KKKorso Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Estuve viendo una noticia fechada en junio de 2012, que no sé si conocéis, os la paso: "Nikon ha actualizado hoy las tablas de corrección de distorsión de todos sus objetivos. Como dicha actualización es algo compleja, ya que afecta a las Nikon D5000 D90, D3100, D3200, D5100, D7000, D4, D800 y D800E que utilizan la mencionada tabla, en lugar de publicar actualizaciones individuales de cada una de las cámaras, ha publicado esta actualización conjunta para todas ellas. la actualización es la L-1.006 Si has actualizado tu firmware con cierta regularidad además de las dos actualizaciones típicas nombradas con ‘A’ y ‘B’ ahora debe existir una más que se corresponde con la letra ‘L’ (significa lens y deberás confirmarlo desde tu menú de cámara que la tienes). Ahora tenemos un nuevo tipo de archivo de actualización del firmware en la forma NKLD####.BIN, donde #### indicaría la actualización. El nuevo archivo que tiene el nombre NKLD1006.BIN y se actualiza mediante el proceso habitual de actualización de firmware en Nikon: copia de archivos a la raíz de su tarjeta, poner la tarjeta en la cámara e ir al menú de la cámara y activar la opción de firmware update para iniciar el proceso de actualización" "Los datos del control de la distorsión se utilizan para corregir la distorsión de efecto cojín y de barril durante el disparo y la edición. Se pueden cargar en cámaras compatibles con el control de distorsión". La página informativa para windows es esta: http://www.nikonimgl...html#os-windows Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Hola. Esto es de junio, (muy antiguo) y ya se habló de ello por estos lares en esa fecha. A esta hora debe tenerla actualizada todo el mundo. De todas maneras gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Hola. Esto es de junio, (muy antiguo) y ya se habló de ello por estos lares en esa fecha. A esta hora debe tenerla actualizada todo el mundo. De todas maneras gracias. Menos yo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Menos yo Pues ya estás tardando, ¿Esperemos a los Reyes Magos, a ver si traen alguna buena.? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 ondiá! yo tampoco lo actualicé... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Imagino que esta revisión solo afecta si la foto se toma en jpg ¿no?. Para los que tiramos en RAW corregimos (o no) en el revelado, ¿cierto? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 hay una opciónn en la configuración de la cámara que pone corrección automática de la distorsión, concretamente está en la página 205 del manual. Creo que lo hace automáticamente si disparas en JPG, en Raw creo que te lo aplica automáticamente si la editas en Capture NX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Yo trabajo con Lightroom y el reconocimiento y corrección de cada lente funciona estupendamente. Creo que el RAW no incluye esta información. No sé si NX la coge de la previsualización del jpg o le pone la suya ue tenga en su base de datos y que imagino se irá actualizando, claro. No me hagáis mucho caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Yo nunca actualicé ninguna cámara... ni sé, ni me atreví... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Yo nunca actualicé ninguna cámara... ni sé, ni me atreví... Hola. Yo tampoco habia actualizado nunca nada. pero todo es ponerse a ello, la mía la he actualizado siempre sin problemas (hasta ahora)siguiendo las instrucciones que vienen siempre en la Web de Nikon. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Enri63, ¿sabes si es como yo imagino que sólo afecta a los jpg?, Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martindeniss Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 me puede explicar alguien como se actualiza la camara?? gracas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloBer Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 io tampoco me animo para no hacer lío Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKKorso Publicado 6 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 me puede explicar alguien como se actualiza la camara?? gracas Tienes las explicaciones muy detalladas en la actualización de nikon de como se hace. Tienes tres actualizaciones: A está en 1.02; la B: en 1.03 y la L: 1.006 Puedes commprobar las qe tienes en menu configuración ---------- versión firmware, si necesitas actualizarlas tienes que ir a la descarga de la página nikon de las ultimas versiones. por ejemplo: http://www.nikonimgl...html#os-windows ahí tienes las explicaciones de como se actualiza, viene bastante bien explicado. Pero si funciona bien y no necesitais actualizar, pues mejor no liarse como dice el compañero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martindeniss Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 gracias por tu ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BorjaPrz Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 En mi cámara, la D5100 al mirar el firmar pone A: 1. 01 B: 1.01 y L: 1.06 ¿Es esto correcto? Gracias y un saludo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKKorso Publicado 6 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 En mi cámara, la D5100 al mirar el firmar pone A: 1. 01 B: 1.01 y L: 1.06 ¿Es esto correcto? Gracias y un saludo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Creo que sí, es la 1.01 y para la L es común con la D7000, que es la 1.006 https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/50713/~/actualizaci%E3%B3n-del-firmware-de-la-d5100-a-la-versi%E3%B3n-1.01 echale un vistacillo a esta página que tiene las actualizaciones que van saliendo: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/list saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.