controlada. Lo normal en la captura de rayos es conseguir quemados, pero esta está bien controlada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Joer Rocket, todo eso yo no lo sabia... ves nunca te acostaras! Impresionante fotografia, parece que el rayo este pintado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dam161073 Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Me gusta ese relampago, Rocket, muy buena toma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luc Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Hola Ismael, perfectamente captado el rayo, me gusta el color del fondo y las nubes. Como siempre, perfectamente documentada. Un saludo. Luc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 19 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Y digo yo... ¿disparado desde tierra supongo?La exposición bien controlada. Lo normal en la captura de rayos es conseguir quemados, pero esta está bien controlada. Saludos. Efectivamente Kanjungla, desde tierra. Y tienes razón, quedó bastante bien para lo que suele salir en estos días de tormenta. Joer Rocket, todo eso yo no lo sabia... ves nunca te acostaras!Impresionante fotografia, parece que el rayo este pintado! Hola Sil, me alegra haberte enseñado algo. En cuanto al relámpago, menuda suerte tuve, parece que estuviera posando y todo...! Salu2, Ismael. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Nikon D100 + Sigma 17-35mm @ 35mm - 1s - f4 - Iso 200 Ayer no estuve en Madrid durante la tormenta porque tenía escala en Las Palmas de G.C. y pasé la noche allí. De todas formas me ha parecido interesante exponer esta fotografía de una tormenta nocturna de Junio de 2004. Salu2, Ismael. El rayo te ha quedado clavado!...yo diría que "in situ" no se ve mejor... por cierto, entre canjungla y tú habéis dado una ilustración del rayo aceptable. Decir si cabe, que es una avalancha de elecrones que se precipitan de un lado a otro, bruscamente, buscando el equilibrio de las cargas magnéticas. Las jaulas de Faraday, en circuitos electrónicos, de poco sirven cuando entran en el potentísimo campo electromagnético de la descarga del rayo. Bueno, dejemos la física electromagnética, y volviendo a la foto, decirte que es una gran foto, como todas las tuyas y felicitarte y darte las gracias por compartirlas. Saludos de mi parte Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 21 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 Gracias por pasar, completar la explicación y comentar la foto, Pedro. Un abrazo, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 25 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Me gusta ese relampago, Rocket, muy buena toma Gracias Dam, fue una suerte poderlo 'cazar'. Un abrazo, Ismael. Hola Ismael, perfectamente captado el rayo, me gusta el color del fondo y las nubes.Como siempre, perfectamente documentada. Un saludo. Luc. Me alegra que aprecies también el texto, Luc. Un abarzo fuerte, Ismael. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Ambiento un poco la foto, a ver si alguien se anima... La noche era muy seca, casi agobiante, la electricidad se notaba en el aire y los chubascos de apenas 5 minutos se sucedían con un espectáculo de luz y sonido inigualable. A una velocidad de 40.000 kilómetros por segundo y generando 100 millones de voltios de electricidad, el relámpago ha elevado la temperatura del aire que le rodea a 30.000 grados centígrados. Esta temperatura es tan alta, que el aire se expande violentamente y crea las ondas sonoras denominadas truenos. Hola Ismael: Esta tuya no la habia visto........ Me encanta parece que le has pillado en el momento justo...... Es otra asignatura que tengo pendiente, sacar un rayo...... La explicacion que das asusta....... Yo hace años en un vuelo Mallorca - Vitoria, te estoy hablando igual hace 15 años pasamos una tormnenta y en un momento pego un rayo cerca del avion que se fueron las luces y se meneo monton el avion, ......... se oyo hasta el crussssss.......todos acojonados nos quedamos Tengo entendido que los rayos en caso de contactar en un avion siguen su camino, en principio no penetran en el mismo....pero no lo se , fue un mometo malo.... Un saludo Montxo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 me encanta ese momento, esa es lo que me gustaria hacer yo pillar un relampago de esos, pero no he tenido suerte, la ultima vez fue en mi coche y con la ventana abierta me puse empapao de agua y nada que no pille elrelampago, para mi el momento es tremendo y el resultado genial. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 6 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Yo hace años en un vuelo Mallorca - Vitoria, te estoy hablando igual hace 15 años pasamos una tormenta y en un momento pego un rayo cerca del avion que se fueron las luces y se meneo monton el avion, ......... se oyo hasta el crussssss.......todos acojonados nos quedamosTengo entendido que los rayos en caso de contactar en un avion siguen su camino, en principio no penetran en el mismo....pero no lo se , fue un momento malo.... Hola Montxo, tienes mucha razón en lo que dices, el fuselaje se comporta como una Caja de Faraday, en ese enlace que os pongo podéis ver un vídeo de un rayo cayéndole a un B747 en despegue de Osaka. Durante mi vida profesional me han caído varios rayos y el ruido es tremendo, como si algo golpeara el avión...! Es un sonido seco... como un... PRAK...! Donde más me han caído ha sido en La Coruña y en Madrid, todos sin consecuencia alguna y en aproximación, eso si, la gente se lleva un susto tremendo. Después de aterrizar hay que realizar un informe y notificárselo a mantenimiento porque ese avión no podrá volar hasta que pase una revisión específica de caída de rayos. Hay que detectar el punto de entrada, el recorrido y la salida que ha tenido el rayo dentro del avión, así como inspeccionar el cableado de las inmediaciones por si se pudiera haber 'quemado' algo. Normalmente se pueden ver los remaches del fuselaje con la pintura saltada o chamuscados debido al paso del rayo, los cuales son numerados y fotografiados por el personal de mantenimiento para realizar el informe del suceso. Un abrazo, Ismael me encanta ese momento, esa es lo que me gustaria hacer yo pillar un relampago de esos, pero no he tenido suerte, la ultima vez fue en mi coche y con la ventana abierta me puse empapao de agua y nada que no pille el relampago, para mi el momento es tremendo y el resultado genial. saludos Gracias por tu visita Jayma, me alegra que te guste. Un abrazo, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 bonita foto y muy bien acompañada de la leccion de fisica saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 La foto me parece espectacular.. como único pero yo habria clonado las antenas que aparecen en la parte de abajo... aun asi, la foto está genial. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 Muy buena foto Ismael. No hace mucho estuve leyendo sobre la forma de conseguir buenas imágenes de los rayos (así como de los cohetes) y es realizando una captura en bulb y manteniendo tapado el objetivo con algo (como una cartulina) negro. Cuando quieras realizar la composición, es decir, capturar un rayo o un cohete sólo tenemos que quitar la cartulina y volver a ponerla cuando acabe, así podemos capturar varios. Creo que eso de capturar varios valdría con los cohetes, con los rayos creo que sería mejor de uno en uno no?? Un saludo Rocket Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Gran captura y gran momento! Fenómeno! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Lo que a mi me encantaría es que tuvieras la suerte de tener la cámara a mano cuando vueles sobre una tormenta, yo he podido volar una vez sobre una, y el espectáculo es digno de verse, pero claro, no tenia cámara...... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david_cadenas Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 muy chula, y mucha paciencia para sacar lo foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dandmol Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Me encanta la foto!!! Es la foto que me hace pensar, donde tengo yo la cámara cuando hay tormenta??? jeje. En serio, me encantaría que la foto fuera mía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zamu Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Espectacular, muy chula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pitusohacker Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 te ha quedado centrada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian_BA Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Tremenda.... El proximo dia de tormenta, me pondre con ello !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.